viernes, 24 de febrero de 2012

Sálvame de Luxe - Olivella no se entera de nada (3 de 5)

DIARI DE TARRAGONA -AVUI

¿Saben cuantas de las fotografías de regidores mal aparcados aquí publicadas han sido hechas por alguien del blog? Una, la fotografía de noche del concejal pepero. Sólo una.

¿Saben qué significa eso? Pues que la ciudadanía está harta de ver caciques y al menos han encontrado una plataforma donde desahogarse o contar algo y saber que lo va a leer bastante gente. Y nos envían sus fotos, sean de calles destrozadas o de coches mal aparcados. Tomen nota. Y no lo hacen por ser de un partido u otro, lo hacen porque están hartos de cacicadas y de que algunos vayan haciendo lo que les da la gana por ser regidores (o alcalde)


¿Saben por qué Clavero dice ahora que le multen? Porque le han pillado con el carrito de los helados. Si no hubiesen aparecido fotos de su coche aparcado donde no debe, en el mismo sitio que el alcalde, pues seguiría aparcando mal. Ahora pide que le multen porque una regidora, Teresa Cumplido, ha dicho que si ella ha infringido alguna norma que la multen, pero que lo verifiquen primero, porque lleva aparcando ahí desde 1977.

Lo extraño es que nadie se de cuenta de que el alcalde cada día pierde más los papeles. De aquí a Pere Mata.

Primero: se le va a seguir grabando y no tiene ninguna forma de evitarlo. Siempre lo hará una de las partes que estén en la grabación, por lo cual, con la ley en la mano, no puede hacer nada. Cuando dice en el pleno que eso lo va a acabar, está haciendo el ridículo. Además, torpón, tendría que haber presentado una queja cuando aparecieron las grabaciones de Rión, Alcaraz y compañía en la regiduría de comercio que desmontaron un plan que le dió a él la alcaldía. Esto lo sabía Olivella, antes de ser publicadas, y estaba de acuerdo. ¿Qué pasa? ¿que es penalty o no dependiendo de qué jugador lo haga? ¿Metió Mou el dedo en el ojo a Tito Vilanova o fue Vilanova el que agredió a Mou al meterle el ojo en el dedo? Un político debe llevar mucho cuidado con lo que dice, sea Rajoy diciendo "esto me va a costar una huelga general" o Anglada hablando de la pena de muerte

No puede ser que se acuerde de la intimidad cuando ya le fue bien que se hicieran grabaciones en la regiduría de comercio, o al concejal de urbanismo en una presentación del POUMen la que no nos permitió filmar. Entonces puso el grito en el cielo hablando de complots basándose en esas grabaciones y pidieron responsabilidades al alcalde; no dijeron ni una palabra sobre si eran legales o ilegales. ¿Saben por qué no nos denunciaron? Porque una abogada nos dijo que si una de las partes estaba presente en la grabación, no había problema. Y tuvimos allí a alguien grabando y siendo testigo presencial. Ahí no dijo nada el xorivella, igual que el ahora regidor de deportes. Ya les iba bien entonces, ¿verdad?. ¿Y ahora anda hablando de ataque a la intimidad? Tranquilo que no le sacaremos en gayumbos en su domicilio, pero grabarle, cuando y dónde nos de la gana si está ejerciendo de alcalde. Y la ley nos lo permite.

El Tribunal Constitucional lo deja bien claro en su sentencia de 29 de noviembre de 1984, STC 11/1984, cuando establece, entre otras consideraciones que:


"Quien graba una conversación de otros atenta, independientemente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18.3 CE; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este solo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado."
Si uno no es parte en la conversación estará vulnerando un derecho fundamental, reconocido en el artículo 18.3 de la Constitución, pero quien graba las palabras que un tercero le dirige no está realizando por ese sólo hecho acto ilícito alguno.
Sean esclavos de sus palabras o dueños de sus silencios. Pero no sean dictadores porque saldrán en este y otros blogs, ya que al menos 4 blogs les han pillado. Lo mismo que las fotos, que ni siquiera ha hecho falta ir a hacerlas.


Segundo: las fotos de aparcamientos de "sálvame de luxe nada". Se llama incivismo. Lo que tiene que hacer un tío con dos pelotas, educación y un poco de respeto por la ciudadanía, más aún cuando ostenta un cargo público es aparcar bien y pedir disculpas por dejar el coche en cualquier lado como si esto fuera su rancho. No liarse a colgar en su blog más fotos porque le ha salido el tiro por la culata: Teresa Cumplido le ha pedido que la multen, cosa que no ha hecho ninguno de los regidores y enchufados que han aparecido "pillados": ni Sandra Suárez, ni el yayu fotógrafo, ni Mar Giné, ni Quin Sidral, ni Asapavos, ninguno ha manifestado el más mínimo atisbo de decencia o civismo. Al contrario, sacar sus coches mal aparcados ahora resulta que es meterse en su vida personal.

Tercero: cuando aparecen en este u otros blogs datos de lo que cobra un enchufado o de lo que hace o dejar de hacer, eso no es meterse con él, ni seguir con el "sálvame", es dar a conocer a los que un día han de votar cómo es realmente ese que va de iluminado, o la florecita silvestre, o la niña de los perros, o el alcalde rabioso. Si no les gusta, no camuflen cargos de confianza, no tengan perreras ilegales, no hablen de luz y amor mientras están puteando al personal o cojan la maleta y lárguense.

Con todas estas cosas lo único que ocurre es que se sienten molestos porque la imagen que quieren vender se les va al cuerno en un santiamén. Y el rebote lo expresan como niños de teta. No se preocupen, tienen 3 años para dejar de hacer el burro, aunque será difícil. Hay tortas en el blog porque se nos acumulan las entradas con burradas del "equip de desgovern".

Y si Xulivella dice que se le ha acabado la paciencia, pues hay que robarle las palabras a Teresa Cumplido: "qué pena que a sólo 9 meses de gobernar ya se les haya acabado la paciencia".

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027