domingo, 16 de septiembre de 2012

Calafell: Vía Pública y Urbanismo, mentes pensantes (1)

Avenida España. Hace aproximadamente un año que se hizo arreglar un "agujero navegable" que salió hasta en la prensa, para vergüenza de casi todos, situado frente al restaurante Llamas y el supermercado. Nos hicieron llegar la queja a través de la AAVV que la traspasó al regidor. Esta es la imagen:

Pues bien, Vía Pública arregló el agujero y se olvidaron de que volviera a ponerse la señal. ¿Se la llevaron? ¿fluyó hacia el más allá? ¿pasaron de todo? la cuestión es que como hacía menos de dos meses que había nuevo regidor tampoco le dimos más importancia al asunto, se suponía que vendrían a terminar el trabajo pero ya ven que no...



Queda claro que la señal no está. Y ahora viene la parte más "divertida"...



Han arreglado un par de tramos pequeños de asfalto en la Avenida España. Después han repintado un paso de peatones que habían tapado con el reasfaltado y otro paso de peatones que no existía, se lo han "inventado". Lo han ubicado en el peor sitio posible, porque se han cargado la única plaza de aparcamiento que había en todo el tramo de esa calle; ahora el paso de peatones ocupa su sitio, no está ubicado en el lugar por el que realmente cruza más gente la calle, y -esto es lo mejor- va a dar directamente a una salida de vehículos autorizada por el propio ayuntamiento.


Evidentemente, los conductores no están mucho por la labor de respetar ese invento porque si ya estaba mal el aparcamiento los fines de semana (más aún teniendo en cuenta que están el supermercado y el restaurante) ahora ha ido a peor.

De noche y de día la, hasta hace una semana, plaza de aparcamiento se sigue utilizando como tal.

No es raro ver a los vehículos sobre la acera, de todos los tamaños, pero lo más lamentable de la mente pensante que ha ideado esto es que no han ubicado el nuevo paso de peatones unos metros más atrás de donde está el camión de la fotografía, es decir, frente al número 97, más arriba del supermercado, por ejemplo, que es por donde cruzan los peatones y no va a dar a ninguna salida de vehículos.



Otros conductores tratan de respetar el paso de peatones pero el resultado es peor porque la trasera de su coche sobresale demasiado y de forma peligrosa.

Otros aparcan medio mal, dejando el furgón con una rueda sobre la acera y puesto como pueden en el hueco que queda sin paso de peatones. Otros aparcan directamente encima y vigilan que no les multen. Otros van sobre la acera y fuera líos.



Y no será porque en esa acera no hay pasos porque en la otra esquina hay uno, y con un resalte incluído a menos de 15 metros uno de otro.

Total, que dicen que se han gastado 15.000 euros en prioridades del ciudadano pero en este punto parece que las prioridades de los ciudadanos son otras. Amén de que el tramo asfaltado no comprende todo el ancho de la calle, como se ha hecho 100 metros más arriba, sino solamente una parte. Han generado un problema donde no lo había y además ha costado dinero.



A ver, si no falla la memoria, en agosto de 2011, no se les ocurrió nada mejor que hacer una batida de multas y sancionar a troche y moche. Los vecinos se sublevaron y el ayuntamiento tuvo que hacer marcha atrás. Entonces dijeron que se haría una reordenación de calles (como comentamos en abril) y que entendían el problema de la falta de plazas de aparcamiento en Segur, sobre todo en verano.

Justo arriba, donde han reasfaltado el otro tramo, hace días que se han ¿olvidado? de repintar un paso de peatones que, ese sí, lo utilizan muchos vecinos y está en un estado lamentable. Lleno de parches, grietas y medio borrado. Véanlo:


Tanta mente pensante, el dinero que nos cuesta mantenerlos y que hagan estas cosas al tuntún es una verdadera pena.

En fin...

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027