miércoles, 31 de octubre de 2012

PASOS: Reunión con el alcalde - Conclusión: se le ha ido la castaña

Me había pedido Sònia que no hiciera una entrada que no valía la pena, pero cuando un alcalde demuestra que cada día "toca" menos y que yo, a estas alturas blogueras, no me ando con remilgos ni contemplaciones, pues de eso nada.

Este es el resumen de la reunión que han mantenido el alcalde con los representantes de las AAVV (AA.VV. y Propietarios de Segur, AVAP, Sant Miquel y AVSU). Además estaban allí Quim Vidal, Rafel Solé, Montse López i el propio Xuli.

Aparte del descojone inicial cuando he sabido cómo ha ido, pues hay algo que me ha impulsado a hacer la entrada y es el convencimiento de que la cagué confiando en este personaje (y los iluminados) y que me importa un bledo lo que piensen y digan de mí, lo que quiero es que se sepa lo tronaos que están.

De los 3 regidores no digo nada, estaban allí, no se les ha ido la castaña a ninguno, más bien al contrario (Vidal vive en su propio mundo extraterrestre) y Solé y Montse diferencian muy bien, desde siempre, la política de cualquier relación personal, mejor o peor.

Estos son los temas de vital importancia que se han tratado en la reunión:
  1. Sònia, estás politizada, el otro día los de ICV hicieron una ofrenda floral para hacer la puñeta, estás con ICV
  2. El día del pregón todos los de ICV estaban allí con carteles negros, ¿ves como estáis con ICV?
  3. Sònia, estais con "aquells" (yo soy aqueeeel, se refiere al grupo socialista) y ellos os controlan ¡eh, eh! ¿cómo sabeis que no hay paso ¿eh,eh?, estás con ''aquells" y aquells ¡quieren sentarse donde estoy yo!
  4. Sònia, no entiendo por qué antes me queríais (m'estimàveu - textual) i ara ja no m'estimeu
  5. Sònia, tú estás enfadada amb mí perquè no t'he donat feina a l'ajuntament
  6. Sònia, el blog se'l miren a Madrid i m'esteu fent la punyeta
  7. Sònia, esteu manipulant a la gent i els socialistes us passen informació
  8. Sònia, no estem en un plè, deixa'm
  9. Estic fart de que em diguin que dieu que estic aquí gràcies a l'ajuda de la gent del blog, jo soc l'alcalde perquè he guanyat les eleccions
  10. Sònia, el blog està polititzat i tots aneu en contra meva 
  11. I ja veurem que expliqueu després d'aquesta reunió !!!

Ah, sí. De los pasos también ha hablado. Ha dicho, sencillamente que no tiene nada de nada. Que siguen en contacto con Adif y que la próxima reunión será en diciembre a ver si hay algo.

¿no se lo creen? bueno, yo casi que no me lo creo tampoco porque es de chalaos, menos mal que había más personas en la reunión. No está la cosa para tirar cohetes pero así ha ido el tema.

Lógicamente las respuestas han sido muy claras. A Olivella ja no l'estimem porque el 3 de agosto de 2011 tuvimos una reunión con él en el restaurant La Bota para que escuchara los planes del regidor cósmico y nos dijo que tomaría medidas y nos estaba muy agradecido por esa información, que nos lo agradecería siempre. Al cabo de 3 semamas, perdón, semanas, se había enrocado. Pues nada, a prendre pel sac. Por cierto, que lo ha negado pero se le olvida que hay un ticket de 116€ que cargó a gastos de protocolo (manda huevos) y que, lamentándolo mucho, si quiere le pasamos sus propias palabras.

Sobre trabajar en el ayuntamiento, ya tenía en 2009 el 4 en la lista de Parera, pero cuando algo no va, no va. Se descabalgó a Ortega de allí porque quería cargarse al propio Parera y apadeu, y bastante la puñeta que le hicieron los ''amigos de Parera", que entre Rohirrims, Granblancos y otros locos de atar hubo como para escribir una novela.
Sònia debe estar enfadada porque no le dieron curro y yo ¿porque me lo querían dar?, ya saben, aquello de "quan vulguis, com vulguis" ¡coño, que está grabado! 1.7.2011



Y no está toda la conversación de 1 hora. Cuando la suba al blog sí que va a tener motivos para preocuparse. Pero "això, encara no toca".

Para empezar, para saber que no hay paso, fue tan fácil como acercarse a la vía y ver que allí no hay paso, ni primera piedra, ni un cartel anunciando la gran obra que, al estilo Txordi, no dudo que ya habrían puesto. Sobre ICV, o PSC... Vamos a  ver. Para que quede claro, no es ningún secreto. Sonia estaba en el PSC-Calafell, desde hacía años, como simpatizante, hay constancia por escrito. Se distanció cuando Sánchez no quiso o no supo entender lo que hacía AVSU y además se comportó como cualquier cosa menos un alcalde socialista. En el blog no se ha manifestado públicamente simpatía por PSC (más bien la de hostias que les han caído aquí son incontables) y si algunos se han llevado réditos por estar en el blog son un mort de gana que engañó a todos y utilizó el blog para su promoción política y también su moza pepera, que lo presentaba en los mítines como "Juanjo el del blog". Y también se llevaron réditos ellos porque no recibieron los palos que se llevó Sánchez y ya les fue bien. Si lo entiende, bien; si no, a cagar a la vía.


Eso de que nos pasa información la oposición tal vez sea porque esa práctica es muy suya, y creo que hasta aquí debo contar. Más que nada porque la oposición hace la suya y nosotros, los del blog, la nuestra. Hay un error que no vamos a cometer y es confiar en nadie más ni hacerle el trabajo sucio a nadie ¿qué oposición hizo Olivella? en unos días traeré unos patufets de CDC de hace 6 y 7 años que se van a partir de risa al verlos. Pero ni con PSC ni con ICV. Para que Xuli lo sepa, ICV lleva algo así como cerca de dos lustros reclamando los pasos, el PSC está en la oposición y al menos están haciendo eso, oposición, y el blog va por libre.


Se le habrá olvidado que estamos muy tranquilitos en el blog, que no hemos montado ningún pollo con el tema de los pasos (yo no he ido a ningún acto precisamente para que no salgan con milongas) pero al fín y al cabo, aquí el único que cogió el teléfono en enero y soltó "ya tenemos el paso y el dinero, yupiii" fué Xuli y eso, con un tema tan serio, no se hace. No estarían ahora los vecinos acusándole de haberles engañado. Ayer se le volvió a recordar en la reunión.

Y a Sánchez también le molestaba salir caricaturizado en el blog, llegó a decirlo incluso en un pleno. Pero el blog, no lo olviden, no critica al alcalde y regidores de Calafell. Critica una forma de hacer las cosas que no es la prometida. Yo no veo por ninguna parte que aquí Guanyem Tots y, ni mucho menos, otra forma de hacer política. A no ser que cosernos a impuestos, hacer el ridículo, usar el patrimonio municipal para fiestas chamánicas y de cumpleaños y comernos un año de Xulivelladas haya  que considerarlo hacer política para el pueblo.

No me quiero enrollar más. Simplemente, en una reunión para tratar algo tan delicado como los pasos, un alcalde no puede perder los papeles de esa manera. No lo hemos grabado, es que ya no hace falta ni eso. Por respeto a los asistentes, los problemas personales o con un blog, se dejan aparcados y no se comporta uno como un perturbado. 


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027