martes, 23 de agosto de 2011

Multas a porrillo - (Parte I)


REUNION DE VECINOS MUUUUY CABREADOS

Esta tarde se han reunido los vecinos de la Calle Italia, indignados, junto con los de Avenida de Francia. Resulta que se presentan unos agentes de la policía municipal y se lían a poner multas a troche y moche: multan a unos 25 coches en C/ Italia y a unos cuantos más en Avenida de Francia con 200 eurillos de nada (200, bah, ahora que España va bieng, a la gente le sobra la pasta por todas partes) y dicen que cumplen órdenes "de arriba". Motivo de la multa: ESTACIONAR SOBRE LA ACERA. Lo de siempre, la bronca se la comen ellos -los policías- pero la órden, venga de arriba o de muy arriba, le toca el bolsillo y "otra cosa" a los vecinos. ¿Quién es el regidor responsable de la Policía Municipal? Pues se llama Francisco Clavero, el de la foto, como es nuevo, por si quieren saludarlo cuando se lo crucen, agradeciéndole la labor.


Muy bien. Pero que muy requetebien porque con más de la mitad de los miembros del blog de vacaciones nos ha sonado el teléfono a más uno y nos contaban el caso los vecinos con un enorme cabreo (más que cabreo, ganas de partirle la cara a alguien). Así que hemos pedido alguna foto y por supuesto nos la han hecho llegar. Y luego alguien se ha desplazado a verles.

El anterior gobierno socialista se llevó más de un varapalo bloguero por dedicarse a montar algún festival de multas EN PLENO VERANO. Y mira tú por dónde parece que hay cosas que no cambian. Pero es que ahora es peor. Es peor porque la anterior regidora Ana Mª González tenía prevista una reunión con AAVV y algunos de este blog este próximo mes de septiembre para hablar dos temas 1.- Consell de Seguretat Ciutadana 2.- Reordenació del sentit de carrers de Segur. También hay que recordar que meses antes, en un pleno, el "micarronas" Angel Verge dijo que había que hacer una reordenación, las calles de Segur, mejor un solo sentido y aparcamiento para los coches para así paliar la falta de plazas que es así desde hace muchos años. Nadie dijo nada en contra.

Vamos a llamarlo agravio comparativo y dejadez. El nuevo regidor Sr. Clavero ya se ha cubierto de gloria. Porque o no se ha mirado Segur de Calafell o bien sólo se ha mirado dos calles o bien no tiene ni idea. Será porque es nuevo en esto. Da igual si la orden viene de él o no o a alguien se le ha ido la mano con el boli, el follón ya está liado.

Este es el aspecto de la arteria principal en la "montaña", la Avenida España:

En algún pleno, en petit comités, hablando con algunos regidores, en reuniones con los vecinos, se ha dicho que no puede ser que las avenidas de Segur den prioridad al vehículo por encima del peatón. Segur tiene muchos kilómetros de calles, y la Avenida España, que tiene su origen en el antiguo camino que usaban los payeses cuando Segur era un campo, la quadra de Sant Miquel, resulta que da la vuelta a toda la zona de montaña, y tiene calles adyacentes. No sería ningún problema hacerla de una dirección en las zonas que no permitan el paso de vehículos en ambas direcciones. Habría espacio para plazas de parking, los coches no estacionarían sobre la acera, que es algo que se ha convertido en una costumbre, y el aspecto que se ofrece al visitante (y al residente) no sería la de Kansas City, ciudad sin ley.

También puede mirar la Avda de Francia fuera de temporada...

Lo de 'fuera de temporada' es porque todas las fotos son de Enero de este año, de hecho tiene todo un álbum completo en este enlace de FACEBOOK podrán ver muchas más. La Avenida Francia y la Avenida España desde la fuente de Plaza España hasta el puente de Segur. Por un lado obstáculos, en la otra acera, coches aparcados en hilera, sin espacio para que pase un peatón. ¿La solución es multar? A ver, que alguien llame al chaval de 15 años, sí, ese que dijimos hace poco que para según que cosas ya lo ponemos a él, que nos sale más barato que un regidor. Si la única solución es multar, estamos muy mal porque para eso el de 15 ya nos vale.

¿APARCAMOS SOBRE LA ACERA O QUE PASE EL AUTOBUS POR OTRO SITIO?
¿No hay dinero? ¿El diálogo con los vecinos donde está? ¿No hay más solución que esa? ¿No recuerdan la que se armó dos años seguidos 2009 y 2010 con las multas por aparcar sobre la acera? Vayan multando 25 o 50 o 75 coches diarios... verán qué divertido, que Segur es un lugar especial. Y para acabarlo de adobar, EN PLENO VERANO, EN PLENO MES DE AGOSTO. OLE, OLE Y OLE.

Volvemos a lo de siempre, como no hemos hecho reordenación, multamos. Algún día alguien lo hará.

Mensaje al alcalde: los vecinos quieren ir a la radio, quieren que venga alguien a hablar con ellos y que les solucionen el problema y a ver quién ha dado esa orden. Las multas no arreglan nada, no hay espacio y menos en pleno agosto. Por nuestra parte les vamos a dar todo el apoyo posible. ¿Esto forma parte del cambio prometido? Los vecinos han llamado a la alcaldesa (Olga Elvira) porque les han dicho que el alcalde estaba de vacaciones y dicen que ella les ha dicho que ni idea de qué iba el tema. Han ido a la policía y les han dicho que eran órdenes pero que además volverían a pasar a partir de las 12 de la noche porque ya es otro día y 200 euritos más.

Hay cosas que no pueden esperar 100 días, esta ha sido una de ellas.



ENLACES RELACIONADOS (de 2007 a 2010)

88 comentaris:

Anónimo dijo...

Si la orden es del .,Sr. Clavero ,como me imagino tiene todo mi apoyo de los ciudadanos respetuosos con sus vecinos, es una zona intransitable para el peaton, en sus residencias de Origen no miran si es agosto o enero y todos respectan las normas de trafico, y si no ya saben a lo que se exponen. !animo Sr. Clavero no se deje influenciar y cumpla con su deber. !saludo

isidoro dijo...

Buenas noches yo soy uno de tantos que han multado y estamos hasta las narices de que siempre pagamos los mimos, si Calafell no tiene fondos jeje como me rio despues de los sablazos del IBI y ahora que no tenemos donde aparcar nos en diñan esta.
¿Porque no vijilais la rotonda de Francia con Albania? por las noches esta rotonda parece un circuito de velocidad y dejenos aparcar en paz o pongan mas sitio de una santa o puñetera vez.. ISIDORO MELERO CASTRO Y NO SOY ANONIMO.....GRACIAS

Anónimo dijo...

Aquí dará comienzo a un debate: los que les parece buena idea porque por esas calles no se puede caminar ( creo que por la zona vive un chico ciego, que muchas veces va por la carretera) y los que no tienen dónde aparcar.
Tema complicado, muy complicado. El aparcamiento del pabellón lo cierran? Lo podrían habilitar como aparcamiento. Y por lo menos unos cuantos coches ( no sé si es esa zona) podrían dejarlo alli. La Av.Espanya es intransitable para los peatones.

Anónimo dijo...

a mi me multan por aparcar en la interseccin de españa-noruega tambien le molesta al sr. anonimo mi estacionamiento sr. clavero digales a su sicarios ke la forma es siempre la misma a pagar el ciudadano bien por CiU

Nevot dijo...

