miércoles, 13 de marzo de 2019

La acera del paseo de Segur se hará pasadas las vacaciones

El Ayuntamiento hará algunas obras en otoño para que no afecten de lleno la temporada turística

El Ayuntamiento de Calafell ha anunciado que aplaza en otoño el inicio de dos obras importantes, para que no afecten de lleno la temporada turística. Se trata de la reconstrucción de la acera norte del Paseo Marítimo en Segur y de la remodelación de la plaza de la calle de Mar, en el núcleo del Poble.

La renovación de la acera norte del Paseo en Segur ya está adjudicada. Pero es una obra que tendrá una duración de seis meses y, empezando hoy mismo, no terminaría hasta mediados de septiembre. Son, además, unos trabajos con una importante afectación en la vía pública.

La remodelación de la plaza de la calle de Mar está a punto de adjudicarse. Es una obra menos compleja, pero de iniciarse ahora impediría la realización de diversas actividades organizadas en las próximas semanas por el tejido comercial y social del núcleo del Poble. Es el caso, por ejemplo, del Mercado Romano que se hará en Semana Santa.

La acera norte del Paseo en Segur

Recordemos que la acera norte del Paseo Marítimo en Segur sufre importantes despefectos causados ​​por el arbolado y el mal estado de las conducciones subterráneas de agua y alcantarillado. El proyecto prevé renovar las conducciones subterráneas de agua y alcantarillado, porque las actuales tienen muchas pérdidas que provocan el hundimiento de la acera. Además, las nuevas tuberías tendrán un recubrimiento especial anticorrosivo, ya que la zona tiene una alta salinidad por su proximidad al mar. Además, se conectarán las conducciones del Paseo Marítimo con las de las calles transversales para que el agua circule y no se encharque en los tramos terminales.

En cuanto al arbolado, se aplicará la solución de alcorques más grandes, ya que los actuales, muy pequeños para el tipo de árboles plantados, hacen que las raíces sean muy superficiales y levanten la acera. Y la nueva pavimentación tendrá la misma imagen que el tramo que sufría la misma problemática y que fue arreglado en el año 2011.

Además, se renovará el alumbrado y se aprovechará la obra para poner al día los elementos de accesibilidad (vados de vehículos, pasos de peatones con la acera adaptada), ya que los actuales han quedado desfasados ​​de acuerdo con las normativas actualmente vigentes. La inversión total es de 1,6 millones de euros. La Diputació de Tarragona aportará 193.491,22 euros a la financiación de la obra, mediante su Plan de Acción Municipal.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027