sábado, 17 de noviembre de 2007

Contra el canvi climàtic... lachuntameng

El "atxuntameng" hizo, el 15 de noviembre, un apagón simbólico de 5 minutos en protesta contra el cambio climático. Lo promocionó en SU emisora de radio y nos vendían la moto de una entidad comprometida con la defensa del medio ambiente…

Si fuesen una entidad comprometida no harían el pamplinas. Primero porque estos apagones simbólicos son una pantomima que no sirve de nada y segundo porque si todo el país lo hiciera las centrales eléctricas harían ¡puf!. Que no hay red ni central que resista una caída y posterior subida de varios miles de megavatios.

Pero ya que estamos con el rollo de cuidar el medio ambiente de nuestro achuntameng…

Las obras del puerto ensuciaron las playas durante meses con vertidos de agua sucia, drenada del fondo del antiguo puerto, aceites, residuos... aún hoy hay manchurrones de alquitrán particularmente en el litoral sureste.

El paseo marítimo, que está semidesierto en esta época del año, está más iluminado que las Ramblas de Barcelona mientras que otras calles del centro tienen farolas hechas polvo que no se han reparado o cambiado desde hace años. Y aún hoy la iluminación de algunas calles sigue consistiendo en las farolas de “globo” o “sombrero” que emiten luz en todas direcciones, tienen un bajísimo rendimiento respecto al consumo y más de un día se quedan encendidas inexplicablemente por la mañana.

La plaza de España es un despilfarro energético por exceso de luz que, además, molesta. ¿450mil euros para una plaza dura y excesivamente mal iluminada? Cielos.

El triste polígono industrial que tenemos en la zona de la cobertera (foto) tiene la iluminación propia de Silicon Valley pero es Can Carquinyoli. Cuatro naves mal contadas y todas las calles encendidas.

Cap problema... la casa és gran !!!

Los surtidores de riego no tienen sensores de lluvia así que riegan después de haber llovido o, lo que es más surrealista, al mismo tiempo que está lloviendo. Incluso cuando hiela, que eso debe ser para proteger el medio ambiente porque llegas a la rotonda o isleta, patinas, te la pegas y un coche menos contaminando, digo yo.

La mayoría de edificios públicos son viejos, no tienen sistemas de calefacción ni refrigeración inteligente.

En sus campañas de autobombo desperdician dinero público en folletos y revistas malgastando papel, desperdician aluminio y policarbonato en CD/DvD que no sirven para nada, y otras materias que van directamente del buzón al cubo de la basura.

Algunos vehículos de la policía local son híbridos pero… ¿no sería mejor una buena flota de autobuses con biodiesel, eléctricos o menos contaminantes? Su uso es mayor, más práctico y beneficia a muchas más personas.

¿Alguien ve más cosas de este tipo para postear en este blog?. Agradecería todas las colaboraciones, porque le voy a mandar una notita al nuevo alcalde (por cierto, sobre las promesas del anterior, reclamadas por email y que no se han cumplido, también tengo algo que poner, con imágenes incluidas, pero será otro día, ahora apagaré el pc para no contaminar).

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027