viernes, 16 de septiembre de 2011

Multas a porrillo ( algunos porqués )

Cuando empezó en pleno agosto el empapelamiento multeril, que los vecinos de Avda Francia e Italia se encontraron todos los coches con papelitos en el cristal, cada uno al módico precio de 200 euros (100 si se iban corriendo a la caixa) la pregunta general fue ¿y ahora, a qué viene esto?

LLamaron al blog los vecinos y hubo propuestas varias: cortar la calle, manifestarse, llamar a prensa, se llamó al ayuntamiento, se pasaron vecinos por comisaría y "son órdenes de arriba, y mañana más" fue la respuesta. Y es cierto.

Entramos a fondo contra Clavero, pero hay que explicar que el factor desencadenante de todo el show fue un informe elaborado por un técnico (PF) donde manifestaba que el mal estado de las aceras, especialmente en Segur, era provocado, en gran parte, porque los coches aparcaban encima de la acera. ¡¡Vaya un hacha el tío !!, descubrió la sopa de ajo. ¿Vería este album del 31 de enero o es que ese día estaba inspirado?

FINLANDIA

Así que se mandó un correo interno a toda la policía, RECORDANDO las funciones de un policía, que esto ya lo saben bien todos, pero hay alguien que se ve que no lo sabe o lo hace para crear mal rollo.

Y el turno de noche se dedicó a denunciar toda la zona de Segur montaña, un desastre, pero se anularon todas y hubo tirón de orejas por parte de los politicos y de la jefatura a los guardias que intervinieron.

Ahora bien, los 3 agentes que pusieron sanciones esa noche, de los cuales tenemos nombre y número por si a alguien se le ocurre poner en duda lo que vamos a explicar, resulta que tenían un importante motivo para trabajar tan "eficazmente". Dos de ellos son sindicalistas y el tercero es uno que iba a ser propuesto como asesor de Clavero, que además es amigo suyo. Decimos "iba" porque ya no.

AVDA. FRANCIA

Tema sindicalistas y presión con las multas y el mal rollo: dentro de la policía se pide la equiparación a Mossos, pero si se equiparan en sueldo se han de equiparar en horas. Un agente de la policía local, SEUO convenio en mano, trabaja 32 horas a la semana y un Mosso 37. Los dos sindicalistas ¿hicieron presión a base de multas?, el caso es que Clavero se comió el marrón y además metió la pata hasta el fondo diciendo después que aquello había sido una campaña de concienciación, que aún dura porque van cayendo multas a discreción. Vaya campaña. Algunos agentes no multan, conocen la problemática de Segur y además la permisividad que ha habido siempre con el tema. También hay acuerdo en que primero deben reordenarse las calles y después de las soluciones que vengan las sanciones. Desde entonces hasta ahora se ha multado en muchas calles de Segur durante varios días (Inglaterra, Conde Gómez de Orbaneja, Italia, Francia, Palestina, Av. España, etc).

Que han ido a meterle un gol a Clavero, desde luego. Y que se lo ha dejado meter, también. ¿Quién está detrás? les daremos la sorpresa en otra entrada. Por poner un poco de misterio y por ver si se para ya esta chaladura de andar metiendo multas de quita y pon. Hay un cabreo de los vecinos que va en aumento y división en el seno de la policía. Lo que se pretendía conseguir lo han logrado de sobras.

INGLATERRA

Por otra parte, hay órdenes de sacar el coche radar cada día de lunes a viernes mañana y tarde. Ojo, se ha marcado un margen de tolerancia muy alto en el radar, de manera que no multe a un señor que va a 50 por una vía de 40, pero sí a los fittipaldis. Aún así, la medida de avisar de la ubicación, lo único en que están de acuerdos casi todos es que los "fittipaldis" ya saben cada día por donde no han de correr.

Otro día también hablaremos de nuestro cowboy favorito y las nuevas funciones que va a asumir.

¿Saben lo malo de todo esto? Que además de generar división en la policía, también les ha dado una mala imagen pues se ha corrido la voz por todo el municipio, por unos pocos pagan todos y las críticas y los palos se los lleva todo el cuerpo de policía. Esto no va así y hay "alguien" que tiene que solucionar el tema de raíz. Y ya.

AV. CONDE GOMEZ DE ORBANEJA

Y si no, pues a dar nombres, números y el final de la historia vendrá por otro lado. Porque además de toda la policía, también lo pagan los vecinos. Que con los tiempos que corren, están como para andar soltando 200 euritos de nada o llevándose disgustos noche sí, noche también.

Las fotos que ilustran la entrada son de 3 calles de doble sentido sin espacio para aparcar. Ejemplos distintos, con coches sobre la acera, ocupando un carril u otro, sin una sola plaza de aparcamiento en toda la calle. En todos los casos se podría multar, por estar sobre la acera o no. Hace años que está así el tema.

Y colorín, colorado... este cuento, de momento, no ha acabado.

Un vecino de los "pioneros" la noche que empezó la fiebre multadora (Avda Francia, Avda Italia) nos ha hecho llegar un pliego de descargo. también sirve para los demás. Como verán, no sólo se solicita la no-tramitación de la multa sino que se haga una reunión con los vecinos y explicaciones para dar solución al problema. Pueden descargarlo con un click AQUI. Los vecinos interesados en mantener una reunión o bien que no vean resuelto el problema, que escriban a blogdesegur@gmail.com porque ya se ha hablado con algunos colectivos. No para agravar el problema, sino para unirse y que lo solucionen (de momento ya se ha evitado un corte de calle, para entendernos).

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027