A uno de los que lleva en este blog desde, diría, casi tantos años como yo, Pipo, le conocí a través de la Asociación de Vecinos (avsu). El se empapó de temas de Vía Pública (por cierto, para acabar harto del tema). Si buscan entradas en el blog verán que el tema de los coches sobre la acera viene de antiguo. Pero es que Segur es un "prodigio" en cuanto a movilidad y facilidad de aparcamiento, en algunas zonas todo el año (es broma, es un desastre). Un 23 de agosto, empapelar todos los coches de varias calles (creo que no sólo han sido Italia y Francia) es una medida que no sirve para nada excepto crispar, incendiar y armar bronca, eso de lo que tanto nos acusan a los de Segur y a los de este blog aún más.
Claro que no se debe aparcar sobre la acera, pero ¿lo que siempre ha estado 'permitido', resulta que de hoy para mañana ya no?
Quien haya tomado esta decisión le ha metido una santa hostia al alcalde digna de campeonato... el cual, por cierto, diré que no está de vacaciones sino que sólo se ha ido 3 días fuera y creo que va a flipar cuando vuelva.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Por descontado que esto genera un bebate, hace más de 30 años que vivimos en la calle Italia y siempre hemos aparcado con dos ruedas encima de la acera, por sentido común y civismo. Primero la calle era de dos direcciones y ahora tanto el autobús como el camión de la basuera tienen problemas para circular en esta calle con vehiculo estacionados. O peor te rallan el coche y no te dejan parte para el seguro. Con buena voluntad todos tenemos cabida, o es que lo que queremos es tocar lo que no suena!?. Las multas del dia de hoy de momento sólo me dan a pensar que el ayuntamiento a final de més esta necesitado de €€ Teniendo en cuenta que Segur de Calafell es un municipio turístico, que penarian todos aquellos que teniendo negocio viesen que han de cerrar porque sólo con la gente del pueblo no puede vivir? Pensar que en verano se tripica la población y tendriamos que aprender a convivr personas y coches. Señor no hubiese sido mas ético avisar primero? y después cada uno allá con sus ganas de gastarse el dinero como quiera.

Anónimo dijo...

o sea que a unos les ponen contenedores en el paseo entre las cinco de la tarde y las tres de la mañana y les avisan cuidado que os multamos y aqui no, viene el ejercito y se lia a meter puros a todo dios y se quedan tan anchos y al que no le guste que se la pique un pollo
o siempre o nunca pero esta mierda no, yo soy el del clio negro y me cago en el que ha dado la orden que se gaste los 200 en medicinas

Eduard dijo...

La Negra en toda su esencia.

Poco debate veo yo aquí. Durante todo el año hay permisividad, incluso durante todo lo que llevamos de verano ¿por qué hoy? ¿a qué obedece una actuación por la cual hay que darle una colleja al responsable? es bien cierto que caminar por las calles de la parte alta de Segur es complicado porque muchos aparcan dos dos o cuatro ruedas sobre la acera pero además de impopular y generar mucha rabia, esta medida está fuera de lugar. Ni un aviso, ni nada que permita saber a los vecinos que se va a tomar la medida de multar.

No fomenta precisamente nada bueno y genera incluso despecho hacia la policía que son los que tienen que bailar con la más fea. Y no estoy a favor de que se permita aparcar mal, sino del hecho de que esta acción ha sido una pifia enorme porque como se deja que así se haga (conozco a algún policía que deja su coche sobre la acera por falta de espacio) o bien se toman antes soluciones y luego se multa o bien tolerancia cero. Pero esta improvisación suena más a arbitrariedad por la forma en que se ha llevado a cabo.

Sólo hay que ver el efecto: los vecinos reunidos pidiendo explicaciones al alcalde, llamando al blog, queriendo ir a la radio. Un éxito por que se merece un aplauso el genio que ha tenido tan brillante idea.

Anónimo dijo...

esto no es una medida impopular esto es tocarle los cojones a la gente

Philippe dijo...

Pues no veas el cabreo, de la gente multada, de los vecinos residentes con parking que viven allí y también tienen qué decir aunque no hayan sido multados, del alcalde cuando vuelva y de los policías que han tenido que aguantar el chaparrón justificado de los vecinos.
Una corrección hubiese sido avisar, poniendo cartelitos, pero hacerlo así parece hecho a traición.
¿A quién?
Pues a los vecinos primero.
Al alcalde en la medida de que le pillará por sorpresa algo dificil de justificar, pues el regidor, Sr. Clavero estaba en su derecho por su cargo en tomar esa decisión.
Imagino que estas multas acabarán indultadas. O eso espero, porque sinó mal empezamos.
Pero hubiese sido más fácil avisar, que multar, cabrear para después indultar.
Sorpresas te da este pueblo!,
este pueblo te da sorpresas,
hay dios!
Malas formas, muy malas formas.

Backy dijo...

Todavia quedan algunos coches aparcados que el dueño ni se ha enterado que tiene la multa puesta.
Mañana, a la familia de mas de uno, le van a pitar los oidos porque esto no se hace.
Backy

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece que lo han hecho con nocturnidad y alebosia. Primero se avisa,y mas teniendo en cuenta que el resto del año no ocurre nada...Vaya manera de sangrar a la gente!! precisamente ahora que se esta pagando el ibi,que debe ser uno de los mas altos de España!.

Igual no pueden pagar las nominas!, pues si fuera este el caso reduccion de personal!!! que hay familias enteritas en la casa gran!!.

Anónimo dijo...

Estimados todos, me alegro de que por fin el consistorio, o quien sea, hayan comenzado a multar a los incivicos (creo que no hay otra palabra, estaban encima de la acera, verdad???). Mas a mas en esta calle en la cual como en la mayoria hay dos aceras, la ancha (en la que aparcan los coches) y la otra, en la que hay que sortear las farolas y salir a la carretera muchas veces si vas con cochecito de niño, y no te digo nada si es un invalido. Mis mas sinceras felicitaciones a los responsables de las multas y el dinerito que lo inviertan en reparar esas mismas aceran que han destrozado, que en Segur en Agosto no hay quien camine por ninguna acera sobre todo zona playa. Seguro que a mi nunca me caera una de esas, antes que molestar a nadie doy cuarenta mil vueltas para encontrar sitio, a parte de que intento coger el coche lo minimo posible.
REPITO...FELICIDADES Y (valga la redundancia)QUE SE REPITAN ESTAS ACCIONES MAS A MENUDO PARA QUE RECAUDEN Y NOS BAJEN EL I.B.I. Y EL RECIBO DEL AGUA!!! Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto es para Isidoro, y otros tantos incívicos. Os han multado por estar encima de la acera...¡¡¡ACERA!!!. Lo entendéis???...carretera--- para los coches; parking---para los coches, acera (aunque este hecha una mierda por los malditos coches que aparcan en ella)---para los peatones. No hay más.

Anónimo dijo...

El de las 8.56, pásate por el consistorio a recoger el sobre, que te lo has ganado por cívico y guapo. Y sigue dando vueltas a ver si encuentras el sentido común. Ni te has leido lo que han escrito ni entiendes nada. Me parece que hay una queja general de la falta de aparcamiento y de que hayan actuado sin avisar. Se han quedado a gusto pero esta no se me olvida.

Ana dijo...

Hola a todos,
soy la exregidora de Via Pública, Ana Mª González, y ante todo, y teniendo en cuenta que ha sido citado mi nombre, me gustaría hacer una aclaración en este blog: es TOTALMENTE IMPOSIBLE que yo citara a ninguna asociación de vecinos ni a nadie para el mes de septiembre para hablar de ningún tema ya que es de sobra conocido por todos, incluidas las personas que hacen este blog, que ésta era mi PRIMERA Y ÚLTIMA LEGISLATURA y que NO ME PENSABA VOLVER A PRESENTAR A LAS ELECCIONES y en ese mes ya no iba a ser regidora, por tanto la información citada en este artículo no es real.
Por otra parte, y a título personal, me gustaría decir que estoy totalmente de acuerdo con la medida tomada por el señor Clavero.
Mi "jardín" está acondicionado como patio para poder aparcar MI coche, ya que en mi calle hace muchos años que está prohibido aparcar y parar, y si alguien que viene a visitarme no tiene espacio en mi casa, busca en las calles de alrededor hasta que encuentra sitio.
Espero que al señor Clavero le dejen seguir haciendo las cosas como deben ser, y no haya nadie que por intereses le condicione sus acciones.
Gracias.

Anónimo dijo...

al de la 9:03
regidor multador agostero = indeseable para el turista

multa sin avisar por algo que permiten = te va a votar tu tía

alcalde de vacaciones y bronca al canto = regidor que se va a quedar descansao


¿lo entiendes tú?


no hay más

Eva dijo...

