martes, 22 de mayo de 2012

El deporte también tiene color

Hemos esperado una semana y he querido hacer yo esta entrada porque en esports, mirar tetas y que al regidor le tiran las niñas de 10 años, se ve que sí. Pasar la mañana de bar en bar, también. Podría decir que conozco muy bien al regidor de deportes, pero nada más lejos de la realidad porque es un mal bicho disfrazado de santurrón transpersonal. No hay nada peor que una hiena con piel de cordero.

El caso es que tenemos trabajando en el Vilarenc a una gran atleta a la que este personaje ya se ha encargado de hacerle saber lo mal bicho que él puede ser. Se llama Alessia Bertolino y el pecado que ha cometido es ser la pareja de un regidor socialista, Toni Duart.

A Toni Duart le han chorizado -repito, chorizado- el NW Nordic Walking, con tan mala baba y tan poco savoir faire que a la mismísima concubina del regidor, Olga Elvira, la reina de las pipas transpersonales, no se le ocurrió nada mejor que mentir en la radio sobre el NW, diciendo que ella lo había practicado (jor jor jor). Vaya que no. Que practica otras cosas, pero NW no.

Y una vez puestos en antecedentes, los que aún no conozcan a este tiparraco, les diré que además resulta que de espíritu deportista, cero patatero. Alessia Bertolino no aparece en el blog, ni en el facebook ni en ninguna de las publicaciones de Esports. Y ¿qué ha hecho que sea notable?

L’atleta italiana, Alessia Bertolino, afincada des de fa anys a Calafell, ha tornat a brillar a la cursa dels 101 quilòmetres de Ronda (Màlaga). Bertolino, que pertany al Club Esportiu Calafell Runners, va acabar la 93 ena de la general i la cinquena com a dona, en una cursa que va reunir 3.000 participants. Sensa cap mena de dubte Calafell y el Baix Penedes es va deixar sentir a Ronda.

La italiana establerta a Calafell, Alessia Bertolino va obtenir la cinquena posició com a dona classificada, quarta de la seva categoria, acabant brillantment en el lloc noranta tres de la classificació general absoluta a la prestigiosa i dura prova d’ultrafons dels 101 km de Ronda que va tenir lloc el passat cap de setmana 12 i 13 de maig, on van prendre la sortida un total de 7.000 participants entre corredors, duatletes i ciclistes de muntanya.

L'ESPIGOL

NO es la primera vez que sucede, ni será la última. Busquen a Emma de Bargas, que ya patinaba cuando el regidor dejaba pufos por la geografía española. Tampoco está. Pero claro, también la tocó la varita de Sánchez. Campeona, perdón, campeonísima (y buena persona) que se dedicaba a enseñar a patinar a l@s pekes de Calafell en sus horas libres, que -al igual que Alessia- ha llevado muy alto el nombre de Calafell. Sí, porque Alessia consiguió la proeza de llegar quinta en esa carrera de 101 kilómetros llevando en su camiseta el nombre de Calafell. Y Emma es campeonísima internacional.

Saquen sus propias conclusiones y verán que el espíritu deportivo brilla... por su ausencia.

Por cierto, Juanjo, majete, si lees esto, a ver si tienes cojones de una vez de pagar lo que debes a tu ex socio, a Sònia, a Pedro, a Esmeralda, que es una pasta y creo que ahora vives del cuento mejor que antes, cuando te dejábamos pasta para llenar la nevera y para vuestros vicios. Que si rascamos tu cara contra un cristal seguro que lo raya, porque la tienes más dura que el diamante.

-SABER MÁS-

La patinadora calafellenca Emma de Bargas, dotzena a la Copa d’Alemanya
diumenge, 20 mai, 2012 – 2:34
La patinadora calafellenca Emma de Bargas, dotzena a la Copa d’Alemanya

Forma part de la selecció estatal que participa fins avui a aquesta competició
Foto: Federación Española de Patinaje
La patinadora del Club Patí Calafell, Emma de Bargas, que a darrera hora va ser repescada per a participar …

La patinadora calafellenca Emma de Bargas es classifica un any més per anar al campionat estatal
dimarts, 3 abr, 2012 – 20:04 | Sense comentaris
La patinadora calafellenca Emma de Bargas es classifica un any més per anar al campionat estatal

Emma de Bargas
Diumenge va acabar sisena i va obtenir la marca mínima per participar al campionat estatal que tindrà lloc al mes de juliol a Palma de Mallorca

La patinadora Emma de Bargas, del Club …

Cinc patinadores del Patí Calafell aniran als campionats de Catalunya