sábado, 31 de diciembre de 2011

Good bye 2011



"2007, 2008, 2009, 2010... cerramos 2011 con una enorme decepción todos los que hacemos este blog. Normalmente al terminar el año se hacen balances, nuevas promesas, cuentas, se mira hacia atrás... y el balance que nos queda del 5º año de contar lo que pasa por aquí es más que satisfactorio, mal que le pese a algunos (por envidia, rabia o porque hemos puesto al aire las vergüenzas de muchos)"

Así veo que empezaba la última entrada de 2010. Unicamente he cambiado la palabra satisfacción por decepción. Entonces yo ni siquiera participaba en este blog y lo leía con ojos críticos pero aceptando que la labor de Sánchez tenia poco de socialista y mucho de personalista.



La decepción no es él. Sánchez perdió las elecciones, por muy poco, pero las perdió. Y desde entonces el PSC de Calafell no ha parado de ganar aceptación y desde el primer día han ido a hacer un trabajo de oposición en condiciones. El primer paso fue echar a Sánchez, y a su mujer, que es la que mandaba en este pueblo. Un bien para el socialismo.

La decepción fue lo que ha venido tras el 22 de mayo de este año. Ilusión, esperanza, ganas de cambio.... pasaron a desilusión, desesperanza y ganas de cambio de verdad. El equipo de gobierno CIU & PP sólo se han dedicado a cuatro chorradas, a destruir más que crear. Han destruido la esperanza de todo un blog en un cambio y de muchos de los que les votaron que no saben si reir o llorar con los espectáculos patéticos (ermitas, grabaciones, pifias, plenos). Particularmente Elvira e Iglesias (Doña Flor y Regidor Cósmico) son el timo más grande que he visto en muchos años. No me corresponde a mí hacer el resumen del año pero sí la despedida, y está cargada de decepción porque todos los que apostaron por ayudar a que Sánchez perdiera elecciones se han encontrado con algo mucho peor: pasar de un faraón a una marioneta inútil en manos de un socio de gobierno compuesto por locos.

España: Nos han recortado derechos sociales desde el primer día, error del PSOE que va a magnificar el PP. El socialismo ha pagado no gestionar bien la crisis y tirar hacia la derecha y politica neoliberal. Los votantes les han abandonado. Pero el gobierno de la ultraderecha del PP no nos va a sacar de la crisis. En otros países con gobiernos de derechas, también los ha barrido la crisis que no distingue colores. No ha ganado el PP, ha perdido el socialismo por no hacer política social y de izquierda.

Cataluña: Más de lo mismo. Recortes, aumento de la precariedad laboral, manifestaciones de la sanidad pública y despidos masivos. Y todo con la sonrisa hipócrita de Mas y las porras de Puig.

Calafell: Más y peor. Recortes y despidos poniendo a los sindicatos contra la espada y la pared. Caza de brujas en el ayuntamiento. El regidor de deportes destapado tal como es (prepotente, falso iluminado, chulo de barrio, insultando al pueblo y los trabajadores del ayuntamiento). La regidora de turismo fumando hierbajos con el Cósmico en la ermita y sin dar ni golpe y echando lagrimitas cuando se le recrimina cualquier cosa. El alcalde que da la callada por respuesta a todo, silencia a los ciudadanos pero no a los ciu-dadanos, colocaciones a dedo de amiguetes (esto lo han hecho todos), despidos camuflados y trayéndose lo que otros no quieren. En Calafell mandan Joan Ignasi Sánchez y Quim Nin, no Olivella que nunca ha sabido mandar. Sandra Suarez que de cultura poco pero de echar una mano a papá y dárselas de sobradísima mucho. Quimet Vidal que sigue sin hacer nada de lo dicho, su departamento es un desastre. El resto, mal, muy mal rollo. Van haciendo su trabajo pero en unas condiciones que no animan mucho viendo que la labor que puedan hacer se la cargan estos cinco desastrados que mucho prometer hasta meter y después de haber metido nada de lo prometido pero después hacen callar a los que les recuerdan sus promesas.

2012 va a ser un año durísimo. Se han terminado ayudas de todo tipo para los que empezaron el calvario particular en 2008, cuando el paro empezó a colarse en las casas de todos. Los comedores sociales están al nivel de la España de posguerra. Europa y el euro no son una solución, forman parte del problema.

2011 ha sido el año de la decepción. Si esto no cambia, nos quedan 3 años peores. Y no va a cambiar, porque de una madera podrida no se puede hacer nunca una buena mesa.

Les deseo a todos una buena salida de año. Espero no echar chispas durante 2012, pero no lo ponen fácil, dudo que sean capaces de solucionar nada, excepto su propaganda y salir en más fotos diciendo lo bien que lo hacen. Mintiendo.

Salud y suerte.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027