miércoles, 20 de junio de 2012

EL CASO DEL CHIRINGUITO PERDIDO


Hello mortales....

Soy Tont, James Tont.

Sí, ya saben, el que proporciona el servicio de gadgets, inventos y espionajes variados al Blog de Segur y realiza investigaciones ultrasecretas en el ayunta-miento.

Hoy tengo un caso sin resolver pero ya estoy cerca, así que les pido un poco de colaboración ciudadana.

¡¡ LOS CHIRINGUITOS PERDIDOS !!




Hace poco, a primeros de mayo, supe que el achuntameng iba a instalar 3 chiringuitos en la playa en los 5 kilómetros de playa que tenemos.. Que no son 3, son solo 2 porque el tercero lleva ya unos cuantos años, ese modelo "Habana". ¿y ya está? qué gran oferta de ocio. Estamos a 20 de Junio y con ayuda de mi localizador de chiringuitos, he recorrido el paseo marítimo de punta a punta y he encontrado varias instalaciones que podrían ser un chiringuito.

Que no lo sé, deben estar ya funcionando, porque he leído los panfletos xuliveyanoermiteros y decían,
La concessió de llicències es farà per concurs públic, a través de l’empresa municipal de serveis CEMSSA. ... Les guinguetes estaran situades en les zones de platja on hi ha menys oferta de restauració: una al límit amb Cunit, i dues més a la zona de Mas Mel. L’obertura del negoci serà de juny a setembre, amb horari de 10 a 24h, tots els dies de la setmana els mesos de juliol i agost, i almenys els caps de setmana els mesos de juny i setembre.
Pero necesito colaboración para saber si alguno de los chiringuitos podría ser...

¿ESTO?
¿O ESTO?
¿O TAL VEZ ESTO?
¿O PUEDE QUE ESTO?
ESTOO.. ¿ESTO?
Es que me he dado una vuelta por Cunit, Cubelles y Sant Salvador, ya saben, esos lugares que no le llegan ni a la suela del zapato a Chulifell y me he encontrado con chiringuitos abiertos en días laborables, algunos llevan funcionando semanas, y a pleno rendimiento. Algo se me escapa en mi investigación. ¿Estamos en junio o no? Sí, claro, a día 20 !!


Ahí los tienen, instalados desde hace días, alguno abierto por la tarde (por la mañana todos) y sin tanta algarabía propagandística. De hecho, sólo 3 chiringuitos en todo el paseo es una pena, pero menos da una piedra. Cunit, sin tanto rollo tiene 6 (la última foto, el nº Seis).

Por cierto, antes de irme, decirles que "CEMSSA, la transparencia" como decía Casipago cuando estaba en el blog, sigue siendo igual de "transparente". ¿Recuerdan esto que escribió Casipago?

CEMSSA como empresa Municipal, puede eludir toda intervención administrativa y los controles previos. Puede contratar solamente con publicaciones en diarios, sin la necesidad de pasar por el concurso público tanto a empresas como a personas y sospechamos que es un mecanismo para dejar atrás todas las restricciones en materia de deuda, como avales o contratos de leasing.
CEMSSA como empresa Municipal no necesita pasar por los controles adminstrativos de licitación y transparencia.
¿Por qué intuímos una falta de transparencia además en este equipo de gobierno?.
Pues no hace falta hablar sobre que pusieron al frente de CEMSSA a un amiguete de Xuli, ni mucho menos de los planes que tenía el regidor cósmico de ampliar el objeto social de CEMSSA y enchufar ahí a quien quisiera. Por si no se acuerdan...



De hecho parece que un chiringo del Mas Mel se llamará Siniva, en honor a la diosa egipcia exenta de soltar tasas. También parece que por CEMSSA andan, de la tierra a Mar, 6000 eurillos de nada a la greña con una mano u otra (a buen entendedor...) y Xuli tiene el marrón encima de la mesa, que se ha enterado hace poco ¿qué hará? investigaré un poquillo a ver que pillo.

Puestos a hablar de CEMSSA, que sepan que esas paradas de L'Estany que el año pasado nos vendieron como un ahorro "porque yo lo valgo" desde Turismo, resulta que no es más que un bluff que nos cuesta dinero, un pastón. Es decir, hay una gestión nefasta de esas paradas, cuestan más de 60.000€ y se recaudan tan sólo 15.000 con suerte. Claro que queda disfrazado dentro de lo que es el global contable de CEMSSA, que da pasta (la que nos sacan a todos, por supuesto) con la zona azul y otros membrillos.

Y para terminar, ya que hablo de la playa, les dire que se ha digitalizado también la contratación del personal de los parasoles. Con "digitalizado" me refiero a que se ha hecho a dedo, como casi todo.

Claro que hay un chiringuito que funciona de coña para los que lo llevan porque se forran sin dar ni golpe y tienen una concesión por 4 años prorrogables si no mienten mucho. Es este:


EL SUPER CHIRINGUITO

Creo que ahí vive el Doctor No, voy a visitarle, pues soy un agente cerocero y tengo licencia para mamar. Y ahí hay una mamella de co....

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027