martes, 11 de octubre de 2011

PROTOCOLO

Hoy ha llegado a mis manos una tarjeta de Juan José Iglesias, ex bloguero de aquí, compañero con el que no tuve el honor de compartir blog porque yo llegué después de que el se fuera volando con dos pájaros (¿gaviotas, cuervos, buitres ?).


Bueno, no voy a ser duro pero quiero darle unas breves pinceladas, en tono humorístico y de buen rollo. Aquí está la tarjeta en cuestión, convenientemente modificada para que no nos acuse de dar su móvil y que todos los frikis de Calafell y Marrakesh lo estén llamando a altas horas de la madrugada, como sabemos que él sí ha hecho con alguno de nosotros.






Obsérvese que ya no se usa el escudo que había anteriormente. Ahora se usa el escudo de Calafell. Habrá que ver el libro de estilo, protocolo y honores del Ayuntamiento, a ver cual procede usar. A veces una cosa es el Ayuntamiento y otra el municipio, aunque algunos lo confundan, eh! J-J?




No sé como habrán distribuido el cartapacio y competencias pero ahí hay al menos dos errores de concepto y de bulto.



- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien.
- ¿Por qué no está bien?
- No lo sé, quisiera volver a oírlo.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez parece que suena mejor.
- A todo se acostumbra uno. Si usted quiere lo leo otra vez.
- Tan sólo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, sólo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Dice que... la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato... Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Más de medio metro todavía. Dice ahora... la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada.
- ¿Qué le encuentra?
- Nunca segundas partes nunca fueron buenas.


Nota (Video agregado a posteriori por Blog de Segur)


Es que este diálogo de los Hermanos Marx me recuerda tanto a la tarjeta...Bueno, vamos a lo serio.

1. "Tinent d'Alcalde de Promoció Esportiva i Esports". Sin entrar en el uso probablemente incorrecto de las mayúsculas, por excesivo, hay que decirle a los asesores del señor J-J o a él mismo que los tenientes de alcalde no son de nada. Las delegaciones lo son en cuanto a Regidor. Por lo tanto lo correcto sería Tinent d'Alcalde (o 3er Tinent d'Alcalde, creo) Regidor de Promoció Esportiva i Esports (Véase art. 125 Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local). Por cierto, que a tenor del art. 125 de esta misma ley, a partir de ahora le hemos de llamar Ilustrísima. O sea, que cuando lo encontremos por la calle hay que decirle:- Buenos días, Ilustrísima Juan José Iglesias (alias Asahago)

2. Lo de "Grup Municipal de Partit Popular de Catalunya", no, ilustrísima. Los concejales del gobierno son de Calafell y representan a Calafell, aquí y en la China (como diría el Josep Lluís). Si quiere hacerse tarjetas del PP hágaselas. Parera, a pesar de que no es que sea un ejemplo de sutileza en estas cosas, tenía las tarjetas institucionales y las del partido. Y ni en las del partido ponía "Concejal de tal y cual" ni en las del ayuntamiento ponía "Grupo Municipal de ADMC", sin ánimo de ofender por la comparación, pero eso lo hizo bien. Y los demás también, que una cosa es el partido, otra el ayuntamiento y otra el municipio. Dicho esto, ilustrísima, pon lo que quieras, sólo era para "Grouchear" un poco.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027