viernes, 6 de abril de 2012

Sobres bajo mano

He estado unos días fuera. Había dejado un video muy chulo para que estos días de fiesta quedase algo "blanco" en "la negra" pero con este gobierno de pacotilla es imposible que no pase una semana sin que haya algún follón, sin que suceda algo que sea noticia -mala- y al volver me encuentro con dos temas que son de juzgado de guardia, literalmente, no es una expresión figurada.

Uno de ellos es el de la retirada de la policía de las dependencias de Segur, que dice Xulivella que ellos no pensaban hacer nada de lo que se ha dicho durante la recogida de firmas, pero han sido incapaces de que el departamento de comunicaciones lo negara, han reaccionado a última hora con una mentira como la de la ermita, que no se la creen ni ellos (en tiempos de Franco se usaba la marcha atrás pero no se hacía tan mal). Pero lo peor no es que mientan, es que CIU y PP han votado contra la moción de crear un consejo de seguridad ciudadana... vaya, tanto que hablaban de participación ciudadana y la primera vez que todos los partidos políticos y las asociaciones y vecinos les piden verdadera participación... votan en contra. Vayánse a hacer puñetas, por favor.

Al menos esto no nos cuesta mucho dinero.



En cambio, con el show del transporte Hife/Plana sí que nos ha tocado la cartera la inoperancia de Olivella. Y con una millonada. Este alcalde nos está costando un dineral a base de ineptitud, inoperancia, incompetencia y mentiras. La última broma de Xulivella nos sale por 1.500.000 euros. En esta entrada lo explicó Sònia. Y hoy ha entrado un comentario de un regidor del PSC, que estuvo presente durante todo el proceso y creo que merece una entrada aparte porque cuenta lo que muchos sabemos o intuímos, aquellos rumores que no lo son tanto sobre comisiones y sobres bajo mano, que hubo hasta peleas por asignar uno u otro contrato de distintos industriales. Si yo fuera mal pensado diría "a ver, uno untaba a fulano y el otro a mengano" pero no soy mal pensado, soy realista y esto es una vergüenza. Y también que Don Ytumás (Xuli) siempre busca culpables, pero no soluciones.

Les dejo con la noticia de TVC y el comentario del regidor. Ni una ni otra tienen desperdicio y Calafell, como siempre, gracias a estos 4 alcaldes que llevan más de 20 años repártiéndose la silla y el pastel, vuelve a salir en la tele siendo el hazmerreir de todos y la vergüenza ajena de los que vivimos aquí.


Suprimir

Blogger Ramon Ferré dijo...
Fui testigo de la adjudicación fraudulenta (según el juez) del transporte urbano a HIFE que hicieron CiU, PP y Parera. Estuve en la mesa de adjudicación, donde se veía claramente la manipulación. Creo recordar que voté en contra, ya hace tiempo.

También fui testigo de cómo los servicios jurídicos y los técnicos (que eran los mismos que en la adjudicación inicial) nos aconsejaban indemnizar a Plana. Decían que la indemnización no subiría más de 60.000 euros, que era lo que ellos habían calculado. Plana pedía 4 millones de indemnización.

Lo mismo, o peor, ocurrió con las basuras en su día, con Olivella en la mesa, defendiendo una oferta que proponía comprar un terreno al hermano de Parera, entonces compañero de gobierno de Olivella.

También recuerdo que Parera justificó la primera moción a Sánchez por no dejarle adjudicar a él la contrata de las basuras. Él tenía compromisos con la empresa Ros Roca, que iba de la mano de URBASER. Olivella y Parera acabaron adjudicando la contrata a tal empresa. Por eso, nos quedamos en la oposición en diciembre del 2001.

Efectivamente, todo huele mal. Pero ya hace años que huele mal. Hace tiempo que pienso que Calafell necesita ya, urgentemente, un gobierno fuerte. He sido testigo de todo y es la conclusión que saco de todo ello. En eso estoy.

Pero lo peor es que nos sigan echando las culpas de no "arreglar" una cosa mal hecha por otro gobierno, del cual formaban parte. La sentencia que condena al Ayuntamiento es del mes de abril del 2011. ¿Qué han hecho durante este año? ¡Nada!

La solución obligada de pedir el crédito al Estado es lo único que puede resolver ahora la inoperancia del actual gobierno.

Podían haber actuado y no lo han hecho. Podían haber pactado una solución con Plana. Se me ocurren varias propuestas, es cuestión de tener imaginación. Por ejemplo, se podía haber compensado con el transporte escolar a Plana. O buscar una nueva concesión del transporte urbano que avanzara tal importe y lo compensara en los años de concesión. Y más...

No han hecho nada. Montse López dijo que se encontró 500 folios de sentencia y que ella se debía de comer ese marrón. Y ¿qué ha hecho? tragárselo sin masticar. No ha hecho nada que no fuera obligatorio. Ninguna solución imaginativa para el Ayuntamiento.

No la culpo, está en un gobierno inmobilista e inoperante que no se mueve por miedos internos y del qué dirán. Poca valentía, cero propuestas. Eso es lo que hay y lo que habrá tres años más.

Cuando quieren hacer algo y lo hacen público la cagan. La opinión pública se les tira al cuello y ellos dicen que no lo habían propuesto.

Cuando hacen algo y toman una decisión también la cagan. Se recogen firmas y ellos dicen que no lo han hecho.

Nada de nada. Ni proponen, ni dicen, ni hacen. ¿Para qué están pues?
6 de abril de 2012 14:46
Suprimir