sábado, 1 de octubre de 2011

Gracias, Maitane. Gracias, Asier. Gracias, Laura.


Hola a todos; esta es mi primera entrada en el blog. Hace tiempo que tengo los permisos, pero por alguna cosa u otra todavía no me había atrevido a escribir. Dándole vueltas a un tema, y visto que estamos en fiesta mayor, y que la situación mundial ya de por si es demasiado pesimista, he querido redactar una buena noticia. Otras veces seré más crítico, más mordaz, inquisitivo... pero ya habrá tiempo para ello.


Hace ya algunos meses (concretamente el 20 de julio) tres jóvenes Navarros rescataron a una mujer de 75 años que había quedada atrapada a cien metros de la orilla. Ellos son los hermanos Maitane y Asier Castillo Cruz, y la novia de Asier, Laura González.

Aquí y aquí encontraréis la noticia de aquél suceso.

La verdad es que no me había enterado de éste suceso, y es más, buscando por Internet no he encontrado que ningún medio de nuestra tierra lo recoja. Esto me parece una lástima por dos razones; primero, por la buena noticia en sí misma y segundo, porque creo que actuaciones así sirven para dar ejemplo. Fue un acto de heroicidad y altruismo que desgraciadamente nos sorprende y raras veces vemos. Tenemos algo que aprender de ellos.

Por eso celebro que ayer el Ayuntamiento de Calafell reconociera el mérito de estos jóvenes de forma oficial. Otra vez, podréis ver la noticia aquí y aquí.



Sin embargo, nuevamente los medios de nuestra tierra (excepto ahora el Blog de Segur) no se han hecho eco del acontecimiento. Agradezco pues al Ayuntamiento que se haya preocupado por premiar a éstos jóvenes en mi nombre y de todos los ciudadanos de este municipio. Es de agradecer que de vez en cuando salgamos en los medios por cosas buenas.

Gracias, chicos.