viernes, 8 de agosto de 2008

Orgía de multas




Esta tarde aparece por la calle Ebro, esquina Gaudí, la patrulla de la Guardia Urbana (nótese que aún lo pongo en mayúsculas, y digo aún) y bloc en ristre empiezan a ejecutar su labor de estos días, poner multas. Se les acerca una señora a la cual conozco, respetable mujer de 76 años -edad que últimamente no significa mucho después de actuaciones gloriosas de los mossos (nótese la minúscula) de las que sólo abren una investigación cuando la prensa se hace eco-.
En fin, a lo que iba...

Antes de poner la 'receta' se sucede este diálogo:
- Señora, ¿conoce usted al dueño del vehículo?
- No, mire, no le conozco pero oiga...
- ¿sí?
- me pregunto porqué en vez de perder el tiempo con estas cosas, no se miran ustedes las farolas de esta calle, que llevan ya varios días con las tapas fuera y algún niño se va a electrocutar. Es que hace días que les veo pasar pero no han hecho nada al respecto.

Disposición absoluta, han preguntado qué farolas eran y han ido a echar un vistazo. No sin decir que de eso ha que avisar y recibir como respuesta que para algo patrullan, no sólo para andar multando. Hace 3 días en BASE (servei de recaptació, que viene a ser lo mismo que lo que hace últimamente la policía y las chiquitas de la zona azul) había 2 personas quejándose de la presión a que nos está sometiendo el ekselentíssim a los ciudadanos y foráneos de Segur a base de multas. Por las noches se habla de lo mismo, entre otras cosas, en las terrazas. Será que no hay pasta. Y donde vayas oyes lo mismo sobre tanto afán de poner multas.

En el video se ve la calle sin un solo aparcamiento libre. Como persona respetuosa de la ley que soy entiendo que el que va bebido, o más rápido de lo que toca, etc, etc, puede y debe ser multado por ello. Y me parece bien, aunque siempre he dicho que en el fondo a las autoridades les importa un webo nuestra seguridad porque si fuera así los coches no pasarían de 120, se arreglarían los puntos negros de las carreteras, los guardarrailes asesinos y los delincuentes estarían todos en la cárcel. Pero lo que no entiendo es que si en esta época no hay sitio para aparcar ni en la zona azul, cómo se permite el achuntameng andar sacando los cuartos a todo quisque sin ofrecer al menos una solución. Y en calles en las que durante años se ha aparcado así por esa falta de espacio. Y en una época, verano y agosto, de máxima ocupación. Esto es lo mismo, pero al revés, que andar multando en la zona azul cuando no hay casi nadie aparcado. De ello ya hablé en otro artículo, así que no retrataré más en ese sentido el afán recaudatorio de nuestro pobre ayuntamiento. Y lo de pobre lo digo por el estado de las arcas, no por lo que cobran los concejales y alcalde que nos ha tocado padecer.
Ahora bien, se están pasando de la raya. Da toda la impresión de que la misión de patrullar está abocada a poner multas a porrillo, cuantas más mejor. Tal vez para empezar a pagar los 40mil eurazos que ha costado el vehículo camuflado con radar o bien la 'movida' de plataneros en Calafell mientras que aquí -en Segur- las calles parecen las de Beirut después de un cabreo israelí y para eso no hay dinero.
La foto de la calle está desenfocada a posta, sólo faltaría que multaran usando mi foto.
Los veo capaces tal como están las cosas.

La calle Gaudí, como la mayoría de calles de Segur, está a tope durante estos días de canícula. Y no hay sitio en ninguna parte. Da igual, dicen que el recurso del incompetente es el castigo. Y en este caso el recurso del ayuntamiento es poner multas. Se me ocurren muchos epítetos, he oido de todo estos días, pero quisiera sondear un poco la opinión de los que pasen por aquí así que dejo una encuesta, a ver si la ve quien la tiene que ver y se da cuenta que así no se fomenta nada bueno excepto el rechazo ciudadano a un cuerpo policial que está a su servicio, y me consta que lo hace bastante bien. Hay que mirar más las calles con socavones, las farolas rotas, los destrozos varios y dar parte de ello. Aunque eso no reporte dinero a las arcas del achuntameng, resulta que también forma parte del servicio al ciudadano. Y en mucha mayor medida que multarlo y hacerlo con comentarios del tipo 'la costumbre son 3 puntos'.

Como muestra, dos imágenes: La primera moto lleva ahí atada (encepada) y tirada varios días, es la rotonda de la Creu Roja, el lugar de recaudación preferido por los mossos así que o sólo ven lo que quieren o es que van a recaudar y punto; cuando no quede nada ¿qué?. La segunda moto, en la calle Baixador, lleva más de un mes en el mismo sitio. Ni siquiera tiene aviso de abandono, nada. Es que eso no da dinero. Si dejas el coche en zona azul o mal aparcado más de 5 minutos, entonces sí vienen.
Y, finalmente, como última reflexión, ya que estos señores andan poniendo multas a las primeras de cambio... deberíamos pensar en tener un nivel de exigencia con nuestro 'querido' ayuntamiento tan alto como él tiene con nosotros. Es lo mínimo que se merecen. Porque viven de nuestro sueldo, y nos faltan al respeto cuando no cumplen con lo que prometen. Pero a ellos no se les multa a diario, se les vota cada 4 años, desgraciadamente.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027