martes, 14 de junio de 2011

El Mirador · Ciudad sin Ley (2)

Esta imagen es de la segunda asamblea de "els indignats" de Calafell, hace una semana. En su mayor parte son jóvenes que se reunieron para charlar, sencillamente. Mira por dónde, apareció una patrulla de Mossos d' Esquadra y levantaron acta de la reunión (los pueden ver en la parte superior izquierda de la imagen aunque ésta no se puede ampliar para no identificar a los agentes). Los partidos de fútbol 11 contra 11 (22, uy, más de 20), 30 o 40 iaios jugando a la petanca y otras peligrosas reuniones parecidas ¿son también para levantar acta? Venga, va, hay un grave déficit de cultura democrática, así de claro. Pero el motivo de la entrada es otro.


Básicamente para hablar de un lugar donde se reúnen más de 20 y no para pensar en un mundo mejor. Ahora que llega la temporada alta y cada cual hará su 'agosto' particular... y si hay tiempo y efectivos para levantar acta de una reunión de más de 20 personas en un espacio público, que dura menos de 1/2 hora, debería -debe- haber tiempo para coordinar un servicio al ciudadano, algo que hace años que reclama y que es una de las patatas calientes que le han quedado al nuevo equipo de gobierno: "LIMPIAR EL MIRADOR". Echen una ojeada a este video, es de esta misma semana.



¿Turístico? ¿Hermoso? ¿Atractivo? ¿Chachipiruli? Los vecinos están hasta los mismísimos. Se hizo una recogida de firmas, pero ya saben Ustedes lo que "hacía" el gobierno de Sánchez con las firmas (POUM, carril bici 2009, mirador, carril bici 2011, cofradía, fiestas de Segur, etc).

¿Para qué pasan los Mossos con un TODOTERRENO por el paseo marítimo? Si quieren darle el uso para el que fue concebido, que suban al Mirador por el camino de tierra y vean lo que hay allí. Chorizos, concentrados, y más de 20. Aunque tienen pistolas...

No se habla aquí de nada nuevo, todo lo contrario, pueden mirar esta entrada o los artículos de prensa del Diari de Tarragona (Abril 2010) y Diari del Baix Penedès (Oct-2010) que se pueden ampliar haciendo clic sobre la imagen. Aquí tienen también un video en youtube (no es nuestro) y fotos en flickr que muestran el lamentable estado de aquella zona. Lo que hay allí es una vergüenza.


Por si resulta que no lo saben (que sí que lo saben) allí arriba pueden encontrar lo siguiente:
  1. viviendas ocupadas por selecto personal, algunos con órdenes de busca y captura
  2. mafia pura y dura
  3. a los chorizos que vivían en el hotel Segur antes de que lo echaran abajo
  4. el producto de numerosos robos, los chorizos tienen hecho hasta un caminito para bajar mejor a la calle donde dejan sus vehículos (algunos pueden subir, otros no, por el estado del camino de acceso)
  5. basura a montones (orgánica y electrónica)
  6. la luz se "pincha" directamente, es un delito, pero no pasa nada
  7. tomas de agua, pirateadas, es un delito, pero no pasa nada
  8. trapicheo de drogas, es un delito, pero no pasa nada
  9. armas blancas, armas de fuego, etc, es un delito, pero...
Allí ¿sube Sorea a cortar el agua? ¿y los cables eléctricos pinchados? ¿pasan los Mossos? Es curioso que todos sepan lo que hay allí y no se haya hecho nada. En las viviendas no falta de nada: lo que no tienen, bajan y lo roban. Así de sencillo. Y si se rompe o no les gusta, lo tiran por el balcón: hay restos de televisores, equipos de música, colchones y somieres, todo tirado por la colina. Pueden encontrar todo tipo de drogas, armas, reventa de productos robados. ¿Más? pues lo que no pueden encontrar es una asamblea de indignats, aunque sí una de chorizos. Y esa no dura 1/2 hora, hace años que dura. Pueden leer este hilo de comentarios de una entrada de mayo de 2008. Los vecinos de la zona lo explican muy bien.
El 25 de septiembre de 2009, Gaudir anunciaba que había llegado a un acuerdo con el ayuntamiento "En primer lugar, se descalifica completamente el sector del Mirador, donde se debían hacer 440 viviendas y ahora no se hará ninguna". Pues ya está, vía libre al 100% a la ocupación choriceril. Ahora, el nuevo equipo de gobierno tiene una patata caliente, desde luego. Pero se le va a calentar más porque si allí arriba no hacen nada, irá in crescendo. Alguien en el pasado reciente dijo "bueno, es que allí están todos controlados". No, no lo están. Lo que hay que hacer es pasar a limpiar aquello. Y derribarlo. Así no volverán.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027