jueves, 13 de septiembre de 2012

Vuelta a empezar




El 12 de septiembre ha empezado un nuevo curso escolar y esperaba no tener que hacer esta entrada, pues después de más de un año de legislatura y teniendo que escuchar de los representantes de Calafell que los ciudadanos tenemos que realizar nuestras quejas mediante instancias en el registro municipal, me veo en la obligación como ciudadana y madre de una alumna del colegio Calafell II o actualmente Vilamar a realizar estas líneas.

Después de entrar varias instancias, solamente me han contestado del Departamento de Medio Ambiente diciéndome que la zona donde esta ubicado el centro es de la Urbanización de Mas Mel y que ya le han notificado el estado que se encuentran los entornos. Yo no sé si estos representantes que tenemos se creen que somos..., pues les recuerdo que la ubicación del centro escolar es decisión política.
Estas mismas gestiones las realice con el anterior equipo de gobierno y con esto no quiero decir que fuesen mejores o peores, pero sí quiero recalcar que tuve el placer de ver por el centro a la que fue concejala de Sanidad, Victoria Ortega, y que desde el Departamento de Educación se envió un camión para bombear y retirar los restos que se depositan en los desagües que atraviesan la vía férea y son un foco de infecciones y suciedad.

Para finalizar, solo mencionar que en el último pleno municipal le di en mano una copia de la instancia a la Regidora señora Montse López, para que se la pasase a la responsable del Departamento de Educación, la señora Sandra Suárez, pues su departamento no tenían conocimiento de estos hechos según una técnica del mismo.
Antes de publicar en la web municipal las actuaciones que se han realizado en las proximidades de los centros escolares, más les valdría darse una vuelta y ver si se han realizado los trabajos publicados.


Roser Alcaraz

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027