Pues el Claverito va a seguir el mismo camino que la regidora, no volverse a presentar, porque demuestra no tener ni puta idea de lo que pasa en Segur. No hay sitio para dejar los coches y ya no digo nada en verano.
Pero es que encima nos tenemos que encontrar que cuando llega el verano y tenemos menos sitio que nunca entonces todavía es peor porque caen las multas de esta manera, que no es el primer año que nos pasa. Así que a la Ana y al Clavero les felicito por incompetentes.

Macintosh dijo...

http://calafell.cat/noticies/noticies/ajuntament/lajuntament-de-calafell-creara-el-consell-municipal-de-seguretat-ciutad

¿dónde está ese consell de seguretat señora regidora que Usted niega que se fuera a hacer? porque se la fue a ver expresamente para ello.

Los intereses del Señor Clavero van en contra de lo que supone que debe hacer un ayuntamiento que es facilitar el aparcamiento, dar la opción de tener espacio habilitado y luego multar a los incivicos. Pero ustedes no aprendieron nada, el resurso era las multas y parece que el novato ha cogido el mismo manual.

Macintosh dijo...

http://calafell.cat/noticies/noticies/seguretat-ciutadana-i-publica/l-alcalde-anuncia-la-creacio-d-un-consell-perque-la-

Y espere, que le pongo más, que este es de 2007 y el otro de 2009, cuando la avsu la fue a ver.

Señora Ana, la memoria le falla

Macintosh dijo...

El Consell Municipal de Seguretat Ciutadana pretén establir una major "proximitat" amb la ciutadania, per tal de que aquesta "pugui informar" sobre assumptes relacionats amb la seguretat del municipi, segons ha explicat l'alcalde.
Estarà format per un president, un sots-president, diversos vocals i un representant de cada grup municipal de l'ajuntament. També hi estaran representats un membre de l'estament judicial, un del Ministeri Fiscal, un del Consell Escolar Municipal, un de les entitats veïnals, un de les entitats culturals, un de les entitats esportives, un representant de cada nucli urbà de Calafell, un dels gremi d'Hostalers i de Comerciants, un de les entitats juvenils, a més del director de serveis de Via Pública, el cap de la Policia Local, un agent del cos dels Mossos d'Esquadra i un representant de la Secretaria de l'ajuntament.

http://www.penedes21.cat/index.php?command=show_news&news_id=259

yo misma dijo...

Señores/as multados:
No les multan porque los regidors sean incompetentes, ni porque quieran joder, ni nada de eso. Les multan porque ENCIMA DE LAS ACERAS NO SE PUEDE APARCAR.
Yo vivo en el centro de Segur, y mi calle este mes de agosto ha estado todos los dias a petar. He tenido 3 opciones: dar 20 vueltar y aparcarlo lejos pero bien aparcado a pesar de ir cargada con compras y demás, meterlo dentro del parquing del edificio a pesar que es un engorro para entrar y salir, o aparcarlo encima de la acera delante de mi casa para no dar ni un paso y arriesgarme a que me multen porque sé que está mal hecho.
Cada uno elige su opción, pero ha de ser consecuente con sus resultados...

Morningside dijo...

Comentario de la antigua regidora confirma lo que muchos pensamos, que da lo mismo socialista que convergente que pepero, que todos van a lo mismo y de la misma manera.
Ahora pueden empezar también a multar a la gente que cruza sobre las vías del tren. han sido todos una banda de inútiles que no han tenido lo que hay que tener, todos prometiendo que habria un paso soterrado antes de fin de legislatura pero no lo ha habido. Todos hablando de consejos de seguridad ciudadana pero seguimos padeciendo robos y aqui no hay nada. Todos oyendo hablar de reordenación pero aquí siguen jodiendo al personal a base de multas.

Sigan sigan, que luego se sorprenden de que salgamos a la calle cabreados.

Gregorio dijo...

"He tenido 3 opciones: dar 20 vueltar y aparcarlo lejos pero bien aparcado a pesar de ir cargada con compras y demás, meterlo dentro del parquing del edificio a pesar que es un engorro para entrar y salir, o aparcarlo encima de la acera delante de mi casa para no dar ni un paso y arriesgarme a que me multen porque sé que está mal hecho.Cada uno elige su opción, pero ha de ser consecuente con sus resultados..."

el mio es que no tengo parquin, no hay un sitio ni dando 20 vueltas y me lo han multado. No tenia más opción, pero como tú tienes la suerte de tener parking en agosto, te felicito, te ahorrarás multas. Yo no sé como hacerlo.

Y no ha venido nadie a avisar de que iban a empezar a multar por aparcar donde toda la vida que hasta la poli aparca así, que es de lo que nos quejamos todos. Yo estoy esperando a ver qué dice el alcalde cuando venga antes de pagar la multa. Que no dice nada, pues muy bien, que no venga a hablar de talantes y mierdas en las elecciones porque le doy con la puerta en las narices, como al otro, 4 años jodiendo y luego viniendo a ver si le votaba.

Anónimo dijo...

Nadie se acuerda de la mierda de reordenación que hicieron en nuestra calle MARCA HISPANICA. Nos tocó pagar el pato de mala manera, nos pusieron un solo sentido, nos metieron unas plazas de parking peligrosas, nos manifestamos, cortamos varios fines de semana la entrada de la autopista, al final rectificaron y nos metieron lineas amarillas prohibiendo aparcar. Y al final todo ha quedado como estaba, dos sentidos, seguimos aparcando donde podemos, sobre la acera, y de eso nadie dice nada porque no les interesa. Solo nos ayudaron los del blogs y los de la apsu que consiguieron sacarle los colores hasta al alcalde y hasta los periodicos salieron las noticias. Vaya mierda de politicos, para cobrar si que sirven, si. Las calles hechas una mierda, el ibi lo han vuelto a subir y ahora como no les llega, a multar 50 o 60 coches con 200 euros. Ala, va, 10000 euritos por noche no sea que les falte sueldo a final de mes al clavero y sus amigos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blog de Segur dijo...

anónimo 11:34
se te ha borrado el comentario porque no para el filtro de moderación. No se permiten insultos, y menos de anónimos.
Si quieres lo vuelves a publicar pero sin alusiones a la familia de nadie.

Sonia Mirambell dijo...

Buenos días Ana, sirva el comentario para rectificar, efectivamente sabíamos que no te ibas a presentar en la próxima legislatura.

El tema que nos ocupa es el que tú misma en 2.008 nos convocaste cómo AAVV (avsu) para la intervención en el Consell de Seguretat Ciutadana .

Repito los enlaces :

28/10/2.007
http://calafell.cat/noticies/noticies/seguretat-ciutadana-i-publica/l-alcalde-anuncia-la-creacio-d-un-consell-perque-la-

L’alcalde Jordi Sánchez Solsona
“l’equip de govern municipal tirarà endavant un consell de seguretat com el que ja funciona, i molt bé, a altres municipis, perquè més que inventar el que cal és saber copiar bé”.


Y allà va el otro

23/03/2.010
http://calafell.cat/noticies/noticies/ajuntament/lajuntament-de-calafell-creara-el-consell-municipal-de-seguretat-ciutad

L'alcalde de Calafell, Jordi Sánchez, ha manifestat després de la celebració de la Junta de Seguretat Local que la creació del nou òrgan "suposa una bona notícia per Calafell ja que a l'òrgan s'hi podrà implicar la societat civil i establir una major proximitat entre la ciutadania i els cossos de seguretat".

- Ana María Gónzalez Luque Regidora de Via Pública y Seguridad Ciudadana en éstas fechas 28/10/2.007 y 23/03/2.010,

Esto sí el ex Alcalde Jordi Sánchez ni copia ni inventa nada, y la proximidad con los ciudadanos tampoco, y tú menos ya que estabas de responsable en éstas áreas. A poco de las elecciones el alcalde volvió a hablar conmigo, y entre las cosas que hablamos estuvo el tema del Condell de seguretat ciudadana y la reordenación de las calles de Segur, que le hice mención explícita sobre el POUM. Sí que estaba previsto mantener el tema para la próxima legislatura y volver a ello tras las vacaciones. ¿Dónde ha ido el proyecto? No lo sé ¿por qué han multado a tantos coches sin previo aviso? No lo sé. Y soy la primera que se queja del estado de las calles, de que los coches las rompen al aparcar y de que no se puede priorizar el vehículo sobre el peatón pero resulta que lo permiten todo el año (y no te voy a decir que algunos políticos también lo hacen) y ayer, por algún extraño motivo, generan una crispación y un malestar que irá a más si sigue está tónica.

