lunes, 10 de octubre de 2011

AVAP, PERROS Y LOROS


Estas fotos son de un cacódromo. Hechas hoy mismo. Está instalado al lado del Pavellò Jaume Vilamajó, en el carrer de la Sal. Muchos llevan allí a sus perros a trabajar de artificieros. O a dejar minas, que no explotan pero son un regalo desagradable a la vista y peor para el que las pisa. Se ha marcado cada mina o grupo de minas con un círculo rojo, para que no quepan dudas. Por lo visto, la mayoría no sabe que incluso regalan bolsitas para recoger las cacas de perro. Todo esto viene a cuento de dos cosas. Una, preguntar qué les parece que se dejase a los perros volver a entrar en la playa, algo que ahora está prohibido y OTRA explicar un caso que sería de risa si no fuese porque gasta mala baba y viene a cuento de los perros, las cacas y una asociación que... ¡¡ al loro !!.

_______________

Hace ya unos 20 meses que, cuando iniciamos las reuniones de lo que al final fue el embrión de la PLATAFORMA NO AL POUM, que gestionó toda la lucha vecinal contra el Plan General del gobierno de JS, apareció en una de las primeras reuniones un grupo de vecinos pidiéndonos ayuda sobre todo este tema.

La sorpresa inicial, en la primera reunión que se hizo en el Hostal Lleida, es que la señora E.M. ya intentó dividir el grupo (hay pruebas, por si hay dudas) criticando a algunos miembros de los allí reunidos y tratando de que se produjera una escisión. La sorpresa fue cuando supimos que E.M. pertenecía a A.C, (Acción Ciudadana), grupo que daba soporte explícito al POUM y formaba parte del grupo de gobierno.

Viendo que no conseguían nada, que AC fue una pata de la AAVV globo-sonda del ayuntamiento que intentó desestabilizar la Plataforma No al POUM desde la primera reunión y ellos trataron de negar que estuviesen politizados y fueran instrumento de nadie, se montaron su asociación AVAP. Y mira hoy, en AVAP quedan ahora 4 y el cabo, desde la manifestación exitosa del 3 de Abril han desaparecido, se han dedicado a decir que iban a ponerle un chip a 4 perros y a cambiarse de nombre y no han hecho nada más desde entonces. A mayor pena de Illa dels Alemanys montaron una encerrona en las dependencias de la playa, donde no se pudo filmar y habíamos sido invitados por ellos. En Illa dels Alemanyus tiene intereses el señor Masip, que fue expulsado como presidente de la Plataforma No AL POUM por tratar de utilizarla para sus propios intereses tratando de montar un partido político, cuyo ideólogo era Constantí Ortega (esto lo escucharían ustedes en una grabación de hace tiempo y lo pudieron leer en Diari de Tarragona); otros dos miembros de AVAP -ambos del entorno político de UAM y amigos de confianza de Parera- militan y han estado como candidatos en las listas electorales de un partido neonazi -MSR- que ha sacado sólo 8 votos en Calafell en las autonómicas (Desiderio de la Fuente y María José Espinosa) y trataron de presentarse a las municipales pero "voces del más arriba, o del más allá" les dijeron que nanay. Del resto de esa asociación (avap) nunca más se supo. Se volatilizó. ¿qué han hecho en los últimos meses? Nada de nada. Vino un representante por el tema del carril bici el día 23 y nada más. La cosa tampoco dió mucho resultado, su blog (lo tenemos completamente capturado, así que si lo borran tanto da) dejó de funcionar hace más de un año y a verlas venir.

¿A qué viene todo este rollo?

Pues a que después de tratar de captar asociados con la excusa del POUM, que no les fue bien y ser destapados por este blog, trataron de captar asociados con el tema de cambiar de nombre y dedicarse a ver si con la excusa de censar a los perros conseguían formar una masa social a base de captar vecinos propietarios de canes. ¿Cómo? pidiendo que les dieran sus datos y hacer gestiones gratuitas y así utilizar la necesidad de unos para su propio beneficio. "Ojo, que tenemos 200 asociados". Nada, también publicamos algo al respecto y se acabó ahí la historia.


¿Y ahora qué?

Pues nada, un nuevo invento con la cosa esta de los perros pero utilizando además un documento que entregan a propietarios de perros donde se les piden todos sus datos personales. Es este:


lo que explican ahora a los vecinos es que van a ir a hablar con el alcalde para que deje que los perros puedan volver a entrar en la playa sin que se multe a los dueños, en la zona de hierba al lado del puerto. Ojo, mucho ojo. Se está utilizando nuevamente un subterfugio para crear masa social, dando un servicio gratuito y asociando a los vecinos sin saber de qué va el tema. No es sólo por lo perros, es por crear una masa social ficticia.

Si se quiere, se recogen firmas con nombre y DNI para cualquier petición, como se ha hecho innumerables veces y se hace en nombre de una Asociación o de Perico los Palotes + 3000 firmantes, pero no esto.

Y dejamos esta entrada aquí porque sabemos que se ha utilizado el nombre de A.C. y Bonilla y el PSC y lo que andan explicando es que irán en breve, posiblemente la próxima semana a hablar con el alcalde. Y lo hacemos para que la M----A no salpique al PSC, que no tiene nada que ver, ni a AC (Bonilla) que ya no existe como agrupación y el alcalde ya sabrá con quién tiene que bregar cuando le vengan con el cuento. Porque eso van contando a los que les rellenan el documento.

Y así nos va en este pueblo. Lógicamente, con Asociaciones Politizadas (AVAP, Veïns) es lógico que cueste mover a los vecinos porque se acaba generando desconfianza.

Así que si les vienen los de AVAP, hablando de PERROS, mejor que estén al LORO.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027