jueves, 31 de mayo de 2012

Semáforos peligrosos, atropellos y accidentes

En el último pleno, hace un mes, se pidió que revisaran los semáforos del cruce de la C31 con Avenida España (zona ermita) y el de edificio de correos. Esos semáforos cuando dan paso lo hacen con dos luces intermitentes de color ámbar, no con una en verde. Cuando hay una avería también se quedan en intermitente y tras un corte de luz lo mismo.




El resultado es que si uno llega y se encuentra dos luces en ámbar, acostumbrado a que eso es señal de paso con precaución, pues pasa. Y ¡BUM!. El último, un vecino apellidado Lladó; hace poco que le han quitado el collarín pues tuvo un acciente por ese motivo, todos los semáforos estaban em ámbar y pasó y se encontró con uno que venía por la C31 y también penso que podía pasar. Y pasó lo que no tenía que pasar.

También se pidió que el semáforo que hay frente a la sede de CIU en la C31, se amplíe el tiempo de paso para los peatones, porque las personas mayores no tienen tiempo de cruzar de un lado a otro y a veces se quedan colgados en la isleta central y otras, como el señor de la foto (de hoy) tiene que pedir que esperen un momento, que no me atropellen, que no puedo correr más.

está verde... paso

ay, que se me pone en rojo

paso corriendo... ay, ay, ay

Las últimas imágenes son de un accidente por alcance. Hoy mismo también. Se corre mucho en la C31. UN radar no soluciona nada, porque sanciona cuando la infracción ya se ha producido, con lo que no previene.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027