Un abrazo.

Blog de Segur dijo...

Esta la cosa calentita, pero se lo han buscado ellos. Ahora se van a recoger firmas y se va a hacer movilización ciudadana. Así, la próxima vez, antes de proceder sin previo aviso se lo pensarán dos veces. Esto no lo hemos querido publicar hasta estar seguros del tema, pero empezamos hoy mismo con ello.
Es una actuación que comentaron ayer los vecinos y que se va a llevar a cabo hoy mismo la recogida de firmas. La segunda parte se va a coordinar en pocos días, antes de que termine agosto.

Anónimo dijo...

Menos mal!!!, por fin llega alguien con sentido comun que multa por algo correcto (o incorrecto, segun se mire). A ver si tambien funciona lo del radar movil que se supone que va a empezar a funcionar en las calles de Segur y, así evitamos atropellos a 140km/h. ya esta bien del incivismo de este pueblo.

Anónimo dijo...

¿Donde se recogen las firmas? me interesa porque a mi me han metido 200 por tener medio coche sobre la acera.

Anónimo dijo...

Si hay recogida de firmas que me lo digan por favor, estoy ansioso por aparcar encima de las aceras, incluso si pudieramos recoger firmas para pasar por el pueblo a 120!!! GENIAL...así llegaré al Eroski en 5 minutos, y con la autopista que nos han hecho es una pena ir a 50... Y ya puestos, porque no pedir firmas (en su dia se hizo un apaño) para algo importante como es lo del pasadizo del tren entre los dos puentes de Segur que hace bastante mas falta que aparcamientos. Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Para el mensaje de las 12:10, como solo era medio...que te cobren 100, ja, ja, ja. (vaya cara).

Anónimo dijo...

Que sepais que esas aceras en las que tanto os gusta aparcar, con sitio o sin sitio (ademas de los que lo hacen por comodidad para no abrir la puerta del parking de su casa, que en esa zona los hay, que digan la verdad)cuestan un paston que despues (se supone) lo arreglan con lo que se saca de los impuestos Municipales. O sea, que o nos quejamos por el aparcamiento y seguimos destrozando calles y estorbando al transeunte (que esto es lo peor) o no nos quejemos de los impuestos. Una abraçada

ciu recaudación dijo...

Se van a pasar las firmas por el forro pero tenemos que recogerlas y luego presentarlas. No puede ser que el tio ese se le ocurra en pleno mes de agosto ir a recaudar de mala manera. No nos dan soluciones ni siquiera avisan (a algunos porque a los amiguetes si que los avisó algun poli) y nos sacan el dinero de mala manera. No saben hacer otra cosa.
Se ha lucido el Olivella, de puta madre. No guanyem tots, guanyan ellos

Monica dijo...

Pues que esos a los que les pagamos cientos de miles de euros piensen como solucionarlo, que mira que es facil la calle de un sentido, aparcar los coches bien y que arreglen las calles.
Pero que vaa, es mas facil dejarlo todo hecho un asco como está y pasar la caja registradora de vez encuando en pleno verano para que los turistas se lleven un buen recuerdo y los que vivimos aqui nos jodan bien jodidos.
Mierda de politicos que tenemos, todos sirven para lo mismo, para recaudar, subir impuestos y meter multas.

Anónimo dijo...

Hola,
Soy vecino de la calle Pisuerga y, me remito a las notas del año pasado (ver comentaqrios anteriores en este blog) en relación con los aparcamientos que nos quitaron al cerrar todas las calles en agosto por las obras y así cerrar tambien nuestros parkings sin poder entrar. Creo que no he dado mas vueltas a Segur buscando aparcamiento en mi vida, así como unos 500 vecinos mas, por supuesto. No se si hicieron la vista gorda o no para multar pero no se veia tanto coche en las aceras y, la gente de la zona fué, EN CUANTO AL APARCAMIENTO bastante responsable con sus actos.
Quede claro que en ningún momento quiero estar ni a favor ni en contra, pero como decian en otra entreada "no se puede priorizar el vehículo sobre el peatón pero resulta que lo permiten todo el año", lo que ocurra despues por este tipo de acto es bajo la responsabilidad de la persona.

Nevot dijo...

A mí, en particular, la acera me la destrozaron los camiones de una obra que hacia el ayuntamiento y hace 5 años que espero que me la arreglen.
No me gusta que aparquen los coches sobre la acera y pienso que se debe multar a los que lo hacen pero...

todo el año están los coches sobre la acera, si es necesario me voy a dedicar a recopilar algunas fotos que son muy "instructivas" (coches de algun politico/a, de policia, de urbaser, cemmsa, sorea) sobre la acera, enlaces antiguos del blog, etc, porque lo de ayer noche fue una actuación indiscriminada y que provocó indignación y rabia. Así de claro.

A través de las AAVV reuniremos a los vecinos y recogeremos las firmas de protesta, se va a pedir al ayuntamiento que hagan la reordenación y que los políticos hagan su trabajo. Porque si el recurso fácil es multar, entonces los vecinos van a exigir aquello por lo que votan a los políticos, para que solucionen problemas, no para que generan más.

Hagan los pasos soterrados, reordenen las calles y luego multen a quien quieran. O multen durante todo el año, aunque eso tal vez les cueste los votos de muchos residentes ¿verdad?

Seguimos igual que antes.

Anónimo dijo...

Una pregunta general. ¿Todos los vecinos que tienen parking propio lo usan?, o bien por comodidad, y, como solo es un momento, dejan el coche también en la acera. Espero la verdad... También se podría hacer una encuesta y que respondan vecinos que ven esto cada día.
Es como los que bajan al pueblo al "Torr..." para comprar y ni se dignan en utilizar el parking que adaptaron al lado (50 metros, y ahora con semáforo)y lo dejan encima de la esquina (si, donde el Torr...), o los que van a comprar a la zona de la Iglesia y aparcan solo para tener que dar dos pasos para ir a comprar y, hala!!! otra vez "pal coche" y esto viendo que en toda la manzana hay 5 ó 6 sitios libres. Lo siento pero la inmensa mayoría es por comodidad y no tener que caminar esos 50 ó 60 metros.

Ernest dijo...

Creo que nadie cuestiona que no se deba aparcar encima de las aceras. En Segur, y sobre todo en verano, es una constante desde hace muchísimos años.
Lo que sí es criticable es aplicar el palo y la multa en lugar de buscar soluciones al tema, reordenando el tráfico de vehículos y convirtiendo algunas calles en sentidos únicos para ganar aparcamiento al otro lado. Una vez se haya hecho lo que se debe, entonces hay que castigar al incívico, no antes.
Lo del talonario de multas sin previo aviso manda güevos (Trillo dixit).
En verso:
Oliveeeeeeeellaaa,
vuelve pronto,
que te vas cuatro días
y tus compañeros de filas
te montan el pollo

Macintosh dijo...

La recogida de firmas se hablará esta tarde con los vecinos. Ahora estamos enviando la información a la prensa con la esperanza de que les interese el tema, no sólo por las multas, sino porque esto ya hace demasiados años que pasa y nadie pone soluciones y cada verano lo mismo.

Anónimo dijo...

Al de las doce y diez no lo para nadie, verdad?. Que te pongan solo una de 100...como solo tenias medio coche...

Nuria dijo...

años esperando a que arreglen las calles, nos lo prometen todos, pero al final nos quedamos engañados.
Vivo en la calle Rumania, pagamos más de 1000 euros de IBI, cerca de mi casa un solar lleno de gatos que huele a mierda y meados, las aceras llenas de agujeros y hay trozos que ya no hay ni acera, y hasta algun contador de obra con los cables fuera a ver si se electrocuta alguien y se queda ahi pegado.
Y luego veo a los que hablan de civismo. Joder, el incivismo de los politicos que todos llevan años y años y la calle hecha una mierda pero estas redadas metiendo multas eso si, eso lo saben hacer la mar de bien. Nos han tomado la medida y se creen que todos somos imbeciles. Luego se quejan de que se les trata mal o que la gente no va a votar. Querria saber yo donde vive el clavero ese, seguro que en Segur de Calafell no y su calle no es como las de aqui. Estoy harta de politicos señoritos que solo se acuerdan de nosotros a la hora del voto.

isidoro dijo...

