martes, 25 de octubre de 2011

C31 en Segur - Un problema pendiente de solución

10 comentarios




Sobre la entrada de esta mañana, relacionada con la peligrosidad de la C31, la velocidad de los vehículos y el riesgo de atropello en los pasos de peatones, también se ha abierto un diálogo en faceboook, donde una señorita (Marta) ha sugerido...


"... sinceramente, y se me va a criticar por decir esto, pondrán los radares y en mayor o menor grado seguirá pasando, no olvidemos que hay mucho peatón imprudente que cruza por donde le sale de la peineta.... hagamos la prueba, pongamos una cámara oculta en el tramo desde el semáforo de la estación hasta La Caixa por ejemplo, son 4 carriles y la gente cruza por donde no debe por no andar cinco metros hasta el semáforo"
Buena idea. Así que camino de Vilanova, he parado 15 minutos y he estado con el móvil grabando pero he ido al paso de peatones del último atropello. El video es digno de decir que una imagen vale más que mil radares. No está en orden, porque empieza con lo que ha ocurrido al final, que ha sido de traca.

Me explico. Durante 10 minutos he estado grabando como los coches pasaban (dudo que a menos de 50 kms/h), sin que vieran el móvil con el que tomaba imágenes y sin que se vea la placa de ninguno de ellos. Al cabo de un rato se presenta una pareja de agentes de la Policía Local en moto, para comprobar un aviso de una señal tirada en el suelo (la de la foto) y...

... se quedan un momento controlando el paso de peatones y el tránsito. Increíble: en sólo 5 minutos han parado a un motorista que no iba a frenar cuando cruzaba una señora, han llamado la atención a un peatón que cruzaba por donde no debía y, se termina de golpe la breve charla con ellos porque sale un coche derrapando desde el Corte Asia, frente a nosotros, yendo gas a fondo en dirección a Calafell; los agentes montan en las motos saliendo tras él y el conductor, que no se había percatado de su presencia, hace un cambio de sentido de 180º y se va para Cunit, cerrando el paso a un coche, saltándose los 4 carriles y la línea continua. Los agentes se ven obligados a dar un giro de 360º y perseguirle hasta que le han pillado justo antes de llegar a Cunit.

Despues, se pueden ver unos minutos en que -si quieren- traten de intentar siquiera identificar algunos modelos de coche que cruzan, porque ni da tiempo a verlos pasar. Se ha filmado desde la perspectiva de un peatón que fuese a cruzar.

El jueves se va a plantear en el pleno municipal el tema de los pasos soterrados en ruegos y preguntas y también se va a hablar de los pasos de peatones, de los semáforos de la C31 y algunos vecinos tienen ya una petición preparada. Obviamente desde el viernes pasado -día del último atropello- ha pasado poco tiempo para contactar con muchos más vecinos pero se van a pedir soluciones efectivas, no sólo recaudatorias.

Marta, muchas gracias por la idea.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027