miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lo prometido es deuda

De izquierda a derecha: Ramón Ferré, Teresa Cumplido, Nevot, Pipo y Sònia.

Hace ya meses que dijimos que pasadas las elecciones, no sólo daría un giro la linea del blog sino que habría novedades en todos los sentidos, además de nuevos colaboradores. Hace casi un mes que no están moderándose los comentarios y no pasa nada; también las nuevas incorporaciones son de diferentes ideologías pero todos con un mismo pensamiento: diálogo y participación.



Esta entrada, además de ir firmada por Blog de Segur, se ilustra con la imagen de una reunión que también hemos consensuado entre todos los miembros del blog. Algunos no han podido asistir, otros desean preservar su intimidad (ep, a Philippe le conocerán en breve) y hemos ido 3 de los que llevamos 4 años (o más) bloggeando en 'la negra'.

Teníamos pendiente un café. Ha durado cinco horas y podrían haber sido muchas más. No será la última vez que nos veamos, desde luego.

No, porque hemos hablado del pasado, acuerdos, desacuerdos, sobre el presente, la situación general y la visión de cada uno sobre la actualidad. Y del futuro también. Puede que algunos no quieran creer o entender lo que se explica en esta entrada y que suceda lo mismo que cuando enlazamos el blog del PSC, que nos cayó la del pulpo, pero la charla de hoy, además de amena, interesante y entretenida ha servido para intercambiar ideas, puntos de vista y enriquecernos mutuamente con un diálogo fluido. Se ha hablado del POUM (cómo no), de escuelas, participación ciudadana, la C31, blogs, internet, de que el PSC está en el camino de hacer un cambio de paradigma, de que no hay ahora un lider que todo lo controle y que invitan al diálogo a quienes quieran tenerlo.

Lo positivo del diálogo, cuando es constructivo, es que ambas partes salen beneficiadas. Hoy nos hemos puesto las pilas, ibamos cargaditos de preguntas y Tere y Ramón han respondido a todas, sin dudas, ampliamente y dando su punto de vista y admitiéndose distintos contrastes de todo tipo. Sin ninguna clase de problema, cada cual da su opinión, pero ha sido importante saber muchas cosas de las que no teníamos conocimiento y también queríamos hacer saber a todos los lectores que se ha establecido un punto de diálogo que no se va a romper.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027