viernes, 9 de noviembre de 2018

Apoyo unánime municipal a la plataforma "Cap nen sense bus"


500 familias reclaman que haya plazas de transporte escolar para todos que lo pida.

Todos los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Calafell han dado apoyo unánime a la plataforma Cap nen sense bubs "Ningún niño sin bus". Este colectivo había presentado un manifiesto, avalado por 500 familias, que reclamaba garantizar una plaza de transporte escolar a cada niño, cuya familia lo pidiera, después de que este curso algunos alumnos no lo hayan conseguido. También se pedían una serie de mejoras generales en el servicio.

Los acuerdos adoptados, en el pleno ordinario del pasado 5 de noviembre, son los siguientes:

-Dar soporte al manifiesto propuesto por la plataforma "Ningún niño sin bus", avalada por 500 familias firmantes.

-Crear un grupo de trabajo formado por diferentes concejalías implicadas, y con la participación de los grupos municipales del consistorio, con el fin de elaborar un plan de actuaciones en materia de transporte escolar, con el fin de adecuar las necesidades de las familias y el establecimiento del servicio para conseguir la máxima eficacia.

Revisar los enlaces, y hacer las modificaciones necesarias, de las líneas de transporte municipal urbano que utilizan los alumnos que van a los institutos del municipio.

-Crear las medidas urgentes necesarias de adecuación del número y capacidad delas autobuses de transporte escolar para garantizar el servicio a la totalidad de la demanda, a partir del segundo trimestre del curso 2018 a 2019.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027