domingo, 2 de octubre de 2011

Se acabó la fiesta

Terminó la Fiesta Mayor de Segur de Calafell, de Sant Miquel, y la terminamos haciendo la ruta de tapas. Qué mejor que eso.

Hay algunos álbums de fotos en este enlace donde unos cuantos blogueros (conocidos o no) han ido sacando sus fotos de diferentes actos de la Fiesta Mayor. Empezó el miércoles con un magnífico pregón y terminó esta noche "amb la panxa ben plena".


Aunque dicen algunos que terminada la fiesta mayor empieza otra fiesta distinta. Veremos... que Sant Miquel nos coja confesados. Las fotos de la Fira en este album de facebook.

Un detalle muy bonito de esta fira es que adornaban las paradas con fotos antiguas de Segur. Es uno de los hobbies que tengo, porque recuerdo como era Segur en 1971 y desde entonces lo he visto cambiar sin darme cuenta; para la Fira se ha hecho un audiovisual con todas esas imágenes expuestas en las paradas. He pedido a turismo que nos pasen una copia para poner en el blog y que quede a disposición de todos, porque realmente vale la pena ver el increible el cambio de la 'ciudad jardín' a lo que es hoy Segur. Una parte de las fotos están en este otro álbum de facebook.

Para que se hagan una idea de ese audiovisual, les dejo un video que hice con Pere Freixinet en 2008. Abarca desde los años 50 hasta el 2008.


Una petición, por favor. Hace semanas que casi todos los días tenemos deshabilitada la moderación de comentarios (eso que algunos llaman censura) y así se fomenta el debate en directo, sin esperar a que un moderador dé paso a los comentarios. Pero el tono de algunos es bastante 'bestia' y pediría que se suavicen, a ver si es posible. Crítica, la que quieran, pero ya ha habido que borrar algún insulto o descalificación.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027