martes, 5 de julio de 2011

Comercio de Calafell


clic con el mouse en la imagen para leer el artículo en tamaño grande

Estábamos todos de verbena, de resaca o de puente cuando apareció este artículo de Diari de Tarragona sobre las peticiones del comercio de Calafell al nuevo gobierno municipal.

CARRIL BICI
Habrá que fijarse en los hechos. Y los hechos son que hace 3 meses nadie sabía nada del carril bici y se quedaron pasmados al ver como el paseo se cortaba en plena semana santa y aquello aparecía ahí pintado. Los hechos, 3 meses después es que se convocó al comercio, demasiado apresuradamente y en un día no muy apropiado (verbena de Sant Joan) y que hubo quejas tanto por esa falta de información como por la poca información posterior en cuanto al inicio de los trabajos que se dijo iban a epezar un martes y luego fue un jueves. Y hasta ahí los errores, de rookies si se quiere, pero errores. Pero nada más que objetar porque hay comercios a los que el corte del paseo y la falta de plazas de aparcamiento durante la semana santa les supuso -por ejemplo- 9.000 euros menos . Dos accidentes en 3 meses. El comunicado de los socialistas dice que esa pérdida de beneficios en el comercio podría achacarse a la lluvia y la crisis. Yo lo achaco a la alineación planetaria y me quedo tan pancho. Dicen que montamos una campaña contra ellos, llamando hasta a la tele. Bien, a la tele la puede llamar todo el mundo y ellos vienen si quieren, hacen su programa y luego el espectador saca sus conclusiones con lo que puede ver. Si 4 bloggers sin recursos y una abuela con un roscón gigante para que desayunasen los reporteros de TVE son un enemigo formidable capaz de montar una campaña orquestada, un complot contra todo un equip de govern, entonces es justo que Sánchez esté fuera y exmini en la oposición, por catetos.

El carril bici no ha sido un argumento electoral, ha sido una pífia digna de videos de primera que la hicieron a menos de 2 meses de las elecciones. Hoy ya se ha hablado con los comerciantes y vecinos y se ha quitado. Este fin de semana, los que hacemos el blog que (además de máquinas de redactar posts) somos seres humanos y nos gusta salir por ahí, hemos preguntado en los restaurantes, supermercados, panaderías, pubs y bares del paseo. Las terrazas volvían a estar llenas. Vuelven a notar el incremento de clientes. Así que bien está lo que bien acaba. Ahora, respecto a dónde meter el nuevo carril bici, sería bueno hacer las cosas bien hechas. No preguntar sólo a los comerciantes y vecinos. Hay que hablar con ciclistas, peatones, residentes y veraneantes, hay que llegar al máximo consenso (que es lo que Ramonet pide para él mismo), hablarlo con cuanta más gente mejor , y así hacer algo de acuerdo con la mayoría y el exmini que se calle, que estamos hartos de oirlo. Ahora toca llorar, haber hecho las cosas bien.

EXPOSITORES
Se ha permitido también la vuelta de los expositores y se combatirá el Top Manta; Ernest sacaba un artículo potente-potente hablando de los Mossos d' Esquadra porque es posible que desvíen efectivos hacia otras zonas porque la policía de Calafell, aunque no es su trabajo, hace todo lo que puede por controlar a los manteros. Eso no debe ser así, si hay 25 mossos más en la comisaría de Vendrell, que vayan por igual a todas partes y que identifiquen también a los compradores, que están apoyando y financiando un delito. No me extraña el cabreo de los comerciantes cuando les prohibían sacar expositores y luego había unos "negritus" con sus expositores allí en medio del paseo, donde están todos los turistas, y sin pagar un duro por su actividad y cometiendo un delito con la aprobación del... aquel... bueno, ese que echaba a los de este blog de todas partes y luego a última hora quería hablar con nosotros. Se llamaba como yo, creo recordar.

Los paradistas pagarán la mitad que el año pasado por tener sus 'paradetas'. No hay pasta, claro que no, pero si no se apoya que el comercio venga entonces aún habrá menos. Calafell es un lugar con muchas posibiliades, seguro que hay inversores, pero no al estilo que quería montar Rión (¿se habrá comprado ya un ordenador o seguirá en el siglo XIX?).

Se bajan los sueldos y no de forma testimonial y se recortan los cargos de confianza. Un regidor dijo que había más de la cuenta y los socialistas aprovechan eso para echarse encima. Bien, no había 20, sólo ¿13?. Vaya, 13, a 3mil euros y más, sin contar la sangría que supuso Romero. No vamos aremover la mierda, que luego huele, pero hace falta un ejercicio de autocrítica, exmini, antes de empezar a decir tonterías. Perdón, de continuar diciendo tonterías.


MERCADO Y APARCAMIENTOS
Habrá que olvidarse de la biblioteca porque no hay pasta, y dejar ese aparcamiento. La última de Sánchez fue, como alcalde en defunciones firmar el contrato del mercado mientras que CIU y PP firmaban su nuevo pacto


¿Por qué les explico todo esto?. Pues porque hay una parte del manual para hacer las cosas bien que a partir de ahora tiene dos nuevas leyes:
1.- No hacer lo que hicieron Sánchez y su equipo
2.- Hacer lo que él no quiso hacer

Por cierto, dirán ¿y qué hace ahora Jordi Sánchez? pues está buscando trabajo. Como ha dejado la política y ya no es persona pública con cargo público, no nos vamos a meter con él, pero si alguien necesita emplear a un currante que le pille la empresa con números rojos, los multiplique por más de dos, la llene de enchufes, deje la caja temblando y además uno de sus colegas diga que aún hay margen de maniobra (o sea, que se puede uno endeudar más) y todo por un módico sueldo de varios miles de euros al mes, y al final un exmini lo eche con una puñalada trapera y dándole las gracias en público... ya saben.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027