Anónimo cuando una persona se refiere a mi o me llama incivico me gusta saber como se llama para poder contestarle, bueno buen samaritano yo no digo en ningún momento que este bien echo yo digo que busquen soluciones antes de multar,no recordamos en época de colé todo el mundo aparca donde quiere con patrulla delante y les da igual o en ciertos bares del pueblo que la policía local deja el coche encima de la acera . Porque no se multan ellos mismos.

Anónimo dijo...

Los vecinos de la C/ Av italia estamos cansados e indignados por 2 cosas:
1. El lamentable estado de las aceras, con respecto al tema ya se han realizo varios recursos y reclamaciones sin resultado ninguno. Y por otro lado nos vienen a poner multas de aparcamiento sin previo aviso, después de 30 años aparcando sin problema alguno, y sin previo aviso
Lo menos que se podía haber hecho es mandar un aviso con unos día de antelación y no llenarse las arcas a nuestra costa

Anónimo dijo...

al que dice que me pongan solo 100 euros por tener dos ruedas sobre la cera me parece que no te enteras, si no subo medio coche encima no pasa ni el autobús ni el camión de la basura y la opcion es que se suba el autobus por encima del bordillo o que te encuentres una puerta rascada o un espejo roto ¿que harias tu? mucho listo que opina sin saber es lo que hay.

WEBSEGUR dijo...

A la Sra. Ana Mª González, es usted la persona menos indicada para intervenir en éste, ni en ningún debate, cuando yo he necesitado de sus servicios como regidora de vía pública, me ha dejado literalmente colgado,la considero a usted una incompetente y desconsiderada con sus convecinos, es usted de las que votaron en favor del POUM, no ha dado la cara en ninguna de las entradas de ningún blog defendiendo su postura, y ahora hace como el Sr. Ferré, interviene en un debate como si tal cosa, ¡aquí no ha pasado nada!, menuda farsa tienen todos montada, por lo menos manténganse al margen, ¿no han hecho ya suficiente daño y una pésima gestión, qué buscan ahora? ¡Venga ya!, algunos ya estamos hartos que nos tomen por el pito del sereno.

Dexter dijo...

El civismo (del latín civis, ciudadano y ciudad) se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.

Me lo he sacado de la wikipedia. Así, civismo es tener las calles limpias, sin hierbajos, sin socavones, las aceras sin rotos, el mobiliario urbano en condiciones. ¿El señor Clavero se ha planteado que civismo también consiste en que no nos revienten los coches ni nos entren en las casas? ¿El señor Clavero se ha planteado que civismo es disponer de unos servicios minimos como plazas para dejar el coche en la calle porque pagamos un impuesto de circulacion y é vive de eso? ¿El señor clavero se ha planteado que cuando uno paga un ibi exagerado, más caro que BArcelona, puede y debe exigir que los servicios sean dignos? porque me hace mucha gracia que todo el mundo llame incivico al que deja el coche sobre la acera cuando resulta que no hay más lugar para hacerlo y no llamen incivicos, irresponsables y inútiles a todos los regidores y alcaldes que han ido pasando por aqui y permitan que Segur parezca un barrio cutre y no una zona residencial.
Doscientos euros y todo solucionado, que se vayan a Cunit a aparcar.
Con dos cojones Clavero, no solo eres nuevo sino que además has despejado la incógnita de saber cual sería tu primera gran actuación en Segur. Y te has lucido majo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nevot dijo...

se puede ser claro y directo, incluso duro, pero sin insultar, anónimo de las 13:50.

Es una pena porque este mes de agosto hemos tenido los comentarios libres de moderación (algunos lo llaman censura) pero con esta entrada hemos tenido que volver a habilitarla.

Doc dijo...

Aquesta entrada és pel regidor que ha permés el que ha passat (responsable directe, vaja)

http://segurdecalafell.blogspot.com/2008/08/busco-aparcamiento.html

és del mes d'agost de fa 3 anys. Precisament feta quan es parlava al blog dels greus problemesque hi a l'estiu per trobar aparcament i va haver batudes multant a tothom. Ara no vull ni pensar si el carril encara fos allà i 600 cotxes més haguessin d'haver buscat aparcament.

No vull donar cap lliçó, només dir que dos bloggers amb una moto i una càmera de fotos poden explicar molt be una situació que sembla que ell - Clavero- no compren o be tant li fa. No es pot anar provocant d'aquesta manera al veinat. I a la antiga regidora dir-li que demostra no haver aprés res de res. Ja està be on està. Esperem que Clavero segueixi els seus passos. Farà un be a la comunitat. El seu sou que es destini a arreglar carrers. La policia estarà més contenta, el veinat també i a sobre ningú dirà que la gent de Segur són uns incívics i uns "folloneros".

Clavero no gracias dijo...

yo solo digo que si pasa cada dia la policia y no dicen nunca nada porque ademas ellos saben que no hay mas lugar para meter el coche veo muy mal que una noche multen a todos los coches de varias calles, que yo no discuto que este mal dejarlo ahi pero que siempre se ha hecho. Por ejemplo si ponen papeleras en la playa multen al que tire papeles, si arreglan las calles para que haya sitio multen al que deja el coche sobre la acera. Pero haganlo todos los dias del año, avisen a la gente, actuen con sentido común. Y a mi me gustaria tambien que cuando un regidor se equivoca le multaran o lo echaran. El Clavero este me imagino que no debe saber lo que ocurre en Segur porque es un señorito de Calafell. Un médico llevando la policía ¿Ojeda, donde estás? muy bien Olivella, ya empiezas a pagar los errores y las enchufadas en listas.

Anónimo dijo...

"al que dice que me pongan solo 100 euros por tener dos ruedas sobre la cera me parece que no te enteras, si no subo medio coche encima no pasa ni el autobús ni el camión de la basura y la opcion es que se suba el autobus por encima del bordillo o que te encuentres una puerta rascada o un espejo roto ¿que harias tu? mucho listo que opina sin saber es lo que hay."



Para el de este mensaje y otros cuantos parecidos...Respuesta:

Sí, si que me entero. Y, de lo que me he enterado desde que tengo uso de razón y carné (no del paro, sino de conducir) es que la señal redonda, azul y roja con una franja que ponen en el principio cada calle es para NO APARCAR!!! que tu y otros cuantos no sepáis distinguirlas...(cada uno hace lo que puede, unos estudian y otros no). Y, por otro lado las aceras son para los peatones, sufridores ya de echo por la falta de aceras dignas en este pueblo, a parte de las cagadas de perro (también de algún que otro concejal)que tenemos que ir sorteando. Solo faltaba ahora esta absurda polémica, a pagar y a callar ya. Si yo me pongo en medio de la carretera y me planteo que allí donde yo diga tienen que hacer un paso de cebra...colaría???.
un saludo, cordial, claro

Things dijo...

Quiero felicitar con todo mi amor y cariño al responsable de haber fastidiado la noche y puede que el resto del mes a tantos vecinos.
Espero que si pasa algún día por las calles de Segur, sus méritos sean reconocidos y los vecinos le hagan la ola.¿Ahora pondrá algo en el blog el Olivella? "Calafell, exemple de multisme" qué manera de ganarse el cariño de la basca.

Montse dijo...

Veig que una cosa queda clara, tothom sap que no es deu aparcar sobre la vorera però s'ha fet de tota la vida i a sobre estem a l'agost.
La actuació més dolenta i la que més malestar social pot generar és la que es va fer ahir a la nit. No fa gens de gràcia, no soluciona cap problema (com el radar, no evita que corris més, només multa per fer-ho) així que tornarem a les mateixes ben aviat.
Això sí, aquesta serà la actuació més important aquest més d'agost del nou govern CIU-PP, haver dedicat els pocs efectius de policia que tenim (no oblidem que anem curts) a sancionar 50 o més cotxes durant una nit. Molt be, molt be.

Pipo dijo...

