viernes, 16 de noviembre de 2018

Buscan solución a los barracones de la Escola Vilamar



El Ayuntamiento de Calafell y la Generalitat han acordado buscar una solución definitiva a la provisionalidad de la escuela Vilamar, que hace ya diez años que está en módulos prefabricados. Además, han acordado también reparar los desperfectos en las cubiertas de la escuela Santa Creu, que causan filtraciones cuando llueve.

Un anuncio importante surgido de esta reunión es la próxima creación de la Oficina Municipal de Escolarización. Esta oficina es una vieja reivindicación del Ayuntamiento. Servirá para gestionar de forma más directa y eficaz las inscripciones de cada curso a los centros educativos del municipio.

En concreto, se prestará una atención especial al movimiento de la población en los diferentes núcleos y barrios, de forma que se pueda planificar la respuesta a la demanda para que, siempre que sea posible, todas las familias tengan plaza en primera opción. El Ayuntamiento, además, podrá planificar la mejora de servicios como el transporte escolar, ya que tendrá los datos de matrícula con antelación.

Una solución para el Vilamar 
El Ayuntamiento de Calafell acudía a esta reunión con la intención de «presionar» Ensenyament con las obras pendientes, tanto las de consolidación definitiva de la escuela Vilamar como la reparación urgente que hay que hacer a la escuela Santa Creu. Pero también con ánimo de colaborar y participar en las soluciones.

El alcalde, Ramon Ferré, ha explicado que «hemos reclamado que la provisionalidad de diez años del Vilamar tiene que acabar, e incluso que la solución prevea una segunda línea, si con los años el número de niños la hace necesaria, y nos hemos puesto a disposición de Ensenyament para hacerlo posible». Ferré ha añadido que «hemos pedido una solución para los problemas constructivos del Santa Creu lo más rápido posible, pero también nos hemos ofrecido a colaborar en la reparación».

El director de los Serveis Territorials, Jean-Marc Segarra, ha indicado que «estamos estudiando qué hay que hacer. Sabemos que es una escuela que hace de bisagra entre núcleos y, de acuerdo con las necesidades educativas, tiene un papel fundamental. Pero hacia donde tenemos que crèixer es lo que estamos empezado a estudiar».

En relación al problema de las cubiertas del Santa Creu, el director territorial ha apuntado que «hemos visto el reportaje fotográfico de los desperfectos y sabemos perfectamente cuál es la situación. Hemos invertido mucho en esta escuela y no la podemos dar a perder».

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027