viernes, 25 de julio de 2008

Hotel Segur

Extraido del videoblog
Ayer pasé por delante del Hotel Segur, cuando iba hacia la estación. No pude por menos que hacer una foto de lo que queda de él.


Hotel Segur... las imágenes de la decadencia en estado puro. Decorado con arcos y salas de estilo andaluz, era un hotel sobrio, a buen precio que tenía el estanco al lado (foto antigua) y era uno de los hoteles más concurridos en su época porque la ubicación era muy buena.

Estaba cerquita de la playa, justo al lado del paso a nivel (entonces no había puente sobre la vía) y también a tocar del centro del pueblo.

Para los que no sepan ubicarlo, está en la carretera C246 (hoy C-31) justo frente al edificio de correos, hace esquina con la calle Baixador (apeadero).

En 2005 fue derribado tras un buen número de protestas vecinales ya que después de caer en desuso se convirtió en refugio de homeless (con y sin trabajo), de drogadictos y otros personajes que no pululaban por Segur en los 60.

Hoy está en la balanza convertir el solar que ocupaba el viejo hotel en equipamientos urbanos o bien hacer lo que siempre han permitido los sucesivos ayuntamientos de Calafell con todo lo relativo a Segur, que el solar se convierta en un gran bloque de pisos. De momento el consistorio tiene el tema paralizado.

Al tiempo...

29.07 - Mientras tanto Cunit aprovecha el lugar de un antiguo equipamiento hotelero para levantar un señor hotel de 4 estrellas. Y está previsto otro para cuyo funcionamiento el ayuntamiento de Cunit pone conditio sine qua non que esté abierto todo el año. O sea, como aquí, vamos...

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027