domingo, 7 de abril de 2019

EL ILUMINAO DE CALAFELL




(lean esto sin clickar en los enlaces, a ver si lo adivinan sin clicks).



Hace años, en Segur de Calafell, apareció un tipo al que nadie conocía que, de repente, se dió a conocer, entre otros medios, a través de los blogs de Segur y se convirtió de la noche a la mañana en un activista social y pasó de ser un completo desconocido a ser una voz que afirmaba ser "la nueva política".

El individuo este, sin oficio ni beneficio, vivía en una casa en la parte alta de Segur. Lo de sin oficio ni beneficio le sirvió para tener todo el tiempo del mundo pues, al no trabajar por estar en el paro, pudo dedicarse a fondo a entrar en política (pero sin hacer pública su intención de hacerlo hasta poco tiempo antes de las elecciones) y, así, a ver si sonaba la flauta y de eso podía vivir. 

Daba igual el municipalismo, todo era "el partido". La cuestión es que pasó por encima de buenas personas de este pueblo que no lo vieron venir y le dieron apoyo y confianza. Incluso se le vió en manifestaciones, haciendo numeritos, pero nadie supo nunca a qué se había dedicado en el pasado ni cual era su currículum. Solo se supo que venía de fuera de Cataluña, no era nacido aquí pero había residido antes en otras poblaciones catalanas durante algunos años aunque no hablaba catalán, no entendía nada de nada sobre la cultura catalana y poco más se sabía. 

En este blog, (cosa que lamentamos), utilizó la amistad con algunas personas para autopromocionarse, y acabó siendo regidor de un partido de derechas aunque él decía que ni derecha ni izquierda. Sacó unos resultados que nadie esperaba porque, al fín y al cabo, hay muchos que votan una marca en lugar de una persona, en las elecciones municipales. Y entonces su partido estaba "de moda".

Entonces solo hablaba del partido, mucho promocionar al partido y poco de los temas municipales. Algo contrario totalmente a lo que dicta la lógica municipal de alguien preocupado por los problemas concretos del municipio.

En los blogs, se puso de manifiesto la situación con publicaciones y reconociendo el error. El pueblo se llenó de comentarios porque parecía una especie de sociedad político matrimonial ya que su pareja también era del partido.

Ya era tarde, porque siendo regidor, se dedicó a malmeter contra el blog cuando ya tenía el carguito porque se le recordó que hay cosas en la vida que no se deben hacer si se tiene un poquito de ética y moral y se evidenció su mal hacer.  Su especialidad era liarla parda, el vicitimismo, acusar a otros de odio y, por encima de todo, ponerse medallitas que no le pertenecían.

Se conoció, entre sus "éxitos" que se había asociado con un matrimonio de nuestro municipio para montar un negocio y éste duró menos de un año. El matrimonio que puso el dinero se quedó compuesto porque vieron con sorpresa que además de que se iba una inversión al garete en pocos meses, el individuo se quedó tan ancho. Cuando esto se mencionó, no se le ocurrió otra cosa que recurrir al manido victimismo "son ataques personales" (olvidando que a los cargos públicos se les mira la vida con lupa)

Se descubrieron después algunas cosas poco edificantes de su pasado, que guardaba celosamente (aunque decía que había que ser transparente) y no desmintió, solo calló. 
No solo "recibieron" los blogs, también insultó en las redes a sus vecinos de Calafell sin ningún reparo.


Hasta en las habaneras, la liaba en su realidad particularAlgunos cercanos a él, decepcionados, recordaban sus "pufos".


¿Saben ya de quien hablamos? 

¿parece que hablamos de "El Iluminao"? 

No. Hablamos de un nuevo iluminado. 

Ya pueden hacer click en los enlaces.

Y sorpréndanse del parecido (o no)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027