lunes, 20 de septiembre de 2010

España Directo - Madres en pie de Guerra

Sí señores, sí. Segur de Calafell de nuevo en España directo. Andan los de TVE buscando un local para instalarse en Segur de Calafell, para montar una sucursal de "España directo". Cuando se ve a los reporteros por la calle, mucha gente les saluda como uno más del municipio. De hecho hay alguno de ellos que ha pisado más las calles de Segur que el mismísimo regidor de Segur y a la vez Alcalde de Calafell, Jordi Sánchez, después de haber venido sólo en lo que va de año, 4 veces.
Bien, ahora en serio: hagamos memoria de cuales son las veces que han venido este año:
  • Vinieron porque Calafell era de los pocos municipios en toda España en los que varios meses después de la desconexión analógica, aún no se podía ver la TDT.
Contestación desde el Ayuntamiento: - "Ya está previsto", por supuesto que la culpa es de otro, en este caso de la Generalitat.
  • Poco más tarde volvieron, porque después de atropellar a varias personas, 2 de ellas en menos de un mes, en el famoso paso de cebra de la C-31 con sus cuatro carriles a su paso por el centro de Segur y por el que se estaba reclamando desde hace más de un año la falta de seguridad, tanto desde asociaciones de vecinos, como desde la oposición en varios plenos, así como desde este blog con más de tres entradas al respecto y una vez lo publicó el Diari de Tarragona, se interesaron nuevamente por el asunto los de España directo.
Contestación del Ayuntamiento: -"Ya está previsto", ¡vamos a poner un radar!. Poco después en un pleno oímos la maravillosa interpretación de la visita de TVE, que hizo la regidora de bienestar social, acusándo de hacer mucho mal a la ciudadanía por el montaje con "aderezzo" que se había hecho. Una intervención para los anales de la historia de los plenos del Ayuntamiento de Calafell.
  • La tercera vez que vinieron, poco antes del verano fué para el asunto de los nombres de las calles que llevaban años sin poder leerse.
Contestación del Ayuntamiento:
-"Ya está previsto", parece ser que los del blog seguíamos intoxicando por sacarles las vergüenzas.
Pues bien, esta vez ha vuelto a venir TVE y el motivo no es otro que el recorte de autobuses escolares que ha habido este año y por ello muchos niños se han quedado sin plaza de autobús, teniendo que desplazarse las madres en algunos casos más de 2 km cada día ¡8 veces!, Ida y Vuelta a las 9h. a las 13h a las 15h. y a las 17h.
Nos hemos visto con Rosa C.G. una de las madres afectadas para que nos explicase un poco cual era el problema y si les habían dado alguna solución desde el Ayuntamiento. Es también la que aparece en el reportaje de televisión española.
Rosa nos explica que de todas las veces que ha ido al Ayuntamiento, nunca le ha podido atender la regidora de Vía pública Ana María González y que lo único que le han dicho todas las veces cuando ha trasladado el problema (no sólo suyo, sino de todas las familias afectadas y además no de muy buenas maneras) ha sido
  1. que o bien que no habría hecho la inscripción en su momento, cosa que en su caso y en el de unas cuantas más no es cierto, ya que sí la realizaron en el plazo.
  2. O bien que pudiera ser que hubiese algún recibo impagado.
Hemos indagado un poco al respecto y como nos gusta documentar todo lo que decimos nos hemos hecho con una instancia presentada al Ayuntamiento con fecha 9 de marzo de 2010, sin haber recibido contestación a fecha de hoy y que dice lo siguiente:
"Demana que le sigui tramitada la petició corresponent: Arreglar el cobro del transporte escolar. Desde Octubre no me han pasado recibo. Escola La Ginesta ( ***nombre del niño**) Esta es la 5ª vez que pongo en conocimiento este problema."
Esto es simplemente una muestra más de como funciona este consistorio. Lo más triste, es que una vez viene la Televisión a sacarles las vergüenzas, después parece que reaccionan.
TDT, solucionado. Paso de cebra, solucionado con el semáforo. Nombres de las calles, solucionado. ¿Bus escolar?, esperemos que lo solucionen.
Pero resulta lamentable que se funcione a "golpe de TVE", especialmente cuando de lo que se trata es de solucionar los problemas básicos.
Esta es la "profesionalidad" de nuestros gobernantes, que consiguen que el nombre de Calafell o Segur de Calafell sea conocido en toda España por este tipo de reportajes, amén de por las querellas, denuncias de amenazas, sicarios, mociones de censura etc, etc, que han ocupado diferentes titulares de prensa a lo largo de estos años. Y tienen la caradura de decir que encima es cosa nuestra que nos gusta llamar a la tele, intoxicar y otras barbaridades. Pues no, no somos los únicos que llaman a la tele. Los vecinos ya le han cogido el tranquillo y ojalá que lo hagan muchas veces más.
Ahora hay un elemento más, tal y como publicábamos en ESTA ENTRADA, el Sr Romero y su grupo, quieren capitalizar los votos con cualquier problema que surja en el municipio. Es decir, pretenden convencer a la gente de que lo que no han sido capaces de hacer después de 7 años gobernando, ahora sí que lo pueden hacer. ¿Esto cómo se come?. Iniciaron esta campaña cuando vino Romero corriendo desde Barcelona para aprovechar la convocatoria hecha por el blog a los comerciantes- manteros, ciudadanos y grupos de la oposición política así como a los medios de prensa; y siguieron con el tema del panfleto por los autobuses y 'lo que te rondaré morena'. Pero claro Sr Romero hay aquí un pequeño problema, la instancia que hemos adjuntado se presentó en Vía Pública en el mes de marzo de este año. Vía pública es una regiduría en la que ADMC tenía colocada a su regidora, aunque actualmente sea no adscrita. ¿Desde el mes de marzo hasta ahora no contestan la instancia y ahora quieren sacar "tajada" política denunciando un problema que ha dependido de su grupo hasta hace 15 días y han sido no sólo incapaces de solucionarlo sino tan siquiera de contestar?
Bueno no vamos a proseguir por aquí. Como en este blog, además de la reivindicación intentamos ayudar a todos los que se encuentran con el problema, queremos informaros que a raiz del tema de los autobuses y viendo que las asociaciones de padres tampoco es que hayan solucionado mucho, según nos han comentado varias madres.
Pues bien, Rosa y unas cuantas madres, han decidido crear una asociación que se llama MADRES EN ACCION con la intención de estar organizadas para muchos de los problemas que surgen a lo largo de la temporada escolar. Una iniciativa que aplaudimos y a la que apoyaremos.
Os dejamos aquí el email: madresenaccion.calafell@gmail.com, todas las que queráis informaros podéis enviar un mail y os informarán.