viernes, 22 de abril de 2011

CULTURA DE putiCLUB

Esta imagen es la página 16 de Diari del Baix Penedès. No se puede ampliar todavía puesto que es un medio informativo semanal y esperaremos unos días para que se pueda ampliar y leer. Pero los titulares lo explican bien claro "CARLES RION PROMET AUTONOMIA POLITICA PER A SEGUR DE CALAFELL" y "LA FÓRMULA PERMETRIA AL NUCLI ELEGIR ELS SEUS PROPIS REPRESENTANTS". Hemos tardado horas en poder redactar esta entrada porque a unos les podía el ataque de risa y a otros el pasmo ante la impresionante, incombustible e imperecedera caradura del tío este.

Hace no mucho tiempo, cuando parecía que el trinomio en el equip de govern -una de cuyas patas era nuestro tránsfuga favorito- tenía la 'paella pel mànec' el ¿señor? Carles Rión se permitió insultar a los vecinos de Segur llamándoles ignorantes, que no entendían nada, que tenían una cultura de club y un sentido de la propiedad propia del derecho romano. Habló de la cultura de club a su manera y provocó la indignación de todos con su retórica... perdón, verborrea incontenible y otras zarandajas verbales. Mira por dónde, ahora que falta poco para las elecciones, hoy precisamente un mes, resulta que se le ocurre un invento más para agarrarse a la GRAN MAMELLA y se vino a Segur con historias para pescar en el vivero más grande de votos. Y ¿cómo? pues diciendo lo contrario de lo que decía no hace tanto. Donde dije digo...

Y ¿con quién cuenta en este proyecto? pues con el inefable Constantí Ortega, presidente de una asociación de vecinos superpolitizada. Es el ejemplo más claro de lo que deseamos profundamente que desaparezca de la política. Ortega es un tipo al que echaron del ayuntamiento al poco de entrar, al que el alcalde le espetó "cuando cobrabas, no hablabas", un personaje que se ha cargado UAM cuando estaba allí dentro con su intento de manipularlo todo, que luego se cargó el "proyecto" de Masip con su verborrea incontenible y bien grabada, que luego se cargó el proyecto Rión de multipacto de restos de serie con, sí, más grabaciones. Vaya, todo un equipazo. El megatránsfuga y el excargo de confianza. Ahora mismo la web de Veïns no está operativa porque andan de cambios y recambios, pero aquí tienen un pantallazo desaparecido (que ya volverá a salir) hablando de... ¡¡ EMD !!

El síndrome del loctite poltronero. E igual que se pasa por ERC, se pasa por SI o NO, o NIC, o montar un chiringuito o inventarse otro. Y la coherencia ¿dónde queda?. Como miembro del equipo de gobierno defiende la unidad del municipio y como alcaldable del NIC habla de todo lo contrario. ¿Saben que duplicar funciones de gestión significa duplicar gastos?, a algunos de este blog les gustaría la autogestión de Segur, pero ahora mismo no es factible y menos aún tal como están las cosas con la suma de la deuda descomunal que arrastra el ayuntamiento y la crisis que no tiene aspecto de terminar. Este hombre está haciendo populismo barato al estilo Parera (ya le pilla en saltimbanquismo de un partido a otro y ahora se le acerca en populismo, luego se cruzan palabras gruesas en los plenos, está bien). Una persona con estudios, a la que se le supone un nivel y una capacidad y como regidor de comercio, uff y como político reufff. Carles Rión, la prueba palpable de que tener estudios no es lo mismo que tener educación y que cultura y respeto pueden estar perfectamente reñidas. En fin, como se trata de evitar el efecto "memoria de mosquito" que mencionan en la reunión que hizo en su chiring... perdón, regiduría, aquí van unas palabrejas del tipo este en video. A ver cómo se les queda el cuerpo.




Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027