Me gustaría añadir un par de cosillas, si es posible:

Pere, la verdad es que acabé bastante harto del tema gracias a la regidora ninguneadora y su técnico el esquivo.

Ana Maria, me conmueve saber que aún sigues leyendo el blog. Antes lo leías sólo para ver qué agujeros electorales rayaban lo importante como para mandar a la brigada a que los tapase. Ahora que ya no estás ahí, me sorprende que sigas leyéndonos... Pero te recomiendo que leas también la web del Ayuntamiento. Si miras en las noticias de Seguridad Ciudadana, verás que en Octubre del 2007 ya se publicaba que estaba previsto en el siguiente mes de Noviembre la creación del Consell Municipal de Seguretat Ciutadana (por cierto, salías tú en la foto...) y que en Marzo de 2010 (ahí ya no salías tú, sólo Sánchez), se volvía a publicar. Si tú no estabas implicado, no veo por qué no denunciarlo en aquel momento y no ahora a renglón pasado.

A Olivella le han hecho hoy un flaco favor
Hoy es día para comprobar el "tarannà" de la gente, de si se es capaz de tomar decisiones por sí mismo o si, por el contrario, se depende aún "del que digui el pare" o de no saber rodearse correctamente.

No debe aparcarse sobre la acera. La acera está para que la gente camine por ella y debe estar acondicionada para ello . Si alguien aparca sobre ella, no permitiendo el paso y obstaculizando además el paso de un vehículo en la carretera, debe ser multado y retirado inmediatamente.
Ahora bien, montar una macro-redada tipo botellón en pleno mes de Agosto no parece la mejor manera.
Al Regidor (ni a este ni a la anterior) no le asesoran bien. ¿No será que el técnico en cuestión no plantea las cuestiones como debiera? ¿No será que sólo sabe de leyes pero no de personas? Estamos en Agosto, el mes de máxima afluencia en nuestra población, incrementemos la tolerancia.
¿Qué sensación se pueden llevar aquellos que vienen a pasar unos días de vacaciones? ¿Qué vinieron para que les cayera una multa de 200 eurazos?

A mi modo de ver, con un simple aviso por megafonía habría bastado: la gente retira su coche y hoy paz y después gloria.

¿Qué se ha conseguido?: Gente cabreada haciendo recursos

Veremos cómo acaba

Paco no sé si tú tambien lees nuestro blog, pero si lo haces, no hagas como tu predecesora... haz el favor.

Anónimo dijo...

"por otro lado las aceras son para los peatones, sufridores ya de echo por la falta de aceras dignas"
al de las 14y41

pues tú muchos estudios no tienes porque ese "echo" va con hache y si te parece una polémica absurda es porque no entiendes que no se habla de multas, sino de reordenar calles y hacer las cosas bien no a lo burro.

Pero es que, claro, unos estudian y otros creen que saben. Adiós.

DE AVENIDA FRANCIA dijo...

Para la exregidora que está de acuerdo con la bestialidad que ha hecho su sucesor:

mire señora yo tengo una casita pequeña en la avenida de Francia y hace muchos años aparcaba elcoche encima de la tierra porque estaba descampado, le hablo de cuando se podia bajar cruzando por la riberiña hacia la plaza españa por medio del campo. Con el tiempo se han hecho casas nuevas pero yo no tengo garage y cuando viene la familia me dirá usted o el sucesor dónde meten el coche porque no hay sitio, ni uno solo, en toda la avenida de Francia ¿lo entiende? ¿qué hizo en 4 años para solucionarlo? por lo que leo aqui veo que nada, meter multas como el enterado este.
No tienen un poquito así de vergüenza, ninguno de los dos.

Mas de lo mismo dijo...

En quatro palabras MAS DE LO MISMO.

Nevot dijo...

No sé si se ha entendido la protesta de los vecinos y el contenido de la entrada.
Queda claro, y si no que lo quede ahora, que un vehículo estacionado sobre la acera se lleva su multa y punto.
Pero la entrada se refiere a un tema, la reordenación de calles, que ya se ha planteado muchas veces, que no se ha dado ninguna solución y desde el mismo ayuntamiento (no éste, todos) el parche o remedio ha sido tolerar los vehículos estacionados sobre la acera. Y eso, no me viene de segundas, lo he oido de boca de algún regidor, me callo quién es.

Por eso, una actuación como la de ayer noche es desafortunada, crispadora, lamentable y la intención es que no vuelva a suceder, porque bastantes problemas hay ya como para que a alguien se le ocurra dar una orden que genere todavía más malestar del que ya existe en Segur.

Es cierto que en la Avenida Francia no hay plazas de aparcamiento, creo que ni una sola sola. En la calle Italia, es cierto que no cabe el autobús con los coches bienaparcados. Es cierto también, como habrán podido ver en el álbum de facebook que somos los primeros en quejarnos de los coches sobre la acera, pero si la solución es la batida policial multando, en menos que canta una gallo tienen a los vecinos de Segur tras una pancarta, de eso no lo duden. Y es un mensaje muy claro, porque ayer ya lo comentaron los mismos vecinos.

Primero soluciones y luego sanciones ¿no? Creo que para eso cobran los políticos y técnicos. Y muy bien por cierto.

Eduard dijo...

Sí que se ha entendido, Nevot. El gran problema está en que alguien no lo había entendido y espero que ahora sí pero esa ausencia total de conocimiento significa miles de euros en multas y que muchos estén muy enfadados. Se ha lucido el regidor (si la orden es suya o de algún subordinado da igual, él es el responsable).
Ya puede Olivella ir hablando de diálogo, información y consenso que si se marcha unos días y le montan estos líos, lo lleva claro. No tendrá que preocuparse de los socialistas ni de los pareristas, ya se hunden ellos solos.

Anónimo dijo...

Respuesta:
"por otro lado las aceras son para los peatones, sufridores ya de echo por la falta de aceras dignas"
al de las 14y41

pues tú muchos estudios no tienes porque ese "echo" va con hache y si te parece una polémica absurda es porque no entiendes que no se habla de multas, sino de reordenar calles y hacer las cosas bien no a lo burro.

Pero es que, claro, unos estudian y otros creen que saben. Adiós.

Ja, ja, ja...tienes razón, pero de "echo" hay que fijarse en el contenido no en la ortografía.
Por cierto hablando de reordenar...hago aqui en publico una apuesta aunque sea de un plato de churros a que aunque se ponga un solo carril con aparcamiento a un lado se seguirá aparcando encima de la acera, aqui lo dejo. Y ahora a pagar el I.B.I que seguro que hace mas daño y nadie tiene un par para reclamar.

Anónimo dijo...

Menuda chorrada poner el radar y ir avisando a la gente de donde lo van a poner si luego hacen estas gilipolladas

Mika70 dijo...

Un día, mientras caminaba por la calle, un dirigente de un importante partido político es trágicamente atropellado por un camión y muere. Su alma llega al paraíso y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.

* Bienvenido al paraíso. -le dice San Pedro- Antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Verás, muy raramente un alto político ha llegado aquí y no estamos seguros de qué hacer contigo. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad. Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno. Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos se ve un club y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.
Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.
Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando. Se está divirtiendo tanto que, antes de que se de cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.
El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del paraíso donde San Pedro lo está esperando.
• Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice. Así que el político(inescrupuloso, ciertamente), pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando. Antes de que se de cuenta, las 24
horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
• Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso.
Ahora debes elegir tu eternidad., le indica San Pedro. El Hombre reflexiona un momento y luego responde:
• Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno. Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios.

Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.
El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
• No entiendo, -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y...y...ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega. El Diablo lo mira, sonríe y dice:
• Ayer estábamos en campaña. Hoy..., ya votaste por nosotros

MARTA C dijo...

Al anonimo de las 17,15, es verdad que es una gilipollada decir donde ponen el radar,para que en el resto del municipio se pueda correr tranquilamente ( es como si a los ladrones se les avisa de que en el pueblo no habra policia PARA QUE ROBEN TRANQUILAMENTE)

Anónimo dijo...

Receta de cocina.

(Pollo al Ayuntamiento.)

Ingredientes:

Un pollo
un despacho
Varios chorizos

Preparacion:

Se coge al pollo y se le pone una corbata.

