viernes, 19 de agosto de 2011

La revolución de los blogs

Esto no es nuevo, pues blogs existen hace ya años, pero cuando lo juntamos a un cierto prestigio ganado con tesón, y el mantenimiento de una actitud basada en la honradez y la honestidad, entonces es cuando el fenómeno cobra verdadera importancia y el medio se revaloriza.

El Blog de Segur y WebSegur llevan años publicando y con popularidad. Ahora vemos como el blog de Socialistes de Calafell se apunta a la tendencia.

Otros tendrán que hacerlo.

Para que esto funcione y lo haga bien, opino que es necesario que cada tendencia tenga el suyo propio.

Pero también es necesario uno que sea neutro, y en donde la gente pueda opinar sin necesidad de hacerlo sobre ningún color. Sea Blog de Segur, WebSegur, o arbitrocalafell si existiera.

El mantenimiento y tono de un blog es un trabajo árduo y constante. La presencia o no en éste medio es criticada, a favor o en contra.

Actualmente estamos en un momento en el que la opinión pública cuenta. La crisis nos agudizó los sentidos y despertó nuestra atención a cosas que antes pasaban desapercibidas.

Quizá haya mejores formas de difusión, pero prácticas, que inviten al diálogo y gratuitas de momento es la que tenemos. Y funciona muy bien, a la vista está.

La revolución no solo está en el uso de esta tecnología. Sino que el contacto público entre blogs y el tono de los mismos es lo que le da precísamente valor, pues multiplica su potencia.

Sres. de CIU y PP y otros que quieran tener presencia...
Hagan caso de éste medio, que a su vez llama y potencia otros medios, como radio, incluso televisión, pues es lo más cercano a la voz del ciudadano de a pie, y el ciudadano quiere hablar.
No escuchar, ni participar sería un error estratégico, de comunicación y de sentido común que les costará mucho recuperar.

A todo esto, puntualizar que no es lo mismo hablar en público que escribir en público. Así que tengan en cuenta que un error aquí les costará sus preciados votos.
Sean honestos, respondan en lugar de eludir, digan verdades pues quedarán escritas, déjenlo escrito como prueba de fe pues lo recordaremos y si hacen bien, también será recordado.

Bien usados serán su bitácora, que podrán usar en el futuro, sin temor a malas interpretaciones. Si hacen mal, también se les criticará y quedarán retratados. Acabarán perdiendo prestigio, y al final como decía, sus preciados votos.

Tienen la oportunidad de ganar esa credibilidad, honestidad y confianza que han pedido sin ningún pudor.

¿La aprovecharán?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027