jueves, 19 de abril de 2012

La vida sin nosotros

El paso elevado entre Segur y Cunit podría protagonizar un episodio de "la vida sin nosotros", que es una serie que trata sobre cómo se degradarían las construcciones, si la raza humana desapareciera. Pues este puente pueden venir a estudiarlo porque se degrada como si hubiese desaparecido el hombre de la faz de la tierra hace años.



Bienvenidos a Segur. Allí existe una construcción que durante décadas no ha sido objeto de mantenimiento alguno. Se ha ido oxidando, pudriendo, cayendo a pedazos. Se recuerda a un alcalde que prometió pintarlo y otro que dijo que lo repararían.



2008

2010

5 comentaris:
asahago dijo...
Doy fe de que una gran parte de los barrotes están suspendidos en el airre terminando en peligrosas puntas oxidadas.Justo a la altura donde un niño pequeño se sujetaría para subir o bajar las escaleras. Pero hasta que no haya 1M€ de subvención para que se contrate a una empresa que a su vez subcontrate y así hasta agotar el millón de subvención, no se arreglará.
Aquí se "optimizan" todas las subvenciones. ¿alguien puede negarlo?. Poner colores ahora.
¡¡ Genial, eh??
2012
Una nave de alienígenas aterriza en la tierra desierta y ponen un parche en el puente para evitar que se caiga de puro viejo. Y nuevamente, uno de los alienígenas hace una fotografía desde una esquina de la barandilla que se ha ido cayendo a pedazos en los últimos 5 años.

2012

Apuntalado con vigas soldadas.
Es que no hace falta decir nada más.
Y dicen que han arreglado la baranda.


Pero el ayuntamiento a esta chapuza lo llama
¡reparación!.


Bien, no me queda más remedio que volver a un amigo nuestro utilizado durante el sanchismo y que ahora, con el xulivellismo, vuelve con energías renovadas. Señores, el graaaannnn

¡¡COCO!!

Hola amiguitos,
soy Coco y
hoy vamos a ver la diferencia entre
reparación y chapuza


Esto es un coche que necesita SER REPARADO
Esto es una REPARACIÓN
La reparación tarda horas porque se necesita un chapista, un pintor y un jefe de taller que dé el visto bueno.
Una reparación de este tipo es algo habitual y persigue dejar la zona reparada tal como estaba antes del golpe

En el diccionario de la RAE, Reparar significa Arreglar una cosa estropeada. Se vuelve a dejar como estaba en perfecto orden de uso.

Como podeis ver, amiguitosss, nadie diría después de la reparación que el coche ha sufrido un golpe o le han tenido que hacer una reparación

Bravoooo (todos aplaudid, bieeeennn)

Y ahora, amiguitosss, os voy a explicar lo que es una
¡¡ CHAPUZA!!

Si miramos el mundo del automóvil, ESTO es una chapuza

Pero hoy, para los menos inteligentes y avispados (alcaldes y regidores) quiero explicarlo con ejemplos de chapuzas en puentes:



Todo esto son chapuzas para evitar que se caiga un puente en lugar de repararlo. Lo de arriba son chapuzas. Esto de abajo también es una chapuza



Moraleja: La chapuza sirve para salir del paso...solo eso...nunca debe ser la manera habitual de hacer las cosas. Pero en Segur están tan acostumbrados a la chapuza que ya lo confunden con reparación. Ay, ay, ay, amiguitos, cuánto trabajo tengo todavía en Segur !!


Ah, y esto de abajo es un CHAPUZÓN. Que es lo que nos vamos a dar en el paseo marítimo si llueve este verano (que siempre suele llover) porque los desagües no tragan agua a la que llueve un poquito más de lo normal.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027