viernes, 26 de octubre de 2012

¿Qué significa ELS PASSOS UNA REALITAT?


Es una nota de prensa que el ayuntamiento ha enviado a las agencias de noticias. Lo hacen para intentar calmar los ánimos.

Ya está bien que se decidan a vallar de una vez los de Adif ¿para cuándo?
Ya está bien que el ayuntamiento haya decidido gastar 4000 miserables euros (se gasta más en montar juergas) para cerrar los "pasos" donde han muerto varias personas en estos últimos años

Pero...

La pregunta es:

¿Qué significa ELS PASSOS UNA REALITAT?


Porque el alcalde ha "pasado" de todo, ha dejado a las Asociaciones de Vecinos colgadas.

El miércoles día 18 hizo llamar a Rosa C., con el encargo urgente de convocar a 5 presidentes de AAVV 

AAVV y Propietarios de Segur
AVAP
ACAUS Marinada
Sant Miquel
AVSU

se le dice a "su ilustrísima" que para el jueves es demasiado pronto, que se va a hacer lo posible para cambiar agendas pero que el viernes es el día ideal.

El viernes, cuando ya han organizado todos sus agendas, vuelve a haber una ingeniosa idea del alcalde "como no tengo nada que deciros, lo dejamos para el lunes siguiente" o sea, el día 22 de este mes. A tomar por culo.

El lunes no llama nadie para dar hora. Ni para nada.

¿Qué significa ELS PASSOS UNA REALITAT?

Aunque hayan cerrado los pasos, Olivella parece que ha escrito él la historia y se le ha olvidado. Volverá a haber roturas de valla hasta que Adif no la cierre en condiciones. Mientras tanto ¿dónde está el paso de la calle Pisuerga? A ver, si en todo el tramo que marca la línea amarilla no hay ni un solo paso ¿qué espera a hacer uno?


En enero de este año ¿Se corrió una de esas juergas en las que no bebe alcohol y le dió el flash de decir a los suyos "ei, poseu que els passos ja són una realitat"? Creo que esa opción es menos dolorosa que poder llegar a pensar que lanzó una cortina de humo para calmar los ánimos de la población tras el primer arrollamiento del año, el 4 de enero, haciéndoles creer que ya tenía un paso soterrado listo para 2012.

Sí, porque cuando el pasado 4 de enero el tren se llevó por delante a una mujer que cruzó por uno de esos "pasos" habilitados por inconscientes (o gamberros), enviaron a unos operarios a hacer unos parches en la valla cerrándola. Los volvieron a abrir al cabo de pocos días.


La solución es hacer un vallado en condiciones. Pero eso sólo es una parte del todo. Falta la otra parte que es responder a esta pregunta


¿Qué significa ELS PASSOS UNA REALITAT?

Para cualquier persona, significa que si se ha dicho que en 2012 habrá un paso en la calle Pisuerga, pues habrá un paso. 
Para el alcalde debe significar cualquier otra cosa que el resto de los mortales, en nuestra modesta comprensión del universo, no alcanzamos a entender. Porque en enero nos contaron esta historia:
Vam poder tenir una reunió amb el director de Seguretat d’Adif a Madrid. Finalment, el passat 19 de gener vam contactar de nou amb el director, que ens va confirmar que Adif realitzaria l’obra aquest any 2012. Però no ha estat fins avui que els representants d’Adif han vingut a l’Ajuntament de Calafell a traslladar-nos oficialment la notícia de que hi ha els diners i que es comença a redactar el projecte per iniciar l’obra aquest mateix any.
¿Alguien ha visto que se valle un río para que no lo crucen pero no se construya ningún puente? 

Sigo con las trolas, las cortinas de humo y los errores garrafales:

También le faltó tiempo a Oli para decir que el puente asqueroso entre Cunit y Segur lo iban a arreglar. Se llama narcisismo agudo, necesidad de salir en la foto, salir siempre en la foto, aunque el texto que la acompañe sea un lamentable panfleto. Pues bien, en julio nos vendieron la moto y el puente se quedó como estaba 



Si quieren ver el estado deplorable del puente miren qué imágenes en este álbum de fotos

 

¿quieren ver pasos? miren el que han hecho en La Molina, impresionante. Miren el que están haciendo en Montmeló. Eso, señores, se llama "PASSOS, UNA REALITAT". Lo que tenemos a día de hoy en Segur se llama "Olivella, una irrealitat". 

NI DESDE MONTMELO NI DESDE LA MOLINA HAN VENDIDO MOTOS. HAN HECHO LAS GESTIONES NECESARIAS Y LUEGO HAN ANUNCIADO QUE LAS OBRAS ESTABAN HECHAS O EN CURSO.

Es que ya van 3 veces en estos año que Olivella cuenta su historia y luego, si te he visto, no me acuerdo. 3 veces que promete pasos y luego no hay nada.

Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027