lunes, 9 de abril de 2012

Roban a 100 metros de la policía local

La panadería - pastelería Casas se encuentra a 100 metros escasos de las dependencias policiales de Segur de Calafell, en la avenida Catalunya. Esta noche han entrado, han reventado los candados de puertas y ventanas, han forzado la caja y se han llevado lo que han pillado.





Hace poco escuché a un alcalde y un regidor decir en un pleno que las estadísticas no indican cambios en la delincuencia. Me gustaría que en vez del "se ha comprobado... las estadísticas dicen..." las publicaran en un ejercicio de transparencia e informasen a los ciudadanos de los delitos que suceden día a día en esta población, aunque esto no les conviene por su imagen, es mejor mostrar los 20 ordenadores nuevos y la pantalla del regidor de seguridad ciudadana, que tiene más punch que no las estadísticas y fotografías de robos.

Las estadísticas, no me canso de decirlo, son una cosa que dice que un hombre es atropellado cada cinco minutos en Nueva York , con lo qu el pobre debe estar hecho una pena. O que si tu vecino tiene 4 coches y tú ninguno, según ellas ambos teneis dos.

El caso es que esta vez hemos hecho lo que haría cualquier ciudadano, turista, al que le roben. Ir a las dependencias policiales en las que se piden actuaciones urgentes y servicio 24 horas (a lo que CIU y PP han votado que NO en el último pleno)... como también han votado que NO a crear un consejo de seguridad ciudadana, ellos, que tanto hablan de participación ciudadana.

Obviamente, las dependencias de Segur vacías. Eso es lo que se encontraría cualquiera que preguntase dónde está la comisaría más cercana.

CERRADO

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027