viernes, 14 de septiembre de 2012

El Calafell que no publica el ayuntamiento (1)



Calafell: unas 40 personas de la PAH intentan evitar un desahucio y que haya dación en pago. No es el único caso, cada vez va a más. El año pasado un matrimonio iba directo al hospital tras ser desahuciados. Y estas son las noticias que aparecen en prensa.


La mayoría NO APARECEN EN PRENSA, son anónimos. Vecinos que sabes que ya no viven donde estaban hasta hace poco y preguntas... "lo desahuciaron", "no pudieron pagar más alquiler y los echaron", "es que se quedaron en paro", "viven con los padres de ella y gracias"...

De estos casos, los que quieras porque el Baix Penedès es la comarca con el porcentaje de paro más alto de Catalunya y, dentro del Baix Penedès, Calafell tiene el dudoso honor de estar en puestos de cabeza. Ahora en Agosto ha habido un pequeño descenso del paro pero ya se sabe, a partir de esta semana, volverá a subir ya que en su mayoría las contrataciones son para la temporada de verano.

Y ¿qué se ha hecho desde el ayuntamiento para que el trabajo sea un bien un poco menos escaso? Nada. No ha habido planes de ocupación por parte de la Generalitat (del mismo partido que gobierna en Calafell) y por lo tanto este verano tampoco los ha habido por parte del ayuntamiento. No guanyem tots, desde luego.

Y promoción económica ¿qué ha hecho? Nada. Si no hay planes de ocupación y una regiduría que se pone el rimbombante título de promoción económica no hace nada, tampoco genera empleo. No está de más hablar de empleo junto a promoción económica puesto que la propia Olga Elvira dijo, en la radio en 2011, que tenían un proyecto estrella en el PP, el proyecto RESUR, del que no se ha oído nada, ni una palabra, desde que ganaron las elecciones. Y dijo que el empleo, la ocupación, iba en total consonancia con ese proyecto prioritario para generar empleo. ¿Y qué se ha hecho? No se ha hecho nada. No es otra manera de hacer política, precisamente.

¿Dónde están esas políticas de ocupación que prometieron? ¿dónde está ese cambio a mejor que prometieron?

Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027