Se le coloca en el mejor despacho del ayuntamiento.

Lo rodeamos de varios chorizos frescos.

Se le deja a su antojo durante un tiempo.

Y el solito se va haciendo.
Rico,rico,rico...

(Ni Arguiñano)

Macintosh dijo...

Mika70, jajaja, ya no sabría decir si es un chiste o la realidad, pero por lo menos la carcajada ha sido buena.

Anónimo dijo...

Yo quiero daros las gracias a los del blog por explicar estas cosas porque asi se vaya enterando la gente que si no ibamos a estar aun peor. Nos toman el pelo como quieren y por lo menos hay algun sitio para quejarse y que se no haga oir. seguir asi y muchas gracias es una verguenza lo que nos han hecho, cuesta mucho llegar a fin de mes para que te pongan 200 euros de multa.

JPG dijo...

NUEVA MODALIDAD! Nos multan en nuestra propia puerta, en la calle Ponent del Mas Mel con las cuatro ruedas bien puestas en la calle (nada de aceras) y el papel dice "por aparcar en carril reservat a la circulació" cuando en ningún sitio hay señal de prohibido aparcar ni nada!

Sugiero que a los agentes les den un cursillo que les ayude a distinguir un coche en situación ilegal (sobre la acera) de otro en situación lícita y encima donde no hay ni una sola señal indicando que estamos en una vía que va a ser la futura conexión del aeropuerto de Reus con Paris Orly y por eso hay que abrir paso al exuberante tráfico esperado! Por supuesto que tenemos fotos de todo por si os interesan.

Roger S. dijo...

Volen el civisme a base de multes i sense avissar? dons molt be, això només pot portar males consecuéncies per tothom. Tot deu sap fotre cops de garrot i els ciutadans de Segur també i que es vagin preparant si van en aquest plan. S'han de tenir cullons per fer aquest robo i en el mes d'Agost. Algú s'ha begut l'enteniment o qué?

Anónimo dijo...

La situación es curiosa: vecinos que piden que se multen los coches que hay aparcados encima de la acera y la parte que pide todo lo contrario, que no se multe por aparcar encima de la acera. Y a quién se ha de hacer caso? ahora han de decidir los de ayuntamiento. Lo que está claro es que aparcar sobre la acera está prohibido y que aunque haya una parte que no tienen dónde aparcar, otros lo hacen por comodidad ( qué palo abrir el párking y maniobrar!).
Aparcar sobre la acera vale 200€, y si la pagas antes, pues como en todas las multas tienes el 50% de descuento. Perfecto!la solución, como decís es reordenar las calles pero, mientras, los que queremos ir por las aceras y no podemos y además vemos todas las aceras hechas un asco porque aparcan los coches y las destrozan, qué hacemos? porque claro, aquí unos hacen algo mal, se les multa ( seguramente no ha sido la forma más correcta sin avisar) pero mientras se da solución al problema de aparcamiento, qué hacemos los que intentamos utilizar las aceras? porque nosotros no incumplimos ninguna norma.También recogemos firmas? o si ahora avisan ya no habrá más coches encima de la acera? creo que todo es complicado y que a la hora de hacer según que cosas, se tiene que mirar todo.

Morningside dijo...

Me pongo chistoso: Si vas al médico y tienes problemas de circulación te prohibe cosas ¿no? [fumar, beber, jeje] pues como han puesto a un médico al frente de la policía lo primero que ha hecho es liarse a meter "recetas" de 200 euros y prohibir cosas a ver si mejora la circulación.Aunque de momento lo que ha hecho es joder a los pacientes y recetar la medicina equivocada porque con el jarabe de palo lo que va a conseguir en Segur es acabar como el Sánchez.

Blog de Segur dijo...

A JPG, por supuesto que nos interesan las fotos. Es más, agradecemos toda la colaboración en la forma que sea (escritos, fotos, videos, etc).
Si quieres, puedes enviarlas a blogdesegur@gmail.com
Saludos

Anónimo dijo...

Hay que exigir unos mínimos, un poco de conocimiento de la situación. No puede ser que se actúe de esta manera y encima se haga perdiendo las formas. Se acaba de ganar la medalla del mérito veraniego el menda lerenda.

JPG dijo...

a Blog de Segur

Ya os he pasado unas 30 fotos y también preguntado en el Blog del Alcalde cuál es la razón para que multen a coches bien aparcados en zonas "desérticas" sin señales que lo prohiban.

Anónimo dijo...

Mensaje para el señor Clavero. Cuando CIU hizo un mitin en el pabellón de Segur, estaba toda la acera llena de coches ¿habría tenido cojones de multarlos? Cuando se hace otro tipo de acto que ya le va bien al seu govern ¿tiene cojones de multarlos? porque ni el gobierno anterior lo hacía ni ustedes tampoco, sólo cuando le ha interesado. Ya le digo, no, no los tiene.

Jake dijo...

Pues yo también quiero decir la mia.

Está prohibido aparcar en la acera, estamos todos de acuerdo. Ahora bien, muchas de esas aceras están pagadas por el dueño de la casa que linda con la acera, esto pasa en las urbanizaciones. La ley es muy jodida para los vecinos de urbanizaciones y aunque la administración depende del ayuntamiento, hasta que la urbanización no está completamente acabada los vecinos deben pagárselo todo, TODO.
El ayuntamiento de Calafell envía cartas amenazadoras a aquellos vecinos que todavía no tienen hechas sus aceras, sobretodo a aquellos vecinos cuyas urbanizaciones están a punto de ser finalizadas.
Pues bien, por los huevos del ayuntamiento una acera que a ti te ha costado un pastón un buen día pasa a ser propiedad de ellos y te ningunean como les sale de los bemoles, te obligan a poner un vado por pasar la acera que HAS PAGADO TU, te ponen un cartelito si le sale de las pelotas, te rompen un rachola y te colocan una señal porque les sale de ahí y todo eso que tu has pagado con el sudor de tu frente, un buen día deja de ser tuyo y se permiten el lujo de tocarte las pelotas con ello.

Bueno, bueno, me he ido del tema pero me apetecía dar a conocer la posición de abuso que otorga la ley a nuestros queridos ayuntamientos. Volviendo al tema, aunque no se puede aparcar en la acera tampoco es lícito multar sin previo aviso en una zona donde durante todo el año hay MANIFIESTA PERMISIVIDAD. Estás son las cosas que tocan los cojones a los vecinos y por la que uno que yo me sé ya no está de alcalde. Poco cuesta colgar en la web de Calafell (que digo yo que puede servir para algo más que para el autobombo) un notita que diga que en agosto se va a poner la cosa dura.

En cualquier caso, es bastante SOSPECHOSO que estás acciones se hagan en pleno agosto, justo cuando este pueblo está petado. Una vez más nos encontramos ante el afán recaudador. Y ahora que venga Clavero, la otra, el otro y el Joan y nos cuenten una de vaqueros.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sembla que l'efecte de multar ha donat resultats perquè hi ha quatre cotxes aparcats sobre la vorera. Per tant, els cotxes els han aparcat en un altre lloc o a l'aparcament de casa seva. A prop del Llamas sí que hi ha cotxes sobre la vorera i és molt heavy perquè just al carrer que baixa hi ha aparcament suficient per a aquests. Avui he pogut passejar al gos caminant per les voreres ( Av França cap Av Espanya), això sí, recollint la tfa del meu animalot; jo penso en els demés.
I jo penso, a partir d'ara la policia ja no pot multar qualsevol irregularitat? A Barcelona o qualsevol ciutat , no hi ha aparcament i si comets una infracció (aparcar zona no habilitada) i passa l'urbàet trobes la "recepta" o te la dóna en mà i ja li pots explicar històries.

Jake dijo...

Anónimo de las 01:09, ya que hablas de Barcelona, en esta ciudad te multan por dejar tu vehículo estacionado en el mismo sitio 2 semanas. 30 euros de multa. ¿Te parece bien multado?

