jueves, 26 de abril de 2012

¿Cuándo terminará el Y TU MAS?


&2+

Un pleno municipal parece un "regreso al futuro". Hoy Olivella, Sandra Suárez, Montserrat López, Rafel Solé, Olga Elvira, el iluminao y J.A. Jiménez han vuelto a hacer referencias al pasado. Que si en vez de los locales del puerto os podiais haber gastado el dinero en calles, que si vosotros no lo hacíais, que si vostès no s'ho van mirar, que si en quatre anys...

A ver, vamos a ver. Un amigo me decía ayer que los políticos confunden libertad de expresión con libertad de exprimir. Exprimen al máximo el "y tú más". Es un insulto. A la ciudadanía y la inteligencia. La oposición está donde está porque lo decidieron los votos. Los que gobiernan están donde están porque lo decidieron los votos. Los votos de los ciudadanos.

¿Qué sentido tiene el "y tú más"? Fácil, cuando se carece de ideas, de proyecto, pues te dedicas a señalar al otro. Haciendo un símil futbolístico, si el Barça no va a la champions pues tampoco el Madrid y así contentos. Tú más.



Habrá algún día un gobierno que sepa mirar al futuro planteando un proyecto serio y comprometido. Habrá algún día plenos con políticos en el gobierno que no se dediquen a vender motos y a hablar del pasado. Olivella se ha convertido en el paradigma de hablar del pasado. En mirar atrás. Entonces ¿qué pinta ahí?

Esto no es algo que tienen que hacer los políticos en el gobierno. No se les vota para andar mirando atrás, porque el voto es un acto de confianza y es una apuesta de futuro que, por desgracia, en Calafell parece que siempre sale rana. Pero claro, si encima esa "apuesta de futuro" se pasa el tiempo hablando del pasado, mal, muy mal.

Hoy ha terminado el tema OD5S con un mítin político de Olivella, que ya es lo que faltaba. El pleno no es para hacer mítines ni proclamas. El pleno es para ir hacia adelante y no para pasar el tiempo hablando del pasado. Y se ha cerrado con otro mítin político que no aporta nada más que mal rollo. Y Olivella subiendo el tono cada vez más.

Y tú más, y tú más y tú más.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027