lunes, 30 de abril de 2012

Diferencia entre nota de prensa y noticia en la prensa


Una nota de prensa, aparece en los periódicos en forma de noticia: "Calafell celebra la fira del Terròs", "Calafell ocupa a 24 personas en paro", etc. Una nota de prensa es lo que elabora el departamento de comunicaciones del ayuntamiento siempre hablando de lo bien que lo hacen y a mayor loor y gloria de la figura del alcalde en la mayoría de los casos, que aparece en fotos dando la mano, besando niños o haciendo el pino.

Noticia de prensa: es lo que ocurre en Calafell de verdad, aquello que el ayuntamiento siempre trata de ocultar. Las broncas que ha habido en la policía, el alud de multas de verano pasado, la perrera ilegal de los Suárez, vecinos que a pesar de dednuncias e instancias no les hacen ni puto caso, la huelga de la policía, los concejales mal aparcados, los pufos de algún regidor que va por ahí hablando de honestidad, las fumadas en la ermita, las quejas ciudadanas, y un largo etcétera para tan sólo 10 meses que llevan ahí metidos.



Enlace¿Qué sucede entre una nota de prensa y una noticia? pues que la segunda normalmente es mala, malísima o peor. Calafell sólo aparece en los medios por cosas malas, ya es como una tradición. Asesinato de conserje, corte de carretera, vecinos a los que no les hacen caso ni a tiros...... como Adeli. Y la comunidad en donde vive. Ya hace unos días que la oposición socialista, en boca de Bonilla y Ferré denunciaron el estado de un solar anexo al edificio donde vive Adeli. El caso lo publicamos en el blog el pasado 12 de marzo tras meses de que Adeli presentara una instancia en septiembre del año pasado y medio ambiente le pasó la patata a obras públicas (urbanismo) y ahí se quedó la patata caliente que ya debe estar helada. Después se interesó el PSC por esta vecina puesto que lo que debía ser un permiso temporal parece que de temporal nada y porque... bueno, lean el Diari y lo verán más claro.El jueves 26 de abril volvimos a sacar el tema en el blog. Más de lo mismo. La oposición que en ruegos y preguntas habla del tema y al final, como había por allí un periodista, la noticia ha terminado en prensa. Ya verán como ahora sí que corre el ayuntamiento. Porque esto no es una nota de prensa, esto es noticia. La nota de prensa a lo mejor la sacan luego ellos "responem als ciutadans" o cualquier otro tópico parecido, cuando es mentira. Esa es la diferencia entre nota de prensa y noticia.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027