jueves, 15 de marzo de 2012

La edad de cobre



Diari de Tarragona publica hoy la noticia del robo de unos 5.000 euros en cable de cobre. El tramo de 7 postes de cable de cobre fue cortado y posteriormente quemado cerca de La Cantera. El resultado, la urbanización Mas Romeu sin comunicaciones y que aún hay algunos hogares sin teléfono, ni ADSL.



Los ladrones cerca de la carretera de entrada a Mas Romeu , cortaron el cable y de noche, para que no se viera le humareda, quemaron el cable par que el plástico se deshiciera. Por la mañana un operario de la brigada vió el humo y llamó a la policía local, que tuvo que avisar a los bomberos porque el plástico seguía ardiendo (del cable ni rastro). Lo malo es que mientras que la parte de arriba está quemada, por debajo sigue habiendo fuego y tal como está todo el terreno de seco, al ver que no lo podían apagar tuvieron que venir los bomberos.

Está la cosa cada día peor. Si sigue así, habremos pasado de la edad de piedra, a la del hierro y hoy a la del cobre, porque hay grupos que se han especializado en robarlo. Y uno está actuando por esta zona.

En las fotos, la zona donde quemaron el cable robado.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027