martes, 16 de agosto de 2011

¿Qué diría Jesús de esto?

Perdonen, lo siento, poco tiene esto que ver con Segur pero mucho con la solidaridad que a veces comentamos en el blog. Estoy viendo las noticias de la visita del papa, gente con lipotimias y el despilfarro y me he cabreado. Hay un enlace en el blog que alguno de nosotros ha colgado en el lateral. Lo pongo aquí entero, para que se le remueva la conciencia a algunos porque estoy cabreado, muuuuy cabreado, porque tengo conciencia. Y toménselo como quieran.

¡¡ QUE SE VAYAN AL CUERNO !!

Si a los niños que ustedes ven en la imagen, de pronto, se les apareciese un tipo enfundado en una túnica blanca, descendiendo desde un jet privado y recorriendo sus callejuelas en un Mercedes, seguramente pensarían que, por fin, Dios en persona ha bajado a visitarlos.

Pero de momento ellos seguirán ahí, esperando a que, si no el mismísimo señor, al menos su representante en la tierra se digne un día a pasarse. Y es que, quizás, podrían haber aprovechado esta Jornada Mundial de la Juventud para acercarse, pues Papa y peregrinos no encontrarán un lugar donde sus habitantes cumplan más a rajatabla las doctrinas de la Iglesia.

Y es que allí, en esas poblaciones que forman el denominado Cuerno de África, Benedicto no tendría que malgastar esfuerzos en criticar las investigaciones con células madre o los matrimonios homosexuales. Tampoco tendría que advertir de las maldades del preservativo, pues allí, como buenos cristianos, prefieren no usarlo, aunque luego mueran de SIDA.

Y con respecto al tema de los abortos, su santidad se alegrará al saber que, por aquellos lugares, no hace falta ninguna ley que lo regule, pues surgen al libre albedrío del señor. Por ejemplo, en Yibuti hay un ratio de 100,7 muertes por cada 1000 nacimientos vivos (2007).

Por eso a un servidor se le ha ocurrido una verdadera locura, y es que, quizás, esos 50 milloncejos de euros que costará preparar la visita del Papa -y que según dicen saldrán de contribuyentes, empresas privadas y peregrinos- podrían haberse enviado allí.

Pero claro, cómo le explica usted a esos peregrinos que vienen con su kit que incluye pase VIP, tickets para comidas y mochila con agenda, gorra, abanico, rosario… que, en lugar de fardar de haber visto al Papa en persona (cual Mick Jagger), deben destinar su dinero a ayudar a los más necesitados. Es que oiga, no hay color.

P.D.: Seguramente se esté preguntando por qué el Papa eligió Madrid y no Mogadiscio para celebrar esta Jornada, pues bueno, en realidad tiene sus buenas razones.

Y es que en España, entre el matrimonio homosexual, la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y eso de que se investigue con células madre para curar personas, los valores y la moral se están perdiendo. En cambio en África lo único que se pierden son vidas.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027