martes, 13 de septiembre de 2011

Espejos y badenes

Hace meses, en Julio de 2008, la entonces regidora de Vía Pública Ana Mª González destacaba que los badenes (policías tumbados) no eran una medida justa porque todos, los que respetan la velocidad y los que no, se los tenían que "comer". Compraron un vehículo con radar (pueden leerlo aquí) Se dijo que se retirarían los badenes paulatinamente. SEUO, los únicos que han desaparecido son los de Avenida Francia con el último reasfaltado.




Ayer empezaron a retirar el primer badén de Avenida España, el mismo que aparece en esta entrada de noviembre de 2007 y a medida que el presupuesto lo permita, se irá retirando el resto.

No sé si pondrán otro tipo o simplemente ya no habrá. Yo soy partidario de los badenes que no revientan amortiguadores ni hacen saltar el coche o revientan el cárter (estos que hay lo son) y simplemente reducen la velocidad. Pero estos, por lo menos, al fín los quitan.


Y como comentario a Philippe: hoy he sabido que ya se han comprado los espejos que mencionabas en esta entrada de finales de agosto hablando de la poca visibilidad de los cruces de Lluís Companys, y que se van a instalar pronto, aprovechando para ajustar los que están mal colocados.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027