jueves, 3 de julio de 2008

Destrucción a toda costa 2008





Greenpeace ha presentado la octava edición del 'Destrucción a toda costa 2008'. En él se analizan los puntos negros en el litoral español. Mientras desayunaba comentaban que no salía Segur de Calafell. Así que me he puesto a mirar un poquito, porque me suena que el puerto de Segur fue considerado como un punto negro hace no mucho y... 'voilà', vaya si apareció. Y no sólo una vez.

En 2003 denunciaban lo que entonces era un proyecto de puerto que iba a partir la playa en dos. Y en 2006 uno de los 8 puntos negros era Segur y su horroroso puerto de paneles multicolor producto de una pesadilla. Un puerto donde hay poca vigilancia y muchos robos y donde quedan muchos locales en venta.

Por lo que sé, el ayuntamiento aceptó quedarse algunos de esos locales como pago de la deuda que la concesionaria Port Segur tiene con el consistorio. En su momento (feb-08) se dijo que allí se instalará un centro de talasoterapia y otros tratamientos con agua de mar y posiblemente una piscina cubierta. Ya que nos cortaron la playa en dos, hicieron un puerto horripilante, al menos estaría bien que tuviera algunas instalaciones y equipamientos dignos. Al tiempo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027