jueves, 25 de agosto de 2011

Multas a Porrillo ( y III )

No sé para qué puse una entrada "cerrado por vacaciones" si al final parece que va el blog al ritmo de siempre, a una cada día. En fin, esta entrada la redacto yo, después de haber terminado de contrastar muchas informaciones con vecinos y otras personas que obvio citar, para que quede clara la postura del blog y cómo está el tema de las multas que han sublevado a muchos vecinos. Y con razón, en mi opinión.

Dice Ramón Ferré en un comentario que parece que a alguien le molesta que Clavero esté de regidor y le han jugado una mala pasada. Bien, pongamos que digo que sí, y pongamos que digo que las novatadas se pagan, pero no puede ser que esto suceda de esta forma porque el responsable es el que se lleva los palos. Y la eficacia, a un regidor, se le supone, como el valor a un soldado.

Otra puntualización, sobre el alcalde. Dicen que está de vacaciones. No es así, sólo se ha ido unos días fuera. Tal vez alguien, no digo quién (aunque lo sé pero es trabajo de otro tomar medidas para que no vuelva a suceder) ha aprovechado el hecho para dar una orden que ha hecho mucho daño a la imagen del no tan nuevo equipo de gobierno. No defiendo a nadie, me parece que ha sido una cagada monumental. Miren, este es el aspecto que ofrecía hoy, a las 16hs, la Avenida Francia. Ni un solo coche sobre la acera. Lo nunca visto. ¿Eficacia? no, simplemente...

... los coches están aparcados en otras calles colindantes, fuera de las habituales donde más aparcan sobre la acera y donde se corrió la voz de que estaban multando por todas partes. Así, como decía otro lector en un comentario, la Av. Conde Gómez de Orbaneja ofrecía este aspecto a la misma hora:




Esta calle hace esquina justo con Avda. Francia. Una señora, mientras hacía las fotos, me ha dicho que incluso le aparcaron delante del vado, que estaba la calle igual o peor que un día de fin de semana de Agosto. Lógico, el problema se ha trasladado, pero no se ha solucionado. No es que se aparque sobre la acera por comodidad (aunque algunos lo hacen) si no porque no hay un sólo aparcamiento en toda la Avenida Francia. Ni uno. Se han multado, sin avisar a nadie, todos los coches y la solución ha sido irse a buscar aparcamiento a otra calle donde tampoco hay sitio.

Primero reordenen las calles y luego tolerancia cero con los coches sobre la acera. Allí donde primero hayan puesto soluciones luego, sí, sanciones. Pero no al revés. Y mucho menos cuando siempre ha habido una permisividad total al respecto. Mucho menos en pleno Agosto. Mucho menos en una pretendida localidad turística. Mucho menos perdiendo las formas de esta manera.

Y unas fotos curiosas, que muestran claramente que si se avisa en lugar de sancionar es mucho más efectivo porque no crispa, no le rasca la cartera a nadie (con los tiempos que corren) y se habrían evitado todos estos follones. Y la imagen que han dado, por supuesto. Y el daño que han hecho a los vecinos.



Una cosa más, por favor, recurran las multas del martes. Simplemente, háganlo.

Saludos.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027