martes, 8 de noviembre de 2011

El PSC pide al alcalde de Calafell que retire las competencias a un edil del PP




El PSC de Calafell (Tarragona) ha solicitado hoy al alcalde de la localidad, Joan Olivella (CiU), que retire las competencias al concejal del PP Juan José Iglesias, y al PP que lo excluya de su grupo municipal.

 
La petición del PSC se basa en la difusión de unas conversaciones telefónicas de Iglesias a través de la página de internet 'Blog de Segur' en las que critica a sus socios de gobierno de la federación nacionalista y muestra una corporación paralizada y con fuertes discrepancias internas, además de aceptar supuestamente tráfico de influencias.


Durante la conversación, Iglesias estaba acompañado de la teniente de alcalde Olga Elvira, según el PSC de Calafell, que afirma que intenta sobornar a su interlocutor, Pere Nevot (administrador del 'Blog de Segur') proponiendo a su cuñada como gerente de la empresa municipal CEMSSA.

En las grabaciones, Iglesias se refiere a la parálisis del actual equipo de gobierno al afirmar que "íbamos a un ritmo de puta madre y, encima, pues el resto no va, no va, las cosas básicas no van".
Y añade "que ahora hay que sacar un millón de euros de no sé dónde, que no lo hay. Pero, bueno, ese millón de euros, si acabas de decir en un pleno que hay 800.000 euros para una biblioteca, ¡no me jodas!".
Asimismo, preguntado por una empresa que supuestamente quiere montar Iglesias para gestionar las diversas actividades deportivas de Calafell, el concejal del PP asegura que "ya tengo mirado el objeto social para intentar mirar de proponer una ampliación de CEMSSA", un proyecto que pretende presentar "mascado y digerido".

Iglesias añade que "las riendas de CEMSSA las cogemos en Promoción Económica porque es un desastre" y, en referencia a la contratación de la cuñada de Nevot como gerente de esta empresa, niega a éste que haya dado al alcalde el currículo de esta familiar.
"No, no, no, no, no, eso lo vamos a gestionar todo nosotros ya, Pere. No voy a darles más nada. Vamos a organizarlo todo nosotros para llegar a la Junta con todo mascado. Queremos esto, esto y esto, y punto", afirma Iglesias.

El concejal del PP también hace referencia a la falta de sintonía con CiU cuando asevera que "son todo pegas. Todo es esperar, no tenemos prisa".

"Nos vamos a blindar en nuestra historia, y punto. Es que si no, no avanzamos", prosigue. Y añade: "¿Quieren ir a este ritmo? Pues yo a este ritmo no puedo ir. O sea, yo voy más rápido sin quererlo, ¡pues a tomar por culo!".

Por todo ello, el PSC se pregunta "hasta cuándo se puede mantener a un elemento como éste en el gobierno de Olivella. ¿Tendrá el suficiente valor el alcalde para quitar las competencias a un regidor que muestra tal actitud hacia el gobierno?"

Asimismo, los socialistas entienden que el PP "tendría que pedir al regidor que dejara el cargo" para demostrar "su talante de honradez".

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027