lunes, 12 de septiembre de 2011

Sous i programes polítics (2)

1- OLGA ELVIRA

Hem fet fora el departament legal des de que s'ha
decidit que la honestedat és la millor política.

La última entrada sobre sous de l' equip de govern, respecte a la proposta de sous del PP i aquell video de la "hormiga ¿roja? ¿atómica?", ha aixecat polseguera i més de 100 comentaris. Sí, és el gran problema de l'ambigüitat a l'hora de fer programes polítics. Que es pot aprofitar l'ambigüitat per no rebaixar-te el sou amb que s'ha volgut fer creure als votants, l'ambigüitat és no ser clar i català. Però, ep, no era així anys enrera, quan es parlava de La Hormiga Roja. Llegiu aquesta entrada, que la tenia guardada, esperant a veure què passava després de publicar la primera sobre sous. S'inclou la instància de febrer 2010 on Olga Elvira demanava que se li abaixés el sou un 20%, sense més interpretacions ni ambigüitats. En aquesta entrada és on es diu clarament això:



1. Que todos los partidos políticos, con representación municipal, se adhieran a la reducción del 20% de los sueldos de sus cargos electos.
2. Que el Equipo de Gobierno apruebe la reducción del 20% de los sueldos de personal directivo y personal eventual del Ayuntamiento de Calafell.

3. Que el ahorro en el presupuesto municipal de la reducción del 20% de los sueldos de personal de cargos electos, personal directivos y personal eventual se destine para doblar las partidas de Seguridad Ciudadana y Comercio.


"Palabra de Olga Elvira"


Aquí, no hi ha dubtes, oi?


2 - JUANJO IGLESIAS
Vull fer una menció al blog Las Cosas de Calafell. El PP, califica al seu administrador Jake, de DEMAGOG, utilitzant gratuïtament i malament aquesta paraula. Juanjo Iglesias va dir en el seu comiat del blog que:

"Ha habido desde hace meses mucha mala leche, porque en este pueblo algunos tienen la mala costumbre de poner etiquetas
  • Quiero pedir a los lectores del blog que sean exigentes, muy exigentes, conmigo y con los que entremos a formar parte de ese cambio. Eso es salud democrática. Aceptar las críticas es el primer paso, procurar que no se repitan solucionando el motivo es el segundo.
  • Quiero pedir a mis compañeros bloggers (no sólo de este blog, de todos) que sean aún más exigentes que los lectores. Si ese cambio por el que apuesto [apostamos] es una realidad, os prometo que del ninguneo se pasará a la atención; del silencio al diálogo; del portazo a la apertura; del insulto a la apreciación; de la ignorancia al conocimiento y de la crítica destructiva a la constructiva.
Y, si no, me iré."

Doncs marxa o demana disculpes

Acabes d'etiquetar a un blogger, JAKE, per ser exigent i has fet una crítica destructiva. L' esperit del blog de Segur?, primer sempre contrastar les coses i tú has fet servir la paraula demagògia
sense mirar ni què vol dir, exactament de la mateixa manera com la feien servir aquells a qui hem combatut. Ara que estàs al seu lloc, sigues coherent amb el que vas dir. I marxa.

No és que estigui en contra de tú, senzillament soc exigent com vas demanar. I veig que hauré de ser-ho més. No m'agrada gens els que estic veient al PP respecte a aquest tema del 20% ni molt menys, i ho veig clar tot i ser-hi a 1.430 qms de Calafell. Juanjo Iglesias, recorda el teu comentari sobre aquella reducció del 20% sense ambigüitats:

Aquí, no hi ha dubtes, oi?

3 - EL PP

Llegiu ara aquesta entrada del blog d' Arsenio Escolar. Aquí encara hi han menys dubtes. També és del PP. I us farà passar uns moments molt agradables. Garantit.

Los sobresueldos del PP

¿Conocen ustedes alguna empresa o institución donde el presidente cobre menos que su segundo? Yo sólo una: el Partido Popular. Mariano Rajoy dice ganar 98.225 euros al año como presidente del PP, un sueldo que se suma al de diputado (el total es de 173.265 euros al año entre los dos salarios, según la declaración que conocimos ayer). Es un buen pellizco, pero se queda en nada comparado con lo que gana María Dolores de Cospedal directamente del PP, al margen de su otro sueldo como presidenta de Castilla-La Mancha. Según la declaración que presentó el año pasado en el Parlamento de Castilla-La Mancha, De Cospedal cobró de Génova, como secretaria general, 167.865 euros anuales: casi un 70% más que lo que declara ingresar del partido su jefe, Rajoy.
Aunque lo más preocupante no es este extraño detalle, sino los sobresueldos en sí. Los de Génova no son los únicos que, en vez de cocer, enriquecen el salario de sus líderes. También lo hacen otros, como CiU; Durán i Lleida, por ejemplo, ha declarado 28.848 euros en “dietas” . Pero el PP sí es, de largo, el más generoso de todos los partidos. Según las declaraciones de sus señorías, el PP pagó 54.534 euros extras al año a Javier Arenas, 51.440 euros a Soraya Sáenz de Santamaría, 75.791 euros a Esteban González Pons y 42.742 euros a Cristobal Montoro, entre otros.
Estos complementos, que literalmente sirven para duplicar lo que cobran algunos parlamentarios, salen de la tesorería del PP. Génova reparte estos aguinaldos arbitrariamente y, hasta ahora, de forma opaca. Sin embargo, se trata indirectamente de dinero público porque la mayor parte de los fondos del PP salen de los presupuestos del Estado. Es otro ejemplo de austeridad.

En una setmana... i si la feina m'ho permet... més.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027