lunes, 19 de diciembre de 2011

Empiezan los despidos en el ayuntamiento

ACTUALIZACION 20-DIC 10:30hs
CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR




Hoy aparece la noticia en portada en el Diari de Tarragona, además de tema de portada y una página completa en el interior, como pueden ver en la imagen destaco a la izquierda dos párrafos (con un click los pueden ampliar) donde se puede ver cómo se contrasta toda la información, no sólo la parte que le interesa al ayuntamiento. Me explico: el ayuntamiento se apresuró a emitir ayer una nota de prensa explicando únicamente su versión de la cosas, la envió a muchos rotativos. Unos la publicaron y otros están contrastando antes la información hablando con todas las partes (ayuntamiento, sindicatos, trabajadores). Si quieren ver esa nota de prensa, el original lo pueden descargar con un click aquí. No se han dado prisa en informar de otras cosas pero para lo que les interesa sí. Varios medios digitales ofrecían la noticia ayer por la tarde y algunos contactaron con el blog.
Mi pregunta como ciudadano es ¿dónde está la transparencia prometida? porque si se habla con los sindicatos pero no se informa a prensa de todo lo que sucede y tal como sucede, sino sólo de la parte que interesa, no hay transparencia. Sé que ha habido hasta un grandísimo cabreo porque se ha filtrado el documento de los sindicatos ¡pues eso es democracia y transparencia, señores! ¿No les gusta? pues bien que les gustaba cuando en el pasado mandato el blog filtraba información del anterior gobierno. Pero el blog no ha cambiado, es el equipo de gobierno el que lo ha hecho. Si sólo se informa de lo que interesa, ¿cómo van a esperar que no hagamos lo mismo que en tiempos de Jordi Sánchez, cuando había mucha información sesgada? Como administrador del blog lo único que digo es que aquí todos los que escriben lo hacen libremente mientras aporten documentación. Es más de lo que el ayunta-miento está haciendo ahora mismo con la prensa y los ciudadanos.
Nevot
_____________________________

FUENTE: SEGURDC

Ya empiezan los despidos en el ayuntamiento. Van a echar gente a la calle, pero no se crean ustedes que se trata de recortes, se trata echar a los que están y meter a SU gente. Ahora mismo en lista en la puta calle ya hay tres personas, pero no se les despide por recortar sino que serán sustituidas por gente afín al grupo de gobierno. Y va a haber más despidos, mientras que por otro lado ha entrado gente a dedo. ¿QUE ESTA PASANDO?

Todos los sindicatos han firmado el manifiesto contra los despidos previstos. Eso no es todo, hay muchas más cosas de las que les vamos a ir informando en cuanto dispongamos de la documentación necesaria para no saltarme las normas de este blog, pero ya digo que la que se va a liar es parda.

Si la oposición hace su trabajo, el pleno del día 22 promete ser de los que hacen historia porque así no se va a ninguna parte. Olivella mintió en su propio eslogan con el guanyem tots. Guanyan ellos. Ha colocado en puestos de alcaldía a enchufados, encubiertos tras contrataciones como empresas externas o autónomos dependientes para no tener que ponerlos como cargos de confianza y pasar por la aprobación en un pleno municipal y se niegan a facilitar a la oposición el coste salarial del departamento de comunicaciones que solamente es el departamento de propaganda. Han traído a Mar Giné de coordinadora de alcaldía a dedo y JJ trataba de decir que cobrando menos que Eudald Torres (mentira) y viene porque no la quieren en Salou donde levantaba 75.000 euros. Y no termina todo ahí, calla Olivella ante las peticiones de dimisión del equipo inoperativo del PP y en particular de un regidor que se demuestra que desprecia al pueblo y a los trabajadores del ayuntamiento, calla ante los desvíos de dinero de políticas sociales hacia alcaldía (propaganda), calla ante la retirada de los lotes sin previo aviso (se han enterado los trabajadores por un periódico) y pretenden ahora seguir recortando dinero a los empleados eliminando la paga de incentivos de marzo. Pero los regidores de CIU & PP no renuncian a nada, bien al contrario, ya han visto que ni la petición de dar las pagas extra a benestar social se han llevado a cabo.

Por parte del PP se ha nombrado coordinador a ABF que además es un interino que metió la zarpa en torpedear el anterior convenio (es el nº 1 de UGT en el ayuntamiento) y que va de la mano de Juan José Iglesias y Olga Elvira a donde sea ¿pero esto qué es? Y el número seis de la lista del PP, Angel Gallés, con el sueldo embargado, colocado como Mar Giné, sin ninguna oposición ni prueba, a dedo ¿Pero qué pasa aquí?.


Una cosa más sobre la paga de incentivos. Dicen que o la quitan o habrá que echar a 20 o 30 personas. Sin embargo los regidores del equipo de gobierno no han renunciado a su paga extra navideña. Tengase en cuenta que son 11 regidores con una media de 2500 euros por cabeza. Si ese dinero se hubiese dedicado a políticas sociales ahora sería posible entender que pidan a los sindicatos y/o a los trabajadores un esfuerzo. Pero ellos son los primeros a los que se les ha pedido en un pleno ese esfuerzo y han pasado de todo. Seguiré explicando todo esto porque no es más que el principio de la política de Olivella y Elvira. Una política llena de promesas convertidas en incumplimientos:

¿Donde está el proyecto RESUR?

¿Dónde está el vivero de empresas?

¿Dónde está la participación ciudadana?

¿Dónde está la radio plural?

¿Dónde esta la ayuda al OD5S?

¿Qué pasa con el carril bici?

¿Qué pasa con las convocatorias ciudadanas?

¿Dónde esa promoción econónomica?
¿Qué era, pillar CEMSSA y a verlas venir?

¿Cuanto cuesta el departamento de propaganda que ellos llaman regiduría de comunicaciones llevada por un carpintero con nula experiencia, un enchufado y la antigua jefa de prensa y un abuelo fotógrafo?

¿Dónde está la política transpersonal?
¿En manos de una bruja que es la que guía los pasos de los fumadores de pipas del PP?

¿Qué pasa con el mercado de Segur que ninguna empresa se quiere instalar ahí? ¿No lo iban a potenciar?

POR FAVOR, SEÑORES DE LA OPOSICION
PROMETIERON CONTUNDENCIA Y FIRMEZA
¡¡ACTUEN!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027