lunes, 13 de septiembre de 2010

Panfleto para la vuelta al cole



Hay algunos que se aprovechan de un señor con un infarto, de unos comerciantes cabreados o de la vuelta al cole de los niños. Algunos saben (sabemos) que hay unos niños que se han quedado sin bus escolar. De acuerdo. Que hay que solucionar el tema. De acuerdo. Que pueden hacerlo los políticos o las fuerzas del movimiento social. De acuerdo.

Pero que los mismos que han estado gobernando con Sánchez, los ADMC de Romero y compañía, durante estos tres años, que no han hecho nada, saquen el panfleto que encabeza esta entrada... da arcadas.

Sánchez entró al ayunta-miento en mayo de 2007; en septiembre del mismo año se cambiaron las paradas del bus escolar, se incrementó alrededor de un 150% el precio del transporte escolar y dependiendo de la proximidad de su vivienda a la escuela muchos niños se quedaron tácitamente sin servicio. Y si no aportaban una documentación del pediatra conforme tenía dificultades para ir a pie, no había nada que hacer. No fueron 8, fueron más. Contra esta cacicada se hizo una manifestación vecinal (foto), la primera 'mani' de la 'era Sánchez', el 14 de diciembre de 2007, que luego dió origen a la creación de una asociación de vecinos (AVSU) y el alcalde no quería ni salir a recibirlos. En esa manifestación ¿dónde estaba el señor Romero? ¿estaba? NO.

No hubo cambios a pesar de las protestas y reivindicaciones y muchos padres dieron de baja a sus hijos del bus escolar. Eso ha generado el caos circulatorio que hay cada día y por el cual hay que tener allí a agentes de la policía local, (amén del compromiso que se arrancó al alcalde en otra fecha). Ese cacao se ha generado porque hay muchos más coches con papis y mamis a los que les sale más a cuenta llevar al cole en vehículo privado a los 2 o 3 niños -y al niño del vecino- que pagar una burrada.

Romero ¿dijo Usted algo entonces? ¿hizo usted algo entonces? y si estaba de baja (que es lo que más y mejor ha hecho durante los últimos 3 años) ¿su partido hizo algo? Y ahora, ¿a quién quieren engañar de nuevo? Ya se comportaban en los últimos meses, con sus patufets, como si estuvieran en la oposición, lo que era indignante es que estaban pidiendo cosas que estando aún en el gobierno (o con el gobierno) no habían tenido lo que hay que tener para hacerlas durante 3 años. En fin, señores de ADMC, les dejamos un recuerdo, la pintada que apareció en el muro de un colegio -una de ellas- y que allí ya no se puede ver, pero aquí sí. Pónganla al lado de su panfleto birrioso y a ver si, aunque sólo sea un poco, se les pone la cara colorada.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027