martes, 21 de mayo de 2019

ENVIDIA, CELOS, INCAPACIDAD. LOS PROBLEMAS CON UAM.

Hemos leído por dos veces en la prensa escritos de UAM, culpándonos a Josep Parera y a mí de abandonar el partido que fundamos los dos con otras personas, por cierto, de las cuales solo quedan 1 o 2 actualmente en el partido. Estas personas, con otros de nuevo cuño, se han adueñado del partido.

A este respecto queremos aclarar unos extremos. El primero que hay que recordar es que en las primeras elecciones que se presentó UAM conseguimos tres regidores (Parera, Triadó y Luis Sieiro), en esta legislatura UAM estuvo en la oposición dado que CIU prefirió pactar con el PP.

En la siguiente legislatura, la actual, en lugar de 3 regidores solo conseguimos obtener dos, y es en este momento cuando empiezan a surgir los problemas. Luis Sieiro, Poveda, Ramsés Martínez, Noelia Sánchez, José Manuel Morales y algún otro, querían que yo renunciara a mi acta de regidor municipal a favor del tercero de la lista, el señor Sieiro, pero como la acta de concejal es personal, no se aceptó la presión negándome a renunciar a dicha acta.

Después de las votaciones, se iniciaron los contactos para pactar el gobierno municipal. En ese proceso, los señores Sieiro, Poveda y Ramsés querían que se pactara con CIU, ya que antes de las elecciones estos señores (miembros de UAM) tuvieron encuentros a espaldas del resto del partido, con una persona de Unió, con la que se comprometieron, por su cuenta y sin consenso con el resto del grupo, que en caso de llegar a un acuerdo de gobierno con CIU, ciertos temas, con intereses personales, como la remodelación del alumbrado municipal, serían encargados a ellos.

No obstante, en la junta de UAM se acordó pactar con el PSC a través de una votación de los participantes, entre ellos, los referidos señores Luis Sieiro, Poveda, Ramsés Martínez, Noelia Sánchez, José Manuel Morales y algún otro, que no votaron en contra de pactar con el PSC. Por otro lado, CIU, por insistencia, y a última hora, ofreció unas regidurías que más tarde recortó y dejó con muy poco contenido, lo que hizo imposible el acuerdo.

Después de la configuración del pacto de gobierno, surgió otro problema, como fue la petición de colocar a determinadas personas en sitios administrativos relacionadas con los antes mencionados, sin cumplir ninguna legalidad. Confundiendo el partido con una oficina de colocación, a lo que nos negamos.

Cuando se retiró del cargo de presidente el Sr. Ángel Lamas (buen amigo y gran persona), asumió el cargo de presidente el señor Josep Parera, acumulándolo al cargo de secretario que ostentaba, a la espera de realizar una asamblea y nombrar nuevos cargos.

Cada reunión de la junta de UAM, era discusión continua con estos señores que se oponían a cualquier propuesta que viniera del Sr. Josep Parera o mía. Frente a esta situación de colapso y presión, Josep Parera decidió presentar la renuncia de los cargos, era el 7 de noviembre de 2016. Esta decisión del Sr. Parera fue aprovechada por José Manuel Morales y algún militante más para pedirle la renuncia también, al acta de concejal. En su consecuencia, tras la reunión, asumió las funciones de presidente el Sr. Luis Sieiro, sin nombramiento formal, pero con el compromiso de celebrar en breve una asamblea y nombrar los cargos de Presidente y Secretario por votación de los afiliados a UAM. Cuando se quiso hacer la asamblea, no se pudo celebrar porque solo 8 o 10 militantes estaban al corriente de pago y hasta la fecha no se ha celebrado, incumpliendo los estatutos del partido. La cuota de militante de UAM es de 20€ al año.

En la legislatura (2011-2015), los tres concejales electos, financiamos los gastos del partido, durante los 4 años. En esta legislatura (2015-2019) dichos gastos han sido financiados solo por Josep Parera y Joan Maria Triadó.

Tanto el Sr. Parera como yo, hemos dejado un partido legalmente constituido, un local (de alquiler) amueblado, un ordenador de mesa, otro ordenador portátil, y además una cuenta corriente con 2.300€ y para confirmarlo solo tenemos que ver los extractos de las cuentas corrientes de una entidad bancaria.
 

Firmado Joan Maria Triadó
Convergents Calafell

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027