martes, 28 de junio de 2011

Juegos Mundiales de Policías y Bomberos 2011

World Police and Fire Games (WPFG) o Mundial de Policías y Bomberos, es un evento deportivo internacional que se celebra cada dos años y en el que puede participar cualquier miembro de los Cuerpos de Seguridad y Bomberos, en activo o retirados, de cualquier país del mundo.


En el Mundial de Policías y Bomberos, organizado por la World Police and Fire Games Federation y dependiente, a su vez, de la California Police Athletic Federation, participan competidores de más de 70 países de todo el mundo, alcanzando, durante el Mundial 2009 celebrado en la Columbia Británica (Canadá), los 10.000 participantes entre las más de sesenta disciplinas.

Desde los primeros mundiales de policías y bomberos celebrados en 1985 en San José, California, los récords deportivos y de asistencia no han dejado de romperse y así, en Nueva York 2011, el número de deportes en los que podrás participar serán sesenta y nueve, destacando el tiro con pistola, rifle, pesca, lucha, fútbol, baloncesto, balonmano o deportes propios de cada profesión.


Además y con motivo del 10º Aniversario, Nueva York 2011 pretende, ofrecer un emotivo homenaje a todas las personas que cayeron en los brutales atentados de septiembre de 20011 en
Estados Unidos. Con tu participación, esfuerzo y camaradería demostraremos al mundo entero cómo el deporte une naciones sin distinción de razas, política o religión.

Carlos Rubio pertenece a la policía Local desde hace 23 años. Deportista, ha participado en competiciones de Voley Playa 2 X 2 organizado por IPA Tarragona a nivel nacional obteniendo buenos resultado como subcampeones de España.Ha organizado y particiapdo durante 18 años en esta Policia Local en eventos deportivos, como futbol – sala, futbol siete, frontenis, tenis de mesa, etc. Competiciones de liga a nivel de Consell Comarcal, cuadrangulares con invitación de Policia local de Igualada, Salou, Sitges, Tarragona, Torredembarra, Vendrell etc

También ha desempeñado tareas de entrenador y preparador físico a nivel comarcal en categorías de pre – benjamín, benjamín, siendo campeones de la liga comarcal del Baix Penedés en el C.F. Arboç , C. F. Calafell y colegio Mossen Cinto Verdaguer.

Su andadura en los Juegos Mundiales de Policía la comenzó en el año 2003 en Barcelona, compitiendo en ciclismo. En 2008 participó en los Juegos Europeos de policías y bomberos
en Pontevedra, en las siguientes modalidades: Tenis, Tenis dobles y Padel.

En 2010, se celebraron los terceros Juegos Europeos de policías y bomberos en Valencia y participó en Tenis, Padel, Tenis de mesa, Tenis de mesa dobles y Recorrido de Tiro Policial (IPSC). Su mejor resultado fue la medalla de plata en Tenis

También en 2010 se celebró el 1º Campeonato Europeo de policías y bomberos en Andorra, participé en Tenis, Tenis dobles, Tenis de mesa, Muster 1, Muster 2 y Recorrido de Tiro Policial (IPSC) Ahí obtuvo 4 medallas, 3 de plata y una de bronce.

Hasta la fecha, ha corrido con todos los gastos en todos los Campeonatos ya que por encima de todo está su afición a ello. Pero siendo este año 2011 en Nueva York, su economía no se lo permite y desde el blog lanzamos un toque a posibles patrocinadores porque sería bueno que contara con el apoyo de patrocinadores (y del Ayuntamiento en ésta ocasión) ya que siempre ha representado con orgullo a la policía local de Calafell y con ello al municipio, tanto en los Juegos Europeos como en los Juegos Mundiales.

Antes del cambio de gobierno, habló con el anterior alcalde que se mostró muy interesado en el tema... y ahí se quedó. En 2010 apareció en el blog esta entrada sobre los Juegos Europeos de Policías y Bomberos. En el patufet no apareció ni siquiera una mención cuando participaron dos agentes y hubo medallas. Así que dicho queda, y a ver si hay suerte.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027