Esta mañana se ha celebrado el II Duatlón de Calafell, com más de 500 inscritos, entre ellos atletas de renombre mundial.
La prueba ha discurrido a lo largo del paseo marítimo, de manera que el público podía ver en todo momento a los atletas durante buena parte del recorrido.
Los voluntarios estaban a las 4 de la mañana preparando y montando todo el dispositivo. A -1ºC. Amor al deporte, lo llaman.
La entrada no es sólo para que sepan que esta prueba, en su segunda edición, ha contado con tantos inscritos, sino para explicar algo que hemos callado hasta que se ha celebrado la prueba, y es la más que nula colaboración, oposición, que el ayuntamiento de Calafell ha tenido con los organizadores de la misma.
No se les ha dado ningún soporte y no se mantuvo con ellos una reunión hasta el último momento. La cuestión era sabotearla porque, encima de que la última prueba deportiva 'oficial' que celebró el ayuntamiento organizada por deportes, fue un fracaso organizativo que no sabían unos donde estaba la salida y otros la llegada, entre otros desastres, resulta que lo que han tenido que padecer los organizadores del Duatlón ha sido lamentable. Por partes...
El año pasado la prueba funcionó perfectamente y contó con el soporte del ayuntamiento. Este año, desde deportes, concretamente la figura del regidor moroso, el exbloguero JJ, se encargó de que no se anunciara nada del duatlón hasta última hora, ni tan siquiera una triste foto de las ediciones anteriores del triatlón. Además han falseado datos del número de inscritos poniendo números redondos; Sitges, por ejemplo, con bajas de última hora fueron exactamente 4573 participantes en 10.000 y media maratón.
Baste decir que el ayuntamiento no tenía conos suficientes (!) y que han tenido que pagarlos de su bolsillo los organizadores (100 conos adicionales). Las vallas las han tenido que pedirlas a CocaCola. Y lo dejamos aquí. Vamos a hablar del deporte.
Creemos que Calafell tiene una parte muy importante de su futuro en el turismo deportivo, y para ello hay que estar al día y sobretodo dar ejemplo. A continuación varios detalles técnicos de dos pruebas oficiales de la federación catalana de triatlón, el club que no lo ha tenido fácil gracias también al iluminado del regidor y el técnico de deportes, ha tenido que luchar mucho para que la federación le diera un hueco en su calendario, dos años de conversaciones antes de celebrar el primer triatlón en el 2009 son la muestra de que si se trabaja bien Calafell existe durante todo el año. La diferencia entre un Duatlón y el triatlón estriba en que la primera prueba el segmento de natación es substituido (debido a las bajas temperaturas) por un segmento de carrera a pie, por lo demás es idéntico a un triatlón, segundo segmento ciclismo, tercer segmento carrera a pie. El año pasado decidieron incorporar en el calendario oficial gracias al éxito obtenido en el triatlón del 2010 la prueba del Duatlón. ¿Por qué? Pues por qué al celebrarse en febrero traían en temporada baja gente a Calafell. Así fue, no sin muchos problemas por parte del técnico, organizaron el 1er Duatlón de Calafell, trayendo a un campeón europeo y miembro de la selección española de Triatlón, Xavi Llobet que se ofrecio gratuitamente. Este año ha venido Roger Roca subcampeón del mundo.
Pero a pesar de todo ni caso en medios de comunicación y por parte de deportes (técnico) indiferencia total.
Nos gustaría que Calafell fuera un municipio donde el deporte y el turismo estuvieran más que cogidos de la mano, yo dirían que deben dormir juntos, porque además puede generar puestos de trabajo especialmente para la gente joven. Todo lo que no sea desde la concejalía de deportes, por pura política y por venganza y rabia (¿de qué tanta psicología transpersonal si luego son más malos que la tiña?) no lo ponen nada fácil, todo lo contrario antes era uno, el técnico. Ahora son dos el técnico y el regidor con algún que otro apoyo más para que el Club fracase... "no hay pruebas duras, sino mentes débiles"
Este año han conseguido poner en el calendario un Aquatlon, el 21 de julio por la tarde, consiste en nadar y correr, todo en la playa y es donde los observadores de la federación vienen a ver a los peques para preseleccionarlos. El 23 de septiembre de nuevo tenemos el Triatlón de Calafell, ya veremos, pero en esta edición es además de celebrar las dos distancias sprint y olímpica han conseguido que sea Campeonato de Cataluña absoluto...!! Su objetivo algún dia es traer a Calafell un IRONMAN o ENDUROMAN... Calafell se lo merece..
... lo que no se merece es lo que tiene como regidor de deportes.
Para terminar, del equipo de gobierno no ha habido presencia oficial en toda la carrera. Clavero, pero porque estaba la policía. Lástima, que pongan la política y los intereses personales por encima de algo como el deporte.Mañanita fresquita para la celebración del duatló, no se han celebrado las cursas de cadetes por precaución. Las "autoridades" han hecho acto de presencia para la entrega de premios y se han negado a decir unas palabras para el cierre del acto, tanto el "josocl'alcalde" como el asapavos. La entrega de premios sí la han efectuado ellos. A salir en la foto y a seguir puteando lo que no hagan ellos. Apadeu.