miércoles, 5 de octubre de 2011

Todos Colocaos


La crisis agudiza el ingenio y, a algunos, les achucha más que a otros. Nos llama la atención algunas contrataciones urgentes que se han realizado en estos cinco primeros meses de puesta en marcha del nuevo gobierno municipal, en algunos casos incluso expulsando a personal cualificado que llevaba años haciendo su labor dentro del Ayuntamiento y que ahora deberá pagar más caro a personal menos cualificado.


Ejemplos de contratación contrastados hasta ahora:
  • Elisenda Pifarré, Jefa de Campaña de CiU y ahora nueva Cap de Premsa del Ayuntamiento
  • Angel Solé, Militante de JNC y CiU en Calafell, realizó las webs de JNC, CiU calafell, Facebook y Blog de Joan Olivella, como él mismo publica en su web. Se le contrata como empresa externa para no tener ni que pasar su contratación por un pleno. Curiosamente, su empresa externa sólo trabaja para CIU, eso que se conoce como "autónomo dependiente" (cliente único).
  • María del Mar Giné, flamante nueva coordinadora, compañera del ex-nº 2 de CiU en Salou e imposición de Quim Nin/Felip "El aporreador" Puig. Buen currículum, pero cero en gestión.
  • Angel Gallès, acompañante de Juanjo García. Dejó su negocio del bar para entrar en politica porque le daría menos dolores de cabeza y más pasta . Lo decía por la calle. Dedazo de Olga Elvira. Pactado y explicado por él meses antes de eleccions.
  • Sandra Vingut, proyecto Resur. A dedo con el equipo de PP. Contratación pactada antes de elecciones.
  • Jordi Targa, fotógrafo oficial del reino que decía hacerlo por amor al arte. Dedazo de Su amigo Joan.
Pendientes de contrastar (Básicamente porque se han realizado hace solo unos días y speramos documentación):
  • Cuñada de Regidora dentro del Area de "Serveis a les persones" y antigua miembro del "equip blau", en Base.
  • Hermano de Regidor dentro del Área de "Obres Públiques, Manteniment i medi ambient, en EcoBp

Estos son sólo unos ejemplos.
Evidentemente, en la anterior etapa también hubieron colocaciones a dedo pero... ¿Cuánto tiempo vamos a estar sufragando de nuestro bolsillo este tipo de "ayudas" al simpatizante y/o familiar?

Y suerte hemos tenido que los que andaban por los bares prometiendo trabajo y favores se han quedado en la oposición, si no podríamos habernos visto peor:


Dios nos coja confesaos!