Una cosa es vigilar por el bien de todos y otra recaudar indiscriminadamente. A los vecinos que SIEMPRE aparcan sus coches en un determinado sitio no se les debe multar de un día para otro aunque la ley lo diga. Un alcalde que dice ser DIALOGANTE no puede hacer las cosas así. Yo no me creo que Olivella no esté enterado de estas acciones deshonestas con el ciudadano.
Aquí alguien ha resbalado gravemente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Puta madre. A partir de ahora habrá que usar el mismo rasero con todo el equipo de gobierno, a la más mínima hostionazo indiscriminado. Como el sistema funciona, pues con ellos lo mismo.
Menudo diálogo de mierda, boli en mano y a 200 euros la charla.

Ramon Ferré dijo...

No quería participar de este debate, pues me parecía inoportuno y algo oportuinista. Pero, en el bloc dels socialistes, nos han hecho un comentario y creo adecuado trasladar mi respuesta a este bloc, donde se inició el debate:

"En primer lugar, dudo mucho que la orden venga del propio Clavero.

En segundo lugar, el alcalde (cuando vuelva de vacaciones) o Clavero, deberían anular esas multas puestas ayer por la noche y que, prácticamente, pude seguir en directo, gracias al Blog de Segur. Creo que, antes de hacer tal "asalto a mano armada" con un boli, debería informarse a la gente que no aparquen en un lugar donde siempre lo han hecho. ¡Se lo recomiendo! Sería lo justo.

En tercer lugar, acaba de suceder algo parecido, hace una hora, en la Plaza Catalunya del pueblo. Llegaron dos policías con una moto y ordenaron a todo el mundo que tenía su coche aparcado que lo retiraran de allí. Ciertamente, no se puede aparcar en esa plaza, excepto los que van a un establecimiento a comprar. Almenos, en este caso, avisaron a los conductores, que estaban en la misma terraza del bar tomando algo. El bar se vació de golpe y, algunos, creo, se fueron sin pagar. Es el segundo día que contemplo este hecho.

En cuarto lugar, la zona azul del Paseo Marítimo. En el mes de julio estaba inoperante. Pues fue empezar agosto y, en vez de avisar a los que aparcaban normalmente y daban por hecho que todo seguí igual, multaron a troche y moche. Yo mismo sufrí tal "asedio" una mañana de principios de agosto. Aun tengo la multa por pagar, pues espero que me llegue, y lo haré. Pero estoy igual de indignado que los de la avenida Italia y los de la plaza Catalunya."

Doc dijo...

Senyor Ferré, abans de tot gràcies per entrar al Bloc de Segur, malgrat les diferències, sempre estem oberts al diàleg.

La que era regidora en l'anterior govern ha dit aquí mateix que dona suport al que ha fet Clavero.
Jo mateix vaig escriure fa uns anys una entrada per quelcom semblant al que ha passat ara però als carrers de la platja i en plena temporada, sense que es donés previ avís al veïns.
Només vull fer-li dues preguntes. Com ho van resoldre vostés? Van acceptar els plecs de descàrrec o van anul.lar les multes? i en el cas que no sigui així, hauria de suposar que van aprendre que les coses no es fan d'aquesta manera i hi han altres formes millors?.

S'ha generat una mala maror molt gran entre els veïns. Jo, que visc a Alemanya he vist els emails que entràven a la bústia del bloc. Millor no descriure algunes paraules però el pitjor que es pot fer amb un ciutadà és provocar-li la sensació de ràbia i impotència al mateix temps, i és el que ha passat.

Phoenix dijo...

Vaya, pero que malos son los vecinos de Segur que aparcan encima de la acera... Pues si, queremos una reestucturaciòn de las calles para poder aparcar bién sin que nos pongan multas y así de jar de ser "malos". Respecto a la actuación de los municipales, que no dejan de ser unos mandaos,¿ no tiene mucho de nocturnidad y alevosía? Porqué no se cumplió esa orden a plena luz del dia? Por miedo a las ordas de vecinos segurenses indignados ante tal "injusticia"? Diversión asegurada señores!

Anónimo dijo...

al señor que firma como Jake, no se si es usted del blog o bo, pero muchas gracias por la informacion que nos ha dado.
para algunos esos 200 euros a lo mejor no son nada, para otros es terminar las vacaciones mejor o peor y terminarlas con la sensacion de haber sido estafados

al que pone que la medida ha funcionado, se me ocurre mandarlo al mismo sitio que al regidor ese, porque la calle de al lado de avda francia, la que sube a la izquierda que es gomez de orbaneja, ahora está a petar de coches, lo unico que han hecho es que todos se han movido alli y tambien sobre la acera de las calles de dentro. Menuda solucion de mierda desvestir un santo para vestir a otro, eso si, haciendonos pasar por caja. Se han cubierto de gloria los nuevos cracs del ayuntamiento. Sigue recogiendo las mierdas de tu perro pero no digas que la medida funciona.

Jake dijo...

No hay de qué anónimo de las 12:28, entre vecinos tenemos que ayudarnos. Del blog sólo soy un fiel seguidor.

Saludos.

Ramon Ferré dijo...

Doc, sense afany de polemitzar, per això prefereixo entrar poc en aquest bloc, per què, crec, que ha de mantenir-se al marge de política i dels polítics. Per això tenim el nostre propi!

Continuo pensant que el senyor Clavero no té res a veure amb les ordres de multar. Crec que hi ha gent que no li agrada que estigui de regidor i el voldrien veure fora. No diré més, conec el tema a fons i no és el què sembla.

En quant a l'Anna, sempre he respectat les seves decisions. Et puc donar fe de què és una dona ferma i de profundes conviccions en fer les coses ben fetes (al seu criteri, és clar). Sempre li he respectat que no tregués ni una multa a ningú en quatre anys (és digne d'elogi). Sempre ha respectat la veu dels agents i l'autonomia d'ells per posar les multes.

No sé què vam fer, però, et puc assegurar, que n'aprenem cada dia de tot. Ja he dit el què, crec, s'hauria de fer: treure aquestes multes, informar a la gent, pintar els aparcaments (on sigui possible) i, llavors, sancionar qui no ho respecti.

Anónimo dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo en que este blog debe mantenerse al margen de la politica y los politicos faltaria mas!!!!...Precisamente nacio por que los politicos dejaban al "margen" a los ciudadanos y a todos sus problemas!! vaya cinismo!!!!

Doc dijo...

Ramón: en el vostre mandat també van haver batudes posant moltes multes sense previ avís, va sortir al bloc. Si ho heu aprés, millor. Estic d'acord amb tú que haurien de treure les multes (així es farà), ja que la tolerància forma part de la convivència quan es multiplica la població com passa a l' Agost, a part que no hi han posat solucions ni han donat avís abans de multar.

Sobre fer o no fer política, sempre se n'ha fet política al Blog de Segur. Quan no hi havia més que un blog que ja no existeix, que també en feia (las cosas de Calafell) Et parlo de 2007. Potser la diferència, i la linia que volem intentar agafar si ens deixen(eu) és que siguin els polítics (oposició versus govern) els que feu més política als vostres blogs. De moment ho esteu fent, però dir que no en fem seria com si jo ara et digués que no parleu de poliklyns o Nordic Walking o temes semblants. Tot es barreja una mica. Però portem 4 anys tocant el tema polític, crec que alguna cosa hem ajudat a canviar i crec que els primers que heu aprés a fer un blog d'oposició sou vosaltres (no dubto que heu agafat idees del nostre bloc, i me n'alegra que així sigui). Abans feieu servir el patufet com a mitjà d'autobombo (en la meva opinió) i ara ho fan els que hi han, fent lo mateix amb els blogs. He llegit el del PP i m'he quedat de pedra. Només diuen que han complert les 3 promeses fetes en campanya. Home, és el mínim, però podrien informar de coses i no dir qué xulos que són. Per això comento que el vostre blog és el primer bloc de partit polític que està fent oposició. Com ha de ser. La llàstima és que hagueu aparegut tots aquest any, abans heu oblidat la força d'un mitjà com internet fins que us ha calgut en una campanya electoral o estant a oposició.

No coneixo a la exregidora Ana personalment però sé que és la que veia un forat en fotos del bloc i el feia tapar i això és bo, perquè va entendre molt be que el bloc pot ser una eina i no un enemic. Per desgràcia li va tocar bregar amb Parera i Romero i això és com per acabar ben tip.