viernes, 26 de mayo de 2023

ANTES DE VOTAR, LEA ESTO

 


ANTES DE VOTAR, LEA ESTO

Angie Andreu y Albert Beltrán, vida y milagros de la nº 2 y el nº 3 de ERC Calafell.

Al grano.
 
ANGIE ANDREU, la cual tiene limitadas sus funciones (no explico por qué pues hay que respetar algunas carencias y decisiones judiciales) aunque cuando te dicen “em paguen per boja, hahahaha” te quedas pasmado porque no es como para alegrarse, hace ya más de una década que estaba en el Parc Nadalenc. Allí se disponía de una Caixa de Bestreta (o caja de anticipos) para gastos. ¿Qué sucedió? Pues que estaba al cargo de ello y desaparecieron 6.000 euros y fue despedida de manera fulminante por la regidora que se encargaba de esto.
Se guardó confidencialidad para que no quedase marcada e hiciese su vida pero su respuesta fue montar una campaña de descrédito afirmando que la habían echado porque no quería firmar informes falsos.
Hay más, pero por ahora, lo guardamos.

ALBERT BERTRAN
De él se pueden decir cosas como:

PRESUNTAS IRREGULARIDADES y PRESUNTOS TRATOS DE INFLUENCIAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE DEPORTES Y FINANZAS o TAMBIÉN  Albert Beltrán era militante del PSC, concretamente, miembro del Consejo de la Federación de Hospitalet, Barcelona. Llegó al Ayuntamiento de Calafell el 13 de octubre del año 2004, siendo contratado por máxima urgencia, como funcionario interino con el cargo de técnico de deportes a pesar de poseer la licenciatura en ciencias políticas.Y luego contratado como personal laboral fijo (sin oposición)...

...Desde que esta persona empezó con dicho cargo, las partidas presupuestarias del departamento de deporte fueron creciendo de manera desmesurada, al mismo tiempo que se iban creando partidas presupuestarias nuevas, con cantidades no precisamente pequeñas de las que no gozan en ningún departamento más del consistorio y/o partidas que deberían pertenecer a otra u otras regidurias. (a modo de ejemplo rápido, la partida que aparece en los presupuestos definitivos de los años 2008 y 2009 como "Energía Eléctrica" con la misma cantidad presupuestada por valor de 50.199,47€, corresponde al área de Servicios Contratados efectuar el pago del consumo de electricidad de cualquiera de los departamentos del consistorio...

...Destaca la afinidad que mantiene Jordi Sánchez con el técnico de deportes de Calafell , Albert Beltrán Ferri y miembro de la Agrupación Socialista de Hospitalet Est. En el pleno de la corporación nº 4, celebrado el 22 de marzo del 2007, se resolvieron las alegaciones presentadas por PSC-PM contra la aprobación definitiva de la Zona Deportiva Municipal de Calafell...

..."Casualmente",  las alegaciones fueron respuestas por ALBERT BELTRÁN FERRI, militante socialista de Hospitalet, licenciado en ciencias políticas y TÉCNICO de DEPORTE del AY-UNTAMIENTO de Calafell. En este pleno, ya no tenían la secretaria accidental Mónica Bernal Barbará (a la que le concedieron 45.000.00 € en concepto de gratificación para abandonar el consistorio, asegurándose el silencio de lo vivido durante la etapa laboral en el Ay-Untamiento de Calafell). AGUEDA SUBIRANA ALVAREZ fue, y actualmente es, la Secretaria accidental del Ayuntamiento de Calafell.
En el acta consta que:
a) El proyecto de establecimiento y la viabilidad de la Zona Deportiva fue aprobado en el pleno celebrado el 12.12.2006. NUNCA SE PUBLICÓ el acta del pleno EN LA WEB MUNICIPAL.
Que dicho proyecto fue publicado en el BOP de Tarragona nº 292 del 2006 i en el DOGC nº 4795 de 9 de enero del 2007. TAMPOCO SE PUBLICÓ EL PROYECTO. Solamente se publicó "que se había aprobado el proyecto".
Según consta en diferentes publicaciones de prensa, la gestión, construcción y explotación de la piscina Vilarenc Aqua, fue concedida a Tándem Wellness S.L el 16 de mayo del 2007. (poco después de constituirse)...


Bien, todo lo anterior sobre el señor Beltrán lo escribió en su día Angie Andreu Bueren, en su blog Calafell Informació Ciutadana.


A partir de aquí, toca explicar por qué, finalmente, la plaza de Albert Bertrán fue amortizada y éste despedido. 

De acuerdo con una regidora de Convergència i Unió, decidió preparar una moción de censura contra el gobierno de Calafell que entró en 2015. La misma regidora que animó al personal por twitter a montar un espectáculo bochornoso en el Teatre Joan Ortoll. Primer error, un regidor no adscrito advirtió de esta maniobra. Segundo error, un regidor no adscrito no cuenta en una moción de censura por lo que ésta no habría prosperado de ninguna manera. Al final, dado que no cumplió sus funciones en Asignación (algunas ni las firmaba y las concedía a su criterio) y luego intentó tumbar al gobierno municipal, se amortizó su plaza y fue despedido.

Disponemos de mucha más documentación al respecto de todo este asunto, pero estos son los dos primeros números de la lista de ERC que quieren hacernos creer que tienen una nueva forma de hacer política y hace falta un cambio. 

Este señor empezó en política y ha estado en tantos partidos que ya no sabe ni por dónde va. Primero entró en ADMC y luego dijo que era del PSC de Hospitalet. Cuando Parera la lió él se fue al PP, de cargo de confianza con Olga Elvira. Volvió al PSC cuando éste ganó las elecciones, se le puso en Cal Bolavà echándole de alcaldía y se fue a ERC y luego, estando ahí queriendo hacer la puñeta a Jacob y Nani y los propios regidores de Esquerra votaron entonces por echarlo porque sólo hacía política, no su trabajo de técnico. Se fue a En Comú Podem donde le dieron portazo, no sin antes intentar volver al PSC que le dijo que ni hablar. Y ahora en ERC otra vez.

De hecho, hay cosas que no cambian. Algunos políticos honestos, nos han hecho saber que, nuevamente, ABF ha contactado con diferentes partidos para tratar de hacer una pinza y evitar que el PSC vuelva a gobernar si no obtiene la mayoría absoluta (11) y aunque sea la lista más votada, impedir que de nuevo obtenga la alcaldía.
Hay más, pero por ahora, lo guardamos.

Emplazamos desde aquí a ERC Calafell a verificar todo esto, si es que no se han enterado (que todo es posible) y, en cualquier caso, a interponer las acciones legales que consideren oportunas. Será todo un placer acudir con todos los testigos (técnicos, alcaldes y exalcaldes, regidores/as y exregidores/as que den fe de lo aquí explicado (además, tendrán obligación de concurrir al llamamiento judicial para declarar cuanto sepan sobre lo que se les pregunte pues para ello se les citaría con las formalidades prescritas en la Ley).

Mañana es jornada de reflexión. 

Reflexionen.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027