viernes, 13 de abril de 2012

Reordenación de calles


He retrasado la publicación de esta entrada porque esta semana ha sido, desgraciadamente, triste en acontecimientos. El video y la entrada son de esta semana santa. Habla sobre la aglomeración de turistas y sobre la nula actuación para resolver el problema del aparcamiento del gobierno de Olivella, que lo único que ha llevado a cabo fue un alud de multas indiscriminadas.
En Agosto del año pasado, la primera intervención del regidor de la policía local, Clavero, fue poner multas a porrillo. Alguien le dijo que los coches se subían a las aceras y que las rompían. Y sin conocer los problemas de Segur, con la colaboración de alguien con ganas de darle al bolígrafo y el multómetro, se impusieron más de 200 multas en unos días. Se armó la marimorena, los vecinos iban a cortar la carretera pra protestar, querían ir a la radio, llamaron al blog, nosotros llamamos a la prensa, al final al ayuntamiento le entró el miedo escénico e hicieron marcha atrás con las multas y las "perdonaron" previo recurso y molestias para el usuario.

Pero el daño ya estaba hecho. Todos los vecinos hicieron llegar quejas a prensa a través del blog y quedó al descubierto que lo que Clavero justificó como una "campaña de concienciación" fue un despropósito enorme. Avenida España, Francia, Italia, Mas Mel, Plaza España, calles Inglaterra, Gómez de Orbaneja, etc, etc, recibieron multas de 200 euros y los vecinos se indignaron. Hoy pueden ver algunas de esas mismas calles en el vídeo.

A alguien del equipo de gobierno se le ocurrió decir que hacían falta soluciones. Nosotros dijimos que la solución pasaba por reordenar calles. No puede ser que en una calle de dos sentidos te encuentres coches aparcados cuando no hay espacio. Pero esto sólo suele ocurrir en la mayor parte de los casos cuando hay grandes concentraciones de personas, es decir en verano y semana santa.

Y en este vídeo se puede ver que desde agosto de 2011 hasta hoy no ha habido ninguna solución. Dice Olivella que ellos van en el "día a día" pero no es cierto. No hay un programa ni tampoco un día a día ya que las calles siguen igual. Reordenarlas no es caro, unas señales, unas marcas viales y se gana fluidez y espacio LEGAL para dejar aparcado el coche. Mientras que no sea así, es imposible aparcar, y lo de IMPOSIBLE es la palabra adecuada porque no hay un espacio ni en 50 ni en 200 metros para dejar el coche.

En este video pueden ver calles de doble sentido, con vehículos sobre la acera, con dos o cuatro ruedas; también calles estrechas de una dirección con vehículos sobre la acera. La mayor parte de ellas se vieron afectadas por el alud de multas de agosto. Las imágenes se han difuminado y/o oscurecido para que no se puedan ver las matrículas de los vehículos mal aparcados. Al fin y al cabo, a los regidores les molesta que salga su matrícula cuando aparcan mal, así que tampoco va a aparecer la de los que pagan impuestos y el sueldo de esos regidores que aparcan mal a sabiendas de lo que hacen.

Total, que seguimos con la tónica habitual de estos 10 meses. Nada de nada. Llegará agosto y ¿volveremos a vivir lo mismo? Me pregunto para qué cobran esas más 400.000 pesetas de sueldo